Noticia Año 2020: el coche eléctrico será más barato que el de gasolina

jrr1912

En Practicas
Llegará el día en el que el coche eléctrico costará menos que su equivalente de combustión interna. Y no habrá que esperar mucho: 2020 es la fecha marcada.

esperar mucho: 2020 es la fecha marcada.
Teresa de Haro.
Twitter: @TeresaAutopista | 04/03/2016 12:25

article-coche-electrico-mas-barato-gasolina-2020-56d970fcd07d2.jpg

Año 2020: el coche eléctrico será más barato que el de gasolina
  • A+
  • A-
Lenta, pero segura, así parece ser la carrera que llevan los vehículos eléctricos. Dicen los expertos que la década de 2020 será la década de los coches eléctricos y razones no les faltan. Y todo ello a pesar de la reducción en el precio del petróleo. El análisis, en esta ocasión, corre a cargo de Bloomberg New Energy Finance. Según sus cálculos, en 2040 el 35 por ciento de los coches nuevos en todo el mundo tendrá un enchufe, con unas ventas que alcanzarán los 41 millones de unidades. Esto significa casi 90 veces más que el pasado año 2015, cuando se vendieron 462.000 vehículos eléctricos -el 1 por ciento del total de coches vendidos- y, a su vez, un 60 por ciento más respecto al año 2014.

Uno de los principales inconvenientes de los coches eléctricos es que son caros si lo comparamos con un vehículo de gasolina equivalente. Y esta diferencia de precio tiene mucho que ver con las baterías que montan y que son necesarias para almacenar la electricidad. En este sentido, según la investigación de Bloomberg, siguiendo la trayectoria actual, en los próximos seis años el precio de un coche eléctrico de batería será menor que el de un vehículo de combustión. Y más a largo plazo, para 2040, tendrán un coste de menos de 20.000 euros.

¿Y cómo llegaremos a este escenario? Una de las claves está en el precio de las baterías que, según las previsiones, seguirá cayendo. Desde 2010, el coste de una batería de iones de litio ha caído un 65 por ciento, llegando a 350 dólares por kWh el año pasado. Y se espera, apunta Colin McKerracher, analista de Bloomberg, que estén por debajo de 120 dólares por kWh en 2030.

Baja el precio de las baterías, pero también aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos. Se espera que en 2020, un eléctrico con una batería de 60 kWh, pueda viajar hasta 322 kilómetros. Estas baterías estarán listas de aquí a 18 meses vista, con la llegada del Opel Ampera-e y el Tesla Model 3.

La revolución del coche eléctrico implicará, a su vez, una migración de la demanda energética. El análisis de Bloomberg estima que se dejarán de utilizar en torno a 13 millones de barriles de petróleo al día. Sin embargo, la llegada masiva de coches eléctricos implicará un consumo de 1.900 TWh de electricidad, o lo que es lo mismo, el 8 por ciento de la demanda eléctrica mundial en 2015.
http://www.autopista.es/reportajes/articulo/coche-electrico-mas-barato-gasolina-2020

RadiK-Alfa

Clan Leader
Y en el año 2.000 se acababa el mundo.

Y el 21/12/2012 se volovía a acabar el mundo.

Ahora mismo un Leaf es más barato que un E350cdi. NO hay que irse a 2020

Lleva años el "lobby eléctrico" haciendo previsiones que nunca se cumplen.

En España el ministro Miguel Sebastián hizo del coche eléctrico su plan estrella, declarando en su día que circularían 250.000 vehículos de este tipo por nuestras ciudades y carreteras en 2014. A finales de 2015 se habían vendido en nuestro país un total de 1.641 coches, muy lejos de aquellas predicciones de 2010.

Invitado28

Forista Senior
Sera una lastima, pues definitivamente, los automoviles, definitivamente sera electrodomesticos. :(

No necesariamente.

Ni los Tesla Model S P85D n los Fysker Karma no son electrodomésticos.

Creo que tendemos a meter en el saco a todos y no es así.

No se puede comparar uno de los antes citados a un Renaul Twizy, al igual que no se puede comparar un Renault Clio 1.2 con un Ferrari 488 GTB

Última edición:

BMWsg

Forista
No necesariamente.

Ni los Tesla Model S P85D n los Fysker Karma son electrodomésticos.

No se puede comparar uno de los antes citados a un Renaul Twizy, al igual que no se puede comparar un Renault Clio 1.2 con un Ferrari 488 GTB

Exacto, sólo hay que echar la vista atrás y ver cómo empezaron siendo los vehículos de combustión, y cómo son ahora y la gran variedad que hay. Lo mismo pasará con los eléctricos, está empezando su generación. Otra cosa es que algunos no lleguemos a ver toda su evolución con el paso del tiempo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sera una lastima, pues definitivamente, los automoviles, definitivamente sera electrodomesticos. :(
No lo creo.

Yo prefiero mil veces propulsor eléctrico antes que Diesel. Por poner un solo ejemplo.

Al electrodoméstico se tiende mucho en automoción, por desgracia. Pero la característica de motor eléctrica no es el problema.

Dani323

Forista Legendario
Ojalá. En mi caso el coche eléctrico lo veo muy lejano todavía, pero un híbrido....no tanto.

Por el tipo de trayecto que hago y mi forma de conducir creo que le sacaría provecho a los sistemas de recuperación de energía. Los frenos pasarían a ser casi un sistema de emergencia.

Kodiak

Forista
No lo creo.

Yo prefiero mil veces propulsor eléctrico antes que Diesel. Por poner un solo ejemplo.

