Ante tanto serie 4, presento mi "jaudi a5".

tonodiez

En Practicas
Reacciones
482
Joe, que este debate del alto de gama viene por la tipica pregunta de cuanto te ha salido? A mi no me gusta comentar estos aspectos, pero si decir que si estamos hablando del seis cilindros, s-tronic, s-line interior/exterior, navi, llanta 19', paquete optico negro, diferencial trasero deportivo, suspension s-line...etc El coche no es de ocasion...:guiño:

Bueno y del debate de quattro vs trasera cada uno que disfrute de las bondades de cada cosa sin desprestigiar lo demás, porque eso solo demuestra desconocimiento de los distintos sistemas y sus pros y contras.

Saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Que discusion mas esteril teneis entre manos con lo de "alto de gama".

Joer, en la Espania con un 25% de paro, donde mi hermana haciendo un postdoc gana una mierda, yo creo que un coche de >50.000 euros si se puede considerar como "alto de gama"....pero que mas da como lo definamos.

Sobre sensaciones...no he tenido la suerte de probar ningun Audi de los ultimos 5 anios (porque Audi no quiere que si hubiera un programa como BMW on Demand ya me hubiera pasado por Ingolstadt) pero supongo que tanto Bimmer como Moonlight estan en lo cierto.

Supongo que hay gente que le gusta la sensacion de aplomo (ademas literalmente porque los A5 pesan lo suyo :finga:) y el manido tema del AWD. No obstante una pena que el A5 no lo haya RWD biggrin

Has dicho:
"Sobre sensaciones...no he tenido la suerte de probar ningun Audi de los ultimos 5 anios"

¿¡No habrás querido decir!?:
"Sobre sensaciones...he tenido la suerte de probar ningun Audi de los ultimos 5 anios" :finga:

:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.302
Bueno y del debate de quattro vs trasera cada uno que disfrute de las bondades de cada cosa sin desprestigiar lo demás, porque eso solo demuestra desconocimiento de los distintos sistemas y sus pros y contras.

No pidáis árnica, que el desconocimiento, si lo hay, es unidireccional biggrin

(Uy si, a mi me vas a pillar en eso, si biggrin )

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Hombre, pues afortunadamente, la traición cuatro de este ejemplar está a años luz de la que montaban y montan un gran puñado de Audis con motor transversal. Esta por lo menos manda el 60% atrás y el 40% delante y da bastantes mas alegrías a la hora de conducir que las otras.

No será un deportivo y no serán todo virtudes, al margen de marcas, pero desde luego es un devora kilometros a medias muy altas con unos buenos consumos y para ciertas curvas tiene su qué.

La mayor pega de este modelo, para mi, está en sus diminutas plazas traseras; todavía me duele el cuello porque no entrababiggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.354
Está guapísimo. Te felicito.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.354
Por otro lado no soy piloto, quería un coche seguro y rápido y ahí el quattro es un gran aliado y con elndiferencial trasero deportivo y el quattro nuevo con diferencial torsen con reparto 40/60 es muy gratificante mucho más que mi antiguo haldex.

Saludos
Eso mismo iba a decir. Es que por aqui muchos se creen Colin McRae y no entienden que la gente racional no suele ir quemando rueda ni haciéndo el punta tacón, pero vamos, que con 240cv y con un 0/100 en poco más de 7 seg. no creo que vaya manco precisamente biggrin

Por otra parte, cada vez flipo más con los comentarios de algunos. Que si es soso, que si no es de alta gama...hay que ser quisquilloso compare.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Eso mismo iba a decir. Es que por aqui muchos se creen Colin McRae y no entienden que la gente racional no suele ir quemando rueda ni haciéndo el punta tacón, pero vamos, que con 240cv y con un 0/100 en poco más de 7 seg. no creo que vaya manco precisamente biggrin

Por otra parte, cada vez flipo más con los comentarios de algunos. Que si es soso, que si no es de alta gama...hay que ser quisquilloso compare.
mas claro el agua....

vale que la trasera trasmite mas,pero es que vamos todo el dia buscando sensaciones en el coche,incluso llevando a tu abuela al carrefussss??

