antena

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
hola de nuevo, mi pregunta era que si la antena del techo es solo para la am o tambien para la fm??

aliweioo

Forista
Reacciones
8
mmm creo que la fm era en el techo y la am en el cristal trasero... puede ser? o lo he soñado?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
:roll:
aliweioo;6743475 dijo:
mmm creo que la fm era en el techo y la am en el cristal trasero... puede ser? o lo he soñado?
Lo has soñado...biggrin

Creo recordar que tanto AM cómo FM van tanto por cristal trasero cómo por antena...

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Pues te doy otra versión. Por lo menos en mi equipo fijo en casa, hay una antena bastante grande (enrollada a un plastico de forma oval) que SÓLO sirve para las señales AM. La de las FM es mucho más corta y no va enrollada a nada. Esto se debe probablemente a que AM se basa en modificar la longitud de onda y FM se basa en modificar su frecuencia.
Si trasladamos esto al serie 1 todo encaja, ya que la antena de techo sirve para las señales AM (va enrollada a un pequeño plástico en forma de palo) y la antena integrada en el cristal trasero sirve para las señales FM (es muy fina y no se enrolla a nada).

csm

Forista
Reacciones
2
Lite;6743957 dijo:
Pues te doy otra versión. Por lo menos en mi equipo fijo en casa, hay una antena bastante grande (enrollada a un plastico de forma oval) que SÓLO sirve para las señales AM. La de las FM es mucho más corta y no va enrollada a nada. Esto se debe probablemente a que AM se basa en modificar la longitud de onda y FM se basa en modificar su frecuencia.
Si trasladamos esto al serie 1 todo encaja, ya que la antena de techo sirve para las señales AM (va enrollada a un pequeño plástico en forma de palo) y la antena integrada en el cristal trasero sirve para las señales FM (es muy fina y no se enrolla a nada).

por lo q siempre se comenta por aquí.... AHI LAS DAO!

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Seeeee tio, es que tengo unos dotes de improvisación que bufff XD

N

Nahuel7

Invitado
entonces si ponemos la aleta de tiburon en vez de poner un cable corto mirando hacia arriba, que hacemos ponemos un cable enrrollao?

gracias

Tui

En Practicas
Reacciones
1
Yo juraria haber leido en este mismo foro un post con una imagen del ETK o TIS en la que se veia como la antena FM son las lineas verticales de la luneta trasera y la AM es en la antena.

S

s1_PM

Invitado
Tui;6746359 dijo:
Yo juraria haber leido en este mismo foro un post con una imagen del ETK o TIS en la que se veia como la antena FM son las lineas verticales de la luneta trasera y la AM es en la antena.
esas lineas no son de la luneta termica??

Tui

En Practicas
Reacciones
1
Si, también.
He estado buscand ese post pero no lo encuentro. Era un pantallazo del ETK y en el soft no lo he encontrado. Sigo en ello.

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
pues me e puesto con ello y efectivamente habia un cable partido y otro a punto, son los mas gruesos, tambien e desmontado la radio y veo que solo llega uno de ellos.
Me parece un poco fuerte que con 4 años y medio se parta eso, y no se porque me da que no voi a ser el unico ya que parece ser que se rompe del uso del maletero.
dsc01002.jpg
[/URL][/IMG]
dsc01001.jpg
[/URL][/IMG]
dsc01000.jpg

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
bueno pues me alegro que lo encontraras......

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
Pues esta mañna lo e soldado pero sigue el problema ahora al reves, al cerrar no se escucha.Lo que me imagino que sera una faena es cambiar to do el cable porque habra que desmontar medio coche por dentro.
y pregunta de tipo tecnico,ese tipo de cable, lleva en el interior varios cables de cobre,lo recubre como papel aluminio y este va recubierto como por pelos de cable muy finos, estos ultimos hacen funcion de transmitir???si se ponen en contacto con los de cobre puede haber interferencias??
muxas gracias