Pues resulta que la antena preamplificada original del z·3 no va. He cambiado el aparato de radio y sigue sin ir, recepciona emisoras en el centro de la city y para eso con cierta dificultad pero en cuanto te alejas unos kms te quedas sin señal. He comprobado que efectivamente llegan 12v. al caable de alimentación cuando enciendo la radio . Me parece caro lo que piden por antenas de 20/25 años que a lo mejor están tan muertas como la mía o a punto de caramelo. Creo que hay sitio mas que suficiente y anclajes lo medianamente sólidos para montar algo alternativo, algo parecido aunque haya que sustituir el pasamuros de la base por una arandela de goma y otra de inox o algo discreto pero que funcione. Pues esa es la cuestión, que compro.... alguien ha tenido éste mismo problema y lo ha solucionado con algo alternativo, imagino que si. He leido casi todo lo que hay sobre antenas de Z3 y no he visto nada concreto o no lo he encontrado, tengo un aparato con bluethow y entrada usb , ya se que puedo poner spotyfire y cosas de esas pero lo siento soy de los que todavía transfieren el valor de las cosas a pesetas y me gusta oir una emisora y cabrearme cuando veo que la radio maría debe de contar con el apoyo del espíritu santo por que es la que entra con más señal . Gracias
No te puedo ayudar, en mi caso me pasaba similar y fue que no tenía conectado el cable de alimentación para amplificar la antena. Y con eso solucionado, aunque no tiene tanta cobertura como un coche moderno que puedes cruzarte españa sin perder señal Y lo de radio María es muy fuerte... Desde luego omnipresentes son
Gracias, no respondes a mi dudas pero aclaras que la antena con amplificador original, si está bien y alimentada con 12v. funciona correctamente. Estoy investigando un poco y hay antenas para "guardabarros y techo " con bases giratorias 360 grados que quedarían discretas , tengo que ver la curvatura del lugar exacto dónde va el agujero pero creo que no habría problema. También hay amplificadores con un cable de alimentación ( para aprobechar el sistema original) e intercalarlos en el cable de la antena del coche. Lo más problemático que veo , para mi, es el tipo de conectores; El Z3 trae uno de rosca, que se utiliza en emisoras, gps etc. de muy buena calidad y poca pèrdida creo que se denomina SMA/SMB. Las antenas traen normalmente el de toda la vida, el que recuerdo en el Seat 600 que tuve hace 40 años creo que se llaman ISO Ahora suelen venir las entradas de antena de los aparatos con otro tipo DIN pero los adaptadores de ISO a DIN son muy comunes y ya los aparatos ya suelen traerlo. Luego Vw/Seat/Audi utilizan unos específicos creo que lo llaman FAKRA que al ser tambien muy común suele haber alargadores, adaptadores etc. Pues ese es el tema que no me gustaría cortar el conector original y es un coñazo pasar un cable nuevo asi que ando a ver si localizo un adaptador hembra ISO /macho SMA para adaptar una antena normal intercalando un amplificador. Supongo que en último caso tocará tirar de estañador comprar unos vírgenes y hacerlo....Tampoco voy a dejar allí 3 o 4 m. de cable enrollados así que algo hay que cortar y pegar pero el conector original me gustaría conservarlo.. A ver los electrónicos que me dicen que haberlos hailos.......
Yo tengo otra solución, es quitar la antena y poner una interna, con amplificador. Funciona como la original a nivel recepción, lo compre todo en AliExpress. Cuando pinte el coche , me quitaron el hueco que dejaba la antena, en la foto puedes ver qué no la llevo. Yo creo que sale casi al mismo precio está solución que poner todo lo original de nuevo.
Tengo dos Z3 roadsters, en los dos pasa lo mismo, llega muy poca señal de antena a la radio, he comprobado que llega corriente a la base de antena, he cambiado antenas y he puesto radios Pioneer, Becquer Trafic y ahora Blaupunkt CD43 y sigue igual. He pensado que puede ser el cable de antena que al ser tan largo pierda señal.
Vaya... por lo visto el problema es común. Entonces no voy a solucionar mucho cambiando antena, lo mismo la interior amplificada tiene màs ganancia de recepción que la original, de momento la original puede quedar en plan ornato que viene a ser de adorno.... Galan que interesante.... cuenta cuenta..... que va camuflada en el hueco del aparato de radio??, es dipolo y van cables por el junquillo de la goma del parabrisas?? puedes aportar marca o enlace porque he estado mirando y hay varias opciones.....
No recuerdo bien cual compre, fue hace ya un año, pero es un amplificador de antena que va conectado al cable de antena y a la alimentación 12v del coche.
Retomando el tema para completarlo. Finalmente pedì por Aliexpress una antena de esas para pegar por dentro del cristal, es discreta, debe de medir unos 15 cms x 2 de ancho , ya trae cinta de doble cara y el cable es finito compaarado con el habitual de antena. La puse en un lateral del parabrisas y bajè el cable por la comisura del empate del larguero interior y luego por la goma hasta el salpicadero, soltè unos tornillos de las tapas debajo volante y fui metiendo el cable hasta la consola central. Tambièn pedì un amplificador que se intercala entre la antena y el aparato , sòlo hay que darle alimentaciòn desde el positivo bajo llave del propio receptor. Explico esto para que la gente que tenga problemas se anime, yo mismo llevaba con ella guardada con miedo a la instalaciòn y fueron 30 minutos, quizàs se pueda hacer mejor desmontando màs cosas pero es suficiente. El resultado es bueno, no se pierde señal y hasta el volumen es mayor con esta antena. no me acuerdo del precio pero es ridìculo comparado con el resultado y precio de las antenas originales, ademàs la mayorìa de las veces el problema en nuestros coches es tambien del estado del cable original y debe de ser un coñazo cambiarlo. De paso decir que le acabo de meter un tute al 2.8 por Portugal de 800Kms. y se portò còmo un campeòn, con Autovìa, secundarias, los tìpicos atascos de portugal con el A.A. y 30 grados etc. el consumo 8.8 en Autovìa y 7.5 en carreteras tranquilas. Esta ha sido la prueba de fiabilidad y confianza ya que con estos coches ( 1997) siempre vas con la mosca detràs de la oreja. Gracias a todas/os
Me alegro de la solución y del buen viaje que te has pegado. Yo en cuanto a fiablidad, te tengo que decir que el Z solo me ha dado alegrías en más de 20 años que hace que lo tengo. Eso sí, bien mantenido, que además es barato, no entiendo la gente que no le hace ni lo mínimo.