Anillo Volante!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nok_sd2, 26 Ene 2006.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Una putada... He comprado un Volante Sport (3 brazos) para sustituir el mio (4 brazos), la cuestión es que no pensé que fuera a tener ningun problema, ya que era de un E36 del 95, y el mio es un E36 del 92.

    Pues el tema es que el anillo es totalmente distinto, la clema del airbag es igual, y el sistema del claxon puede adaptarse, pero el anillo ni parecido.

    El anillo del nuevo gira (5 vueltas), pero el que yo llevo esta fijo, es como si fuera al reves que el nuevo, y va rozando con un contacto que va fijo en la piña.

    La unica solucion que veo es adaptar mi anillo en el nuevo volante, pero incluso van atornillados al reves, uno desde dentro del volante y otro desde fuera.

    ¿Hay alguna solucion? ¿Se puede comprar un anillo compatible? Que hago!!!

    Gracias!

    Foto Volantes: (Viejo y Nuevo)
    [​IMG]

    Foto anillo nuevo:
    [​IMG]

    Foto anillo viejo:
    [​IMG]
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    osea que ese es un volante Sport ejejej no lo sabia, el mio lo traia de serie.
     
  3. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Ah! chico, yo no me invento nada... ;-)

    [​IMG]
     
  4. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Help please... Seguro que a alguien le ha pasado... :(
     
  5. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    nok_sd2, el volante era de un compact del 96/97, yo es que ni lo llege a montar.

    Por si te vale de informacion
     
  6. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Ahi queda el dato, en su interior pone:
    10765 1092050 E36
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No podras montarlo,todas las conecxiones son distintas,ademas te faltan piezas que estaran en el coche del cual proviene el volante.
     
  8. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    ¿No puedo acoplar mi anillo a este volante? las conexiones hacia el volante (airbag y claxon) sin son las mismas, el problema es del anillo hacia el coche.

    Y en caso de que asi fuera, no puedo comprar lo que va en la piña, y sustituir el sistema q llevo ahora, por los conectores q necesito?
     
  9. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

  10. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    y cuanto te costo? eske tengo un compact del 95 y tengo el cuero jodido, y habia pensado cambiarle el volante, porke segun parece es de uno como el mio no? al menos por fuera parece igual ke el mio.si me vale igual te lo podria recomprar, si esta bien y el precio no es mucho...
     
  11. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    son 150€, pero me gustaria descartar las posibilidades antes de venderlo. Quiero pensar q alguien ha echo algo.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese volante necesita los pivotes de conexion,los que discurren por esa pista de color cobre,si no los tienes en tu coche no podras hacer funcionar nada de ese volante.
     
  13. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Pero Fer, eso si q lo tengo, ese es el volante q llevo montado!

    El problema es q el nuevo volante, ya no cesita nada de eso, por q no lleva la pista al aire. Lo que va por la pista es la señal del airbag, y en el nuevo va por cable. Perdoname si soy yo el que esta confundido.

    Y como tampoco se puede poner el anillo viejo (pista dorada al aire) en el volante nuevo, pues no se q hacer... De momento ya lo estoy anunciando por si acaso :(.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues dejalo anunciado para la venta,ese volante necesitas mas cableado y alguna pieza mas para poder colocarlo en tu coche.
     
  15. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Gracias Fer. Mira que soy cabezon... Mi ultimo intento es ir a desguace a ver "in situ" lo q debo reemplazar.

    Salu2!
     

Compartir esta página