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
No pidáis árnicam, que el desconocimiento, si lo hay, es unidireccional biggrin

(Uy si, a mi me vas a pilar en eso, si biggrin )

Claro hablas como conductor de un SL AWD hacia el resto biggrin

Pichi

Forista
Reacciones
968
Me encanta el a5 precioso color y bonitas llantas. Es un firme candidato a futuro.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.354
Joe, que este debate del alto de gama viene por la tipica pregunta de cuanto te ha salido? A mi no me gusta comentar estos aspectos, pero si decir que si estamos hablando del seis cilindros, s-tronic, s-line interior/exterior, navi, llanta 19', paquete optico negro, diferencial trasero deportivo, suspension s-line...etc El coche no es de ocasion...:guiño:

Saludos
Totalmente. El que discuta este aspecto es que está resentido por algo. Porque ante un coche de estas características, encima nuevo de paquete, atacar por un comentario aislado tan liviano me parece cuando menos indecoroso.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Esta impresionante y cargaditi de extras como me gusta a mi
Por cuanto te salió si se puede saber

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Te felicito por la compra si es realmente el que te gustaba. Pero ningún apasionado de la automoción habría elegido esta opción, lo que no quita que sea exactamente lo que buscabas.

Enhorabuena y a disfrutar del coche, porque y eso si, me parece un diseño bonito, no como en BMW...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
buena eleccion de color! muy bonito, lo unico que no me gustan son las llantas.

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
Me parece precioso. Disfrútalo, yo creo que no te va a defraudar. :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

pabblo

Forista
Reacciones
2.605
Totalmente. El que discuta este aspecto es que está resentido por algo. Porque ante un coche de estas características, encima nuevo de paquete, atacar por un comentario aislado tan liviano me parece cuando menos indecoroso.
Supongo que lo digas por mi, tuve este mismo debate en ASI hace unos cuantos años cuando me compré el mío, también nuevo. Creo que indecoroso es llamar a los coches premium, alto de gama, etc. Pero oye que cada uno piense lo que quiera.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.488

Yo creo que estais cometiendo un error de percepcion y los que definimos un coche como soso, creeis que para que disfrutemos de un RWD (por ej) tenemos que ir a toda leche haciendo drift como el difunto georgiano.

Y no. Un coche soso es soso yendo rapido y lento y un coche con chispa la tiene circulando lento y rapido. La emocion que aporta ir rapido solo es un aspecto temporal que te obliga a pensar mas rapido y de ahi el estress y adrenalina.

Pero el feeling de un coche es mucho mas que ir rapido y creo que a eso se referia Bimmer. Esta claro que los que no compartais dicho gusto no lo entendereis nunca, sobre esto Walter Röhrl tiene una frase fantastica cuando describia las sensaciones de los clase B:

"seria como tratar de explicar a un abstemio la deliciosa y transgesora sensacion de tomar un par de whiskeys, nunca podra comprenderlo porque nunca lo ha experimentado; es mas, probablemente recriminara al que los ha tomado"

Por tanto los bebedores de Bourbon (BMW) no podran nunca convencer a los de Ginebra (Audi) que su bebida es la mejor ni viceversa.

Pero lo que decis de que aqui hay mucho Colin McRae, seria como decir que los bebedores de Bourbon solo les gusta dicha bebida cuando se emborrachan y van a haciendo el paria....y no, tanto los RWD como el Bourbon se pueden disfrutar con moderacion....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Te felicito por la compra si es realmente el que te gustaba. Pero ningún apasionado de la automoción habría elegido esta opción, lo que no quita que sea exactamente lo que buscabas.

Enhorabuena y a disfrutar del coche, porque y eso si, me parece un diseño bonito, no como en BMW...

He aquí un "apasionado de la Automocion" que disfrutaría enormemente con esa misma elección del comoañero. Y atendiendo a determinadas circunstancias, lo elegiría de cabeza sin dudar.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Yo creo que estais cometiendo un error de percepcion y los que definimos un coche como soso, creeis que para que disfrutemos de un RWD (por ej) tenemos que ir a toda leche haciendo drift como el difunto georgiano.

