Ante todo, estoy convencido de que TDR no habría de tener problemas en reparar el filtro.
El problema es que no compré el conjunto a TDR, por lo que la situación, a priori, es difícil de manejar. Me explico: de entrada lo mas probable era que fuera un fallo de electrónica o de instalación, por lo que escaparía de la responsabilidad de TDR. Por este motivo, ni se me ha pasado por la cabeza notificar a TDR el problema y esperar una solución de ellos.
La cuestión es que cuando descubro que el problema sí es del filtro, tardo menos en repararlo yo mismo que en hacer cualquier otra maniobra (hay que considerar que para algo así hay que desmontar unas cuantas cosas del coche y lo que interesa es abrir, reparar y cerrar).
No se trata de hacer sangre, un error lo tiene cualquiera y no sucede nada, pero me ha llamado la atención que de 4 soldaduras que trae el filtro "de fabrica" una estuviera mal y otra le anduviera cerca.
¿intención del post?: toque de atención para que mejoren su control de calidad y que no afecte a nadie mas (insisto: sin acritud), porque sienta muy mal tener que desmontar todo, y por otro lado, dar una pista a quienes sufren de los mismos síntomas.
Por cierto: me tocó montar y desmontar 2 veces, porque de manipular y manipular, la soldadura del otro lado del pasamuros se quedó tocada, pero el cable estaba sujeto por el termorretráctil. Así que ya que nos ponemos, lo mejor es rehacer todas las soldaduras.
Ya he probado el detector y funciona perfectamente, así que asunto zanjado.
También felicitar a TDR (no todo iba a ser malo), por la estanqueidad del filtro. He de reconocer que mis sospechas iniciales iban en ese sentido, ya que los errores me los ha dado cuando las condiciones de humedad eran muy adversas. No he visto ni el mas minimo resto de humedad en el interior de la antena.
Y, si se puede, que pongan tornillos que no se oxiden, ya que pese a estar montado en un sitio al que no le pega el agua con facilidad, los tornillos están en muy mal estado.
Gracias Wave y Supertole por vuestras explicaciones y predisposición a solventar el problema.
Por cierto, ¿los chismes esos que són, simples pasamuros o algún filtro?
salu2