Anticaspa kaput. Problema resuelto

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Pues eso, mi 975, tras unos días de hacerme pitiditos de vez en cuando, y otras veces funcionar, no para de pitar. A la vez que pita se encienden los tres primeros led de la izquierda (sin contar el de power on).

¿puede ser problema de comunicación con la antena, no?

¿hay alguna comprobación que se pueda hacer?

Actualmente me es muy dificil acceder a un conector que puse junto a la antena porque no tengo gato (y no me refiero a un felino)

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.332
Joer vaya rachita llevamos no nos funciona a ninguno :no:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
tizon;7621952 dijo:
Joer vaya rachita llevamos no nos funciona a ninguno :no:

¿qué sintomas tiene el tuyo?

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.332

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
tizon;7626750 dijo:
no me detecta la antena :no:

Mañana intentaré meterle mano. Hoy he estado todo el día buscando un gato por los desguaces, concesionarios, etc...

¿no será algo relacionado con el filtro rdd? (estoy pensando en los condensadores esos que hay de filto a la entrada)

salu2

Reacciones
3
no deberia afectar el filtro aunque para salir de dudas si pudierais probar con otra antena se podria ir descartando, saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.332
katraska;7631218 dijo:
Mañana intentaré meterle mano. Hoy he estado todo el día buscando un gato por los desguaces, concesionarios, etc...

¿no será algo relacionado con el filtro rdd? (estoy pensando en los condensadores esos que hay de filto a la entrada)

salu2

yo compre un gato hidraulico de esos de Makro, para estas cosas, a mi solo me queda que liarme con la antena todo lo demas esta mirado. :yes: de todas formas si no encuentras en villalba tienes gato :descojon:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.171
A mí en su día me pasó eso mismo, lo desmonté y resulta que estaba bastante llenito de agua. No sé porqué (me imagino que alguna piedrita, pero tenía una pequeña fisura. Lo seque y limpié bién todas las placas y voilá: aquí sigue vigilando a los malos estupendamente. Por cierto, aprovecho para preguntar. Si tienes apagado el invento, ¿lo detectan los malos con el rdd?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
A mi el de tizon algo me dice q es problema de firmware.

Salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
No sé por qué, pero tenía el pálpito de que mis problemas estaban relacionados con el filtro, y así ha sido, aunque reconozco que no en el modo que yo pensaba.

Se trata de que la soldadura de los pasamuros que hicieron los de TDR tenía un hilo de cobre tocando ligeramente la chapa de aluminio. En la foto se vé claramente, y aunque tenía termorretractil, el pelo de cobre llegaba abajo del todo, tocando ligeramente el aluminio.

dsc3807v.jpg

Lo he descubierto porque el fallo no se producía de un modo contínuo, y cuando he desmontado todo he comprobado que tocando cables se quitaba y se ponía. Cuando he tirado de osciloscopio, he visto que al tocar el cable de transmisión de la antena, variaba el nivel de tensión de la señal (he aquí mi improvisado laboratorio)

dsc3821.jpg

También he comprobado que el cable naranja (alimentación de la antena) estaba demasiado cerca del aluminio, con riesgo de tocar masa.....

Así que, señores de TDR, ponganse las pilas y hagan las soldaduras bien, porque gracias a este error he estado unos días sin detector y me estoy pegando una panadera en el coche de padre y muy señor mío. Espero, de paso, que estos toques de la señal de transmisión a masa no hayan perjudicado a la electrónica de la antena.

Esta tarde espero poder montarlo todo de nuevo y hacer alguna probatina. Que todavía no tengo muy claro que la antena siga funcionando como Dios manda.

salu2

jon761

Forista
Reacciones
12
Jo*er. Sin querer ofender a nadie, ya me gustaria "escuchar" una explicacion. ( Aunque no sea a mi a quien tienen que darsela )

wave

Forista
Reacciones
0
Efectivamente parece un problema de una soldadura y podría ser que un pequeño hilo haya hecho ese mal contacto , en cuyo caso creo que no habría ningún problema para que TDR analizase el filtro y lo repare en garantía o en su caso sustituya el filtro por uno nuevo si así es el deseo del usuario.

Desgraciadamente una soldadura defectuosa es algo que puede ocurrir y ocurre en muchos dispositivos electrónicos , aunque con una incidencia baja y en el caso del filtro yo en concreto es el único caso que conozco.

Está claro que nadie desea que un fallo de estos se produzca , en primer lugar el usuario que lo sufre y por supuesto el fabricante , pero es evidente que estos hechos se producen y yo si pudiera elegir , preferiría que el fallo se produzca en mi filtro que en el avión en el que voy subido , que por supuesto sabemos que también falla .

En cualquier caso considero que el camino correcto es informar a TDR del problema y no me cabe ninguna duda que asumirá su responsabilidad , solucionando el incidente de la mejor manera posible para el usuario y dando las explicaciones pertinentes.