Y no. Un coche soso es soso yendo rapido y lento y un coche con chispa la tiene circulando lento y rapido. La emocion que aporta ir rapido solo es un aspecto temporal que te obliga a pensar mas rapido y de ahi el estress y adrenalina.

Pero el feeling de un coche es mucho mas que ir rapido y creo que a eso se referia Bimmer. Esta claro que los que no compartais dicho gusto no lo entendereis nunca, sobre esto Walter Röhrl tiene una frase fantastica cuando describia las sensaciones de los clase B:

"seria como tratar de explicar a un abstemio la deliciosa y transgesora sensacion de tomar un par de whiskeys, nunca podra comprenderlo porque nunca lo ha experimentado; es mas, probablemente recriminara al que los ha tomado"

Por tanto los bebedores de Bourbon (BMW) no podran nunca convencer a los de Ginebra (Audi) que su bebida es la mejor ni viceversa.

Pero lo que decis de que aqui hay mucho Colin McRae, seria como decir que los bebedores de Bourbon solo les gusta dicha bebida cuando se emborrachan y van a haciendo el paria....y no, tanto los RWD como el Bourbon se pueden disfrutar con moderacion....

Claro grupo B Audi AWD biggrin

Que intentas vender Gulf...es absurdo tu razonamiento que quien no comparte el gusto por un propulsión no sabe paladear un coche, ni tú ni Bimmer me superáis en ello, así que no cuela.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Pero que curioso Edu, que aquí las críticas sólo son Unidireccionales que dice Gus.

No he visto a ningún dueño(o en rarísima ocasión) de diésel despotricar del gasolina equivalente, ni a los de los Suv's de los
Coupes y berlinas clásicas, ni a los de los 4L turbo de los 6L, ni a los delantera o integral(de la propia BMW, para no caer en la guerra "marquista") de los propulsión..

Y sin embargo, cada vez que aparece un coche con una configuración distinta a la "utópica purista"....esta la puyita de turno.....Ya no es error de percepción....es bastante evidente....observalo y verás.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Claro grupo B Audi AWD biggrin

Que intentas vender Gulf...es absurdo tu razonamiento que quien no comparte el gusto por un propulsión no sabe paladear un coche, ni tú ni Bimmer me superáis en ello, así que no cuela.
No Moon, es que no se trata de AWD. Te lo pondré más fácil. Un Subaru (el que sea, incluso un Outback) tiene MUUUUUCHO más feeling (en honor a Gulf, que le gusta ese palabro :descojon::guiño:) que el Audi equivalente. Y lo que tienen los S y RS es mucho motor y en los V8 un sonido delicioso, pero pare de contar. A excepción del R8 que, por cierto, he podido probar junto al S5 V8. Y lógicamente con motor central poco tiene que ver con el resto.
Volviendo al asunto, un Impreza Diesel Bóxer le da en tacto un repaso al A3 equivalente que lo deja temblando. Y ni que decir tiene que el A3 va mejor aislado y aparenta ser "más coche". Pero pare de contar.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
He aquí un "apasionado de la Automocion" que disfrutaría enormemente con esa misma elección del comoañero. Y atendiendo a determinadas circunstancias, lo elegiría de cabeza sin dudar.

Es un concepto semántico el que has pasado por alto. Aficionado es realmente lo que definiría tu relación con el automóvil, que dista una eternidad de un apasionado.

Quizá no sea sencillo de entender, no lo discuto, pero es radicalmente opuesto.

Reitero mi enhorabuena al comprador con total sinceridad. Es la opción que le gusta y ha podido adquirirlo. Chapeau!

Saludos!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No Moon, es que no se trata de AWD. Te lo pondré más fácil. Un Subaru (el que sea, incluso un Outback) tiene MUUUUUCHO más feeling (en honor a Gulf, que le gusta ese palabro :descojon::guiño:) que el Audi equivalente. Y lo que tienen los S y RS es mucho motor y en los V8 un sonido delicioso, pero pare de contar. A excepción del R8 que, por cierto, he podido probar junto al S5 V8. Y lógicamente con motor central poco tiene que ver con el resto.
Volviendo al asunto, un Impreza Diesel Bóxer le da en tacto un repaso al A3 equivalente que lo deja temblando. Y ni que decir tiene que el A3 va mejor aislado y aparenta ser "más coche". Pero pare de contar.