Al electrodoméstico se tiende mucho en automoción, por desgracia. Pero la característica de motor eléctrica no es el problema.
Los diesel, para mi tienen un pase, pero los motores de scalextric, para el slot. Sera que me hago viejo...:guiño:

Kodiak

Forista
No necesariamente.

Ni los Tesla Model S P85D n los Fysker Karma no son electrodomésticos.

Los Tesla y demás, no dejan de ser electrodomésticos con motor de Slot, trucado: sera por la edad, pero para mi un automovil es esto:

Y ademas, con motor BMW V12.

Sin acritud, pues es solo mi opinión :guiño::guiño::guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los diesel, para mi tienen un pase, pero los motores de scalextric, para el slot. Sera que me hago viejo...:guiño:
A mi cuanto más se asemeje el motor a una turbina y menos a una cafetera...mejor. Y el eléctrico está infinitamente más cerca de la turbina que el Diesel.

BMWsg

Forista
Hoy he visto por la calle un Tesla Model S, espectacular (sin entrar en detalles de eléctrico o no)

Ruro

Forista
En cuanto las baterías de polímero de grafeno estén listas para su fabricación a nivel industrial, solo quedarán a combustible fósil los clásicos

Invitado28

Forista Senior
Los Tesla y demás, no dejan de ser electrodomésticos con motor de Slot, trucado: sera por la edad, pero para mi un automovil es esto:

Y ademas, con motor BMW V12.

Sin acritud, pues es solo mi opinión :guiño::guiño::guiño:

Acritud ninguna, son diferentes puntos de vista y opiniones.

Un automóvil siempre que lleve motor sea del tipo que sea, es un automóvil.

Que un sonido de un buen V8 o V12 es muy bonito y te incita a pisarle, bien.

Que las prestaciones de un motor eléctrico gordo son buenísimas, también.

Nos guste o no, el futuro del automóvil es el híbrido y el electrico.

Como bien dice @Reihesechs dame un electrico de esos bien cargados de Cv y quítame los diésel (y tengo uno).

4Aiur

Forista
Yo adquirí mi actual 335d hace unos 5 meses, y tengo cada vez más claro que el agua mineral que seguramente muera conmigo. Para moverme por la city me he pillao un Smart Fortwo; que para el tráfico que me encuentro en Madrid centro me sobra y me basta. Ya tendría que tener mala suerte y que me pete el 35 de mala manera, porque tengo una cosa bastante clara; mi siguiente coche principal va a ser eléctrico. El otro día me monté en un i3 que se ha pillado un compañero; al principio me parecía más feo que un mojón, pero al final supe verle la gracia; y lo que anda el coche y sobretodo el confort de marcha que ofrece me pareció espectacular; si bien es cierto que lo que no me gustó fue lo que dura la batería (unos 120 km siendo realistas).

Podemos entrar en el eterno debate sobre si "molan" más o no que un motor de combustión; pero siempre aconsejo probar antes de hablar. Lo facil es decir que un coche eléctrico es una lavadora porque no petardea ni va emitiendo particulas cancerigenas por el tubo de escape.

Aquí ahora una de las lavadoras top:

antuan

Clan Leader
Me quedo con el dato de que el 1% del total de coches vendidos en 2015 era eléctrico. Bajísimo.

Preven que en 2040 el 35% será eléctrico. Ya veremos. Me gustaría ver qué previsiones tenían en 2000 para 2015....

Ruro

Forista
Me quedo con el dato de que el 1% del total de coches vendidos en 2015 era eléctrico. Bajísimo.

Preven que en 2040 el 35% será eléctrico. Ya veremos. Me gustaría ver qué previsiones tenían en 2000 para 2015....
El problema de los eléctricos han sido las baterías de siempre y en ese aspecto la tecnología ha dado un buen paso con el polímero de grafeno, estas baterías son mucho mas seguras y fiables que las actuales y encima para tener la misma carga pesan mucho menos, si una batería de de las actuales con carga x pesa 100kg las de polimero de grafeno solo pesaría 20kg. haciendo mucho mas fácil que los fabricantes piensen en baterías reemplazables
por eso creo que en cuanto salgan al mercado estas baterías la tendencia de ventas en los eléctricos va a cambiar mucho
Las baterías de polimero de grafeno tienen muchas ventajas respecto a las actuales, a una batería de grafeno la atraviesas con un cuchillo y esta sigue funcionando solo pierde la zona que tenga las células rotas el resto de la batería sigue funcionando. Como si se destroza un 80% de la batería en un impacto el 20%restante seguiría funcionando.Con una batería actual lo mas probable es que explote o se incendie

Manolo71

Forista Senior
Pues a mi me encantaria que el futuro fuese el coche de hidrogeno,tal coomo estaba el serie 7 en el aeropuerto de Munich....hacia run run y ademas era ecologico,PERFECTO!!
El por qué no se habla de él o no es viable(si es verdad que no lo es) no lo sé....desde luego me gustaria saber más del asunto del por qué.

Joseanval

En Practicas
Pues si es lo que viene y ya de manera imparable. Habrá que reciclarse y hacerse un eléctrico. Al igual que el compañero 4aiur. Mi siguiente vehículo será eléctrico. Una vez remate el f10, que espero que me dure bastante. Si con esto de las renovables, motores eléctricos, etc... conseguimos dejarle a nuestros hijos un mundo con un poco menos de mierda, yo me apunto. Siempre me quedará el recordar cuándo empezé con el seat 124 de mi padre. Era un cuatro marchas, y mi padre le metio un cambio de 5. La quinta cuando la engranabas estaba casi a ras del suelo. Qué tiempos aquellos. Que hechaba mil pelas cochinas.