Un saludo

wave

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.332
pues a mi me toca lo que a ti pero no he tenido tiempo de desmontar todavia esa parte, por que las demas estan bien :yes:

supertole

En Practicas
Modelo
BMW 325i E93
Reacciones
30
En todas las máquinas o piezas fabricadas de cualquier índole siempre hay un porcentaje de defectuosas, por desgracia cuando te toca la china es una faena, pero lo importante es que en este caso TDR siempre responde a la perfección con sus productos en periodo de garantía e incluso fuera de ella.
Todos hemos tenido que cambiar alguna vez una cámara digital, LCD, TDT, DVD, etc. por defecto de fábrica, es lo que tiene la tecnología...

Saludos y me alegro de que dieras con el problema y que ya lo tengas solucionado, en cualquier caso como ya te ha comentado wave si quieres que se te revise el filtro TDR lo hará sin problemas, lo mismo le digo a Tizon :)

Reacciones
3
lo importante es que hayas dado con el fallo, como bien dicen los compañeros nadie es perfecto y mas tranquilo puedes estar que si algo le a ocurrido a la antena hazselo saber que no vas a tener ningun problema en la solución, de eso estoy seguro, a lo mejor nuestro fallo a sido el no ponernos en contacto con ellos primero por si nos daban con el fallo ya que seguro que se hubieran ofrecido al momento para buscar la solución, en cuanto a tu comentario jon no se porque dices lo de ofender, aqui nadie se ofende y como bien dices si TDR estuviera al caso de ese fallo, la explicación y la solución se la hubiera dado al afectado tenlo claro, el problema repito a sido el querer averiguar nosotros el fallo y no ponernos en contacto con ellos, no se que mas explicación desearias oir, como he dicho al principio del post se a averiguado el problema y a partir de aqui si por culpa de ese problema hay otros que haga uso de la garantia que para eso la tenemos, saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Ante todo, estoy convencido de que TDR no habría de tener problemas en reparar el filtro.
El problema es que no compré el conjunto a TDR, por lo que la situación, a priori, es difícil de manejar. Me explico: de entrada lo mas probable era que fuera un fallo de electrónica o de instalación, por lo que escaparía de la responsabilidad de TDR. Por este motivo, ni se me ha pasado por la cabeza notificar a TDR el problema y esperar una solución de ellos.

La cuestión es que cuando descubro que el problema sí es del filtro, tardo menos en repararlo yo mismo que en hacer cualquier otra maniobra (hay que considerar que para algo así hay que desmontar unas cuantas cosas del coche y lo que interesa es abrir, reparar y cerrar).

No se trata de hacer sangre, un error lo tiene cualquiera y no sucede nada, pero me ha llamado la atención que de 4 soldaduras que trae el filtro "de fabrica" una estuviera mal y otra le anduviera cerca.

¿intención del post?: toque de atención para que mejoren su control de calidad y que no afecte a nadie mas (insisto: sin acritud), porque sienta muy mal tener que desmontar todo, y por otro lado, dar una pista a quienes sufren de los mismos síntomas.

Por cierto: me tocó montar y desmontar 2 veces, porque de manipular y manipular, la soldadura del otro lado del pasamuros se quedó tocada, pero el cable estaba sujeto por el termorretráctil. Así que ya que nos ponemos, lo mejor es rehacer todas las soldaduras.

Ya he probado el detector y funciona perfectamente, así que asunto zanjado.

También felicitar a TDR (no todo iba a ser malo), por la estanqueidad del filtro. He de reconocer que mis sospechas iniciales iban en ese sentido, ya que los errores me los ha dado cuando las condiciones de humedad eran muy adversas. No he visto ni el mas minimo resto de humedad en el interior de la antena.

Y, si se puede, que pongan tornillos que no se oxiden, ya que pese a estar montado en un sitio al que no le pega el agua con facilidad, los tornillos están en muy mal estado.

Gracias Wave y Supertole por vuestras explicaciones y predisposición a solventar el problema.

Por cierto, ¿los chismes esos que són, simples pasamuros o algún filtro?

salu2

Reacciones
3
katraska;7636870 dijo:

salu2
ante todo me alegro de que esté solucionado, pero vuelvo a repetir que aunque no le hayas comprado a TDR directamente ellos te puedo asegurar de que te hubieran solucionado el problema, en cuanto a tu pregunta que he citado, wave te lo explicará mejor pero no se trata solo de un pasamuros, la estanqueidad es muy importante, pero tambien lo es el filtro que lleva en el guiaondas interno para filtrar precisamente las ondas que no queremos que salgan al exterior y de esta manera no ser captado por el RDD, un saludo

wave

Forista
Reacciones
0
katraska;7636870 dijo:
Ante todo, estoy convencido de que TDR no habría de tener problemas en reparar el filtro.
El problema es que no compré el conjunto a TDR, por lo que la situación, a priori, es difícil de manejar. Me explico: de entrada lo mas probable era que fuera un fallo de electrónica o de instalación, por lo que escaparía de la responsabilidad de TDR. Por este motivo, ni se me ha pasado por la cabeza notificar a TDR el problema y esperar una solución de ellos.