Pero insisto OTRA vez Mario. Tu te patas a pensar que hay mucha gente que busca ESO precisamente en un coche??? Qué lo haga todo fácil, que permita cruceros y ritmos altos sin que nada se insinué, sin que de sensación de velocidad, bien aislado y con buena calidad de rodadura en todo tipo de circunstancias???

Que no quieren "sentir" nada, simplemente se cascan 40.000km al año en la carretera y quieren una máquina que lo haga de la forma más segura, confortable y rápida sin exigirle ningún tipo de atención de más en la conducción.

Y ya por ello es malo o soso??? Es el SUBARU o los BMW nervioso o inseguro por "transmitir" más de ese feeling que a unos les gusta y a otros les da desconfianza??

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Es un concepto semántico el que has pasado por alto. Aficionado es realmente lo que definiría tu relación con el automóvil, que dista una eternidad de un apasionado.

Quizá no sea sencillo de entender, no lo discuto, pero es radicalmente opuesto.

Reitero mi enhorabuena al comprador con total sinceridad. Es la opción que le gusta y ha podido adquirirlo. Chapeau!

Saludos!

Pues a mi puedes calificarme de apasionado...te lo aseguro. Y sigo viéndolo como una alternativa perfecta!!! Méteme en la tesitura de hacer 40-50.000km al año viajando sólo por todo tipo de carreteras de dios, y te aseguro que con ese A5 disfrutaría como un enano!!!

Si fuese un apasionado con una cartera el triple de gorda....igual lo hacia con un M6 Gran Coupe...pero no creo que fuese menos apasionado....

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pero insisto OTRA vez Mario. Tu te patas a pensar que hay mucha gente que busca ESO precisamente en un coche??? Qué lo haga todo fácil, que permita cruceros y ritmos altos sin que nada se insinué, sin que de sensación de velocidad, bien aislado y con buena calidad de rodadura en todo tipo de circunstancias???

Que no quieren "sentir" nada, simplemente se cascan 40.000km al año en la carretera y quieren una máquina que lo haga de la forma más segura, confortable y rápida sin exigirle ningún tipo de atención de más en la conducción.

Y ya por ello es malo o soso??? Es el SUBARU o los BMW nervioso o inseguro por "transmitir" más de ese feeling que a unos les gusta y a otros les da desconfianza??

Esto es indiscutible. Para unos perfecto para otros soso. Ni mejor ni peor, son 2 percepciones diferentes de una misma realidad.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Venga Bimmer, esto empieza a rozar lo absurdo, por edad y Kms creo tener más experiencia, me da igual que sea una castaña de AWD, RWD o FWD siempre busco y encuentro lo que aporta cada coche.

Empiezo a pensar que os creéis aquí por gustar algo los doctorados en algo mientras o restó somos un cero a la izquierda sino lo compartimos, y el caso que hasta a veces os lo creéis...

Pero me vas a decir que con una vuelta o decenas de kms ya sabes al 100% lo que es un coche y el comportamiento, que pasa si te digo que he probado un BMW y no sentí nada, quien tiene razón???

En fin no nos creamos en posesión de la verdad y quedarnos tan anchos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702

