Pero insisto OTRA vez Mario. Tu te patas a pensar que hay mucha gente que busca ESO precisamente en un coche??? Qué lo haga todo fácil, que permita cruceros y ritmos altos sin que nada se insinué, sin que de sensación de velocidad, bien aislado y con buena calidad de rodadura en todo tipo de circunstancias???
Que no quieren "sentir" nada, simplemente se cascan 40.000km al año en la carretera y quieren una máquina que lo haga de la forma más segura, confortable y rápida sin exigirle ningún tipo de atención de más en la conducción.
Y ya por ello es malo o soso??? Es el SUBARU o los BMW nervioso o inseguro por "transmitir" más de ese feeling que a unos les gusta y a otros les da desconfianza??
Dani... estás hablando como si otras marcas de coches (y no hablaré en exclusiva de BMW porque no soy un talibán de la marca) fabricasen locazas, coches divertidos pero que no transmiten aplomo... Y te estás yendo por los cerros de Úbeda.
45-50.000 kms se cascaba mi padre hasta hace año y medio, con NULO apasionamiento por el motor, con el Jaguar XF, y en dos ocasiones le prestaron sendos Audi como coche de sustitución (pertenecientes a Europcar, porque Jaguar trabaja así, cediendo coche de alquiler). Un A6 y un A4. Cuando probó el A4 aún tenía el S-Type 2.7D (un coche que databa del año 98 aunque su unidad era de 2.007).
Era un 2.0 Tdi de los de nueva ornada. Se bajó del coche y dijo "esto es un caballo desbocado", en referencia al motor, que lo notaba tosco y poco dosificable. Se llevó con el coche una semana haciendo su mismo trayecto de ida y vuelta al trabajo, 200 km diarios por carretera de sierra. Y cuando cogió su "desfasado" S-Type dijo que no había color en carretera, él no sabía describirlo pero decía que el Jaguar parecía que "salía mejor de las curvas, metía más el morro". Y lo decía una persona que no sabía que su coche era tracción trasera.
Y con el XF más de lo mismo, tuvo un A6 también de alquiler (otro 2.0 TDI), y otro que traje yo a casa 3.2 quattro cuando aún trabajaba con coches oficiales, y de ambos decía que aquello era un muermo, que el suyo tenía un tacto más agradable y le daba más sensación de seguridad.
Y te hablo de esto por ponerte un ejemplo poco o nada representativo, pero con otra marca que no sea BMW. Yo entiendo que haya gente a la que le guste Audi, porque BMW puede tener un tacto algo más "incómodo" si quieres llamarlo así. ¿Pero sensación real de seguridad?, ni de guasa es inferior. Y sino, para eso está el X-Drive, exactamente igual que el quattro es opcional y no precisamente Torsen en toda la gama de modelos. Porque el Haldex ya directamente es para tirarlo a la basura.