La cuestión es que cuando descubro que el problema sí es del filtro, tardo menos en repararlo yo mismo que en hacer cualquier otra maniobra (hay que considerar que para algo así hay que desmontar unas cuantas cosas del coche y lo que interesa es abrir, reparar y cerrar).

No se trata de hacer sangre, un error lo tiene cualquiera y no sucede nada, pero me ha llamado la atención que de 4 soldaduras que trae el filtro "de fabrica" una estuviera mal y otra le anduviera cerca.

¿intención del post?: toque de atención para que mejoren su control de calidad y que no afecte a nadie mas (insisto: sin acritud), porque sienta muy mal tener que desmontar todo, y por otro lado, dar una pista a quienes sufren de los mismos síntomas.

Por cierto: me tocó montar y desmontar 2 veces, porque de manipular y manipular, la soldadura del otro lado del pasamuros se quedó tocada, pero el cable estaba sujeto por el termorretráctil. Así que ya que nos ponemos, lo mejor es rehacer todas las soldaduras.

Ya he probado el detector y funciona perfectamente, así que asunto zanjado.

También felicitar a TDR (no todo iba a ser malo), por la estanqueidad del filtro. He de reconocer que mis sospechas iniciales iban en ese sentido, ya que los errores me los ha dado cuando las condiciones de humedad eran muy adversas. No he visto ni el mas minimo resto de humedad en el interior de la antena.

Y, si se puede, que pongan tornillos que no se oxiden, ya que pese a estar montado en un sitio al que no le pega el agua con facilidad, los tornillos están en muy mal estado.

Gracias Wave y Supertole por vuestras explicaciones y predisposición a solventar el problema.

salu2

Ante todo me alegro que el problema se haya solucionado .

Esos chismes son supresores de muy alta frecuencia , destinados a evitar que las antiguas antenas H0 , puedan radiar radiofrecuencia por el cable.

Un saludo

wave

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Me alegro katrasca que lo hayas solucionado, no obstante indicar una serie de cosas que ya han comentad los compañeros.
Al tratarse de un defecto de fabricación del filtro llevado a cabo por una empresa subcontratada por Todoradares, no tienes ningún problema en ejercer la garantía y según esta se te repararía, pero la política de la casa sería el darte uno nuevo. Sería interesante saber de que serie fue el filtro puesto que se cambió de proveedor ya que el primero no estaba a la altura de las exigencias (ojo, no quiere esto decir que los primeros filtros fueran malos) sino que el control que había que hacerles era mucho mas riguroso.
Está bien que hayas comunicado el fallo para que se pongan las Pilas, pero tampoco me gustaría que se creara un escarnio público por un defecto de fabricación del que TDR se hace cargo. Y no lo digo por ti faltaría mas, sino porque se que hay mucha gente "interesa en ver fallos ajenos" para saltar a la palestra y criticar.

Creo que decías que no lo habías comprado directamente a TDR, no te preocupes, si decides cambiarlo, tienes una trayectoria y fama "foril" que te avalan (mas allá de ser colaborador) y TDR te lo cambiara sin problemas.

Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Berki;7642654 dijo:
Me alegro katrasca que lo hayas solucionado, no obstante indicar una serie de cosas que ya han comentad los compañeros.
Al tratarse de un defecto de fabricación del filtro llevado a cabo por una empresa subcontratada por Todoradares, no tienes ningún problema en ejercer la garantía y según esta se te repararía, pero la política de la casa sería el darte uno nuevo. Sería interesante saber de que serie fue el filtro puesto que se cambió de proveedor ya que el primero no estaba a la altura de las exigencias (ojo, no quiere esto decir que los primeros filtros fueran malos) sino que el control que había que hacerles era mucho mas riguroso.
Está bien que hayas comunicado el fallo para que se pongan las Pilas, pero tampoco me gustaría que se creara un escarnio público por un defecto de fabricación del que TDR se hace cargo. Y no lo digo por ti faltaría mas, sino porque se que hay mucha gente "interesa en ver fallos ajenos" para saltar a la palestra y criticar.

Creo que decías que no lo habías comprado directamente a TDR, no te preocupes, si decides cambiarlo, tienes una trayectoria y fama "foril" que te avalan (mas allá de ser colaborador) y TDR te lo cambiara sin problemas.

Un saludo

Ante todo, gracias por tu interés. Como ya he comentado, ya está funcionando bien, por lo que no me planteo cambiarlo (tendría que desmontar y montar otra vez :ar:).

En cuanto a la serie, si mal no recuerdo era el número de serie 00038. No sé si es la información que necesitas.

salu2