Dani... estás hablando como si otras marcas de coches (y no hablaré en exclusiva de BMW porque no soy un talibán de la marca) fabricasen locazas, coches divertidos pero que no transmiten aplomo... Y te estás yendo por los cerros de Úbeda.
45-50.000 kms se cascaba mi padre hasta hace año y medio, con NULO apasionamiento por el motor, con el Jaguar XF, y en dos ocasiones le prestaron sendos Audi como coche de sustitución (pertenecientes a Europcar, porque Jaguar trabaja así, cediendo coche de alquiler). Un A6 y un A4. Cuando probó el A4 aún tenía el S-Type 2.7D (un coche que databa del año 98 aunque su unidad era de 2.007).
Era un 2.0 Tdi de los de nueva ornada. Se bajó del coche y dijo "esto es un caballo desbocado", en referencia al motor, que lo notaba tosco y poco dosificable. Se llevó con el coche una semana haciendo su mismo trayecto de ida y vuelta al trabajo, 200 km diarios por carretera de sierra. Y cuando cogió su "desfasado" S-Type dijo que no había color en carretera, él no sabía describirlo pero decía que el Jaguar parecía que "salía mejor de las curvas, metía más el morro". Y lo decía una persona que no sabía que su coche era tracción trasera.

Y con el XF más de lo mismo, tuvo un A6 también de alquiler (otro 2.0 TDI), y otro que traje yo a casa 3.2 quattro cuando aún trabajaba con coches oficiales, y de ambos decía que aquello era un muermo, que el suyo tenía un tacto más agradable y le daba más sensación de seguridad.

Y te hablo de esto por ponerte un ejemplo poco o nada representativo, pero con otra marca que no sea BMW. Yo entiendo que haya gente a la que le guste Audi, porque BMW puede tener un tacto algo más "incómodo" si quieres llamarlo así. ¿Pero sensación real de seguridad?, ni de guasa es inferior. Y sino, para eso está el X-Drive, exactamente igual que el quattro es opcional y no precisamente Torsen en toda la gama de modelos. Porque el Haldex ya directamente es para tirarlo a la basura.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Venga Bimmer, esto empieza a rozar lo absurdo, por edad y Kms creo tener más experiencia, me da igual que sea una castaña de AWD, RWD o FWD siempre busco y encuentro lo que aporta cada coche.

Empiezo a pensar que os creéis aquí por gustar algo los doctorados en algo mientras o restó somos un cero a la izquierda sino lo compartimos, y el caso que hasta a veces os lo creéis...

Pero me vas a decir que con una vuelta o decenas de kms ya sabes al 100% lo que es un coche y el comportamiento, que pasa si te digo que he probado un BMW y no sentí nada, quien tiene razón???

En fin no nos creamos en posesión de la verdad y quedarnos tan anchos.
Lo de la edad no te lo discuto, pero los kilómetros... ¿Cómo sabes cuántos kms he hecho a lo largo de mi vida? biggrin
Y no, no hablo por haber probado un A5 un ratito en circuito. Sino porque me pegué 4 años trabajando con coche oficial (como conductor, obviamente), y uno de ellos era un A6 3.2 quattro... el otro un Volvo S80 T6, y el de reserva un A6 3.0 TDI tracción delantera que generalmente era el que usaba el secretario general... y de todos puedo hablar con muchos kilómetros a la espalda por media península.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Pues a mi puedes calificarme de apasionado...te lo aseguro. Y sigo viéndolo como una alternativa perfecta!!! Méteme en la tesitura de hacer 40-50.000km al año viajando sólo por todo tipo de carreteras de dios, y te aseguro que con ese A5 disfrutaría como un enano!!!

Si fuese un apasionado con una cartera el triple de gorda....igual lo hacia con un M6 Gran Coupe...pero no creo que fuese menos apasionado....

Que vaaa...eres un cero a la izquierda biggrin

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Lo de la edad no te lo discuto, pero los kilómetros... ¿Cómo sabes cuántos kms he hecho a lo largo de mi vida? biggrin
Y no, no hablo por haber probado un A5 un ratito en circuito. Sino porque me pegué 4 años trabajando con coche oficial (como conductor, obviamente), y uno de ellos era un A6 3.2 quattro... el otro un Volvo S80 T6, y el de reserva un A6 3.0 TDI tracción delantera que generalmente era el que usaba el secretario general... y de todos puedo hablar con muchos kilómetros a la espalda por media península.

Andaré ya por los 800.000 kms aunque es lo de menos, hombre no me pongas como panacea del tacto en Audi un A6 supongo que de la anterior generación o incluso más cuando están destinados a lo que están, hacer kms cómodamente.