albertitodh
En Practicas
- Reacciones
- 0
hola de nuevo, mi pregunta era que si la antena del techo es solo para la am o tambien para la fm??
aliweioo;6743475 dijo:mmm creo que la fm era en el techo y la am en el cristal trasero... puede ser? o lo he soñado?
Lo has soñado...aliweioo;6743475 dijo:mmm creo que la fm era en el techo y la am en el cristal trasero... puede ser? o lo he soñado?

Lite;6743957 dijo:Pues te doy otra versión. Por lo menos en mi equipo fijo en casa, hay una antena bastante grande (enrollada a un plastico de forma oval) que SÓLO sirve para las señales AM. La de las FM es mucho más corta y no va enrollada a nada. Esto se debe probablemente a que AM se basa en modificar la longitud de onda y FM se basa en modificar su frecuencia.
Si trasladamos esto al serie 1 todo encaja, ya que la antena de techo sirve para las señales AM (va enrollada a un pequeño plástico en forma de palo) y la antena integrada en el cristal trasero sirve para las señales FM (es muy fina y no se enrolla a nada).
esas lineas no son de la luneta termica??Tui;6746359 dijo:Yo juraria haber leido en este mismo foro un post con una imagen del ETK o TIS en la que se veia como la antena FM son las lineas verticales de la luneta trasera y la AM es en la antena.