No sirve cualquier anticongelante.Hola . Yo cambie toda el anticongelante ayer y me caberon casi 5.5 litros mas o menos y la otra garrafa al maletero para ir revisando y rellenando....
Cualquier anticongelante sirve...
Hola . Yo cambie toda el anticongelante ayer y me caberon casi 5.5 litros mas o menos y la otra garrafa al maletero para ir revisando y rellenando....
Cualquier anticongelante sirve...
Vuelves a decir una cosa que no es cierta, si no lo sabes no hagas afirmaciones que puedan llegar a confundir a la gente.Cristian si correcto. Pero que el antincongelante no es como 1 aceite..... que tenga que ser especifico... vamos creo yo y la opinion de mi padre 40 años de profesion de mecanica... eso si aceite el que le toca y cuando toca....
Saludos
Vuelves a decir una cosa que no es cierta, si no lo sabes no hagas afirmaciones que puedan llegar a confundir a la gente.
Hay anticongelantes específicos por ejemplo para BMW, no todos los coches son iguales y los compuestos de los componentes del circuito no son los mismos,la cuestión es saber cuál cumple los requisitos de ese motor en concreto según el tipo de materiales que tenga el motor en radiadores, bloque, racores etc puede interesar más una composición u otra...
Vuelves a decir una cosa que no es cierta, si no lo sabes no hagas afirmaciones que puedan llegar a confundir a la gente.
Hay anticongelantes específicos por ejemplo para BMW, no todos los coches son iguales y los compuestos de los componentes del circuito no son los mismos,la cuestión es saber cuál cumple los requisitos de ese motor en concreto según el tipo de materiales que tenga el motor en radiadores, bloque, racores etc puede interesar más una composición u otra...
Vaya, eso yo no lo he tenido en cuenta. Si he respetado compatibilidades, he puesto uno orgánico como manda el fabricante, pero no le he dado más importancia. Es uno que protege a -25° y es orgánico, sin más. Bueno, a parte me interesé por la T° de ebullición, pero que no caí en mirar normativa así como pasa en los aceites.
Puse uno de la marca Bolk que venden en Míster-Auto, aprovechando que cambié termostatos. No creo que pase nada, al menos a medio plazo, ya llevo 1000km con él. Para la próxima vez sí tendré en cuenta lo que dices.
Un saludo!!
Tranquilo que no le va a pasar nada, a los 4 años lo cambias y a correr. Yo al 330i le echo un aceite Motul que no lleva la normativa de BMW pero tiene mejores especificaciones que el LL04 eso es lo que a mi me importa.
Canguelo no tengo. Pensé que con que protegiera de la congelación, fuera orgánico y anticorrosivo ya con eso valía.
No, pasar no va a pasar nada, pero no caí en que había algunas "preferencias" por parte de BMW, en los aceites si las tengo en cuenta, pero con el anticongelante... pues un anticongelante cualquiera,.
Un saludo!!
Pues ya sabes Shell es tu aceite.Lo más de lo más según BMW
@JUAN MARIANO @Félix E46 echarle un ojo a este post
http://www.bmwfaq.com/threads/el-anticongelante-original-bmw-es-organico.874015/
Correcto, puedes echar el que quieras mientras cumpla la especificación BMW N600 69.0.Y que nos quieres decir con esto? Lo que estamos diciendo más arriba, que puedes echar un liquido refrigerante orgánico, inorgánico ó del color que quieras. Lo único que no hay que hacer es mezclar un orgánico con un inorgánico porque se corrompen.
Correcto, puedes echar el que quieras mientras cumpla la especificación BMW N600 69.0.
El coche te va a ir perfecto aunque le eches el anticongelante más barato y básico del mercado y no lo cambies en 5 años, otra cosa es como vaya la cosa dentro del motor oxidación y demás corrosión.O no, yo hecho el motul organico 50% long life que no lleva esa especificación con pto de ebullición 136ºC y pto de congelación -40ªC y el coche va perfecto.
El coche te va a ir perfecto aunque le eches el anticongelante más barato y básico del mercado y no lo cambies en 5 años, otra cosa es como vaya la cosa dentro del motor oxidación y demás corrosión.
A corto plazo no se ven las diferencias de respetar estas cosas, pero a la larga se paga o no, quién sabe.
Dicho esto aclarar que no quiero entrar en ninguna polémica absurda, te lo digo con todo el respeto del mundo y sin ánimo de entrar en discusiones tontas.![]()
Yo la verdad que prefiero curarme en salud y sobre manera en el aceite, que cumpla la LL01 o LL04, más que nada porque soy un sibarita con esas cosas y si no luego no duermoTranquilo que polémica ninguna, lo unico que digo que le puedes echar cualquier buen liquido refrigerante sin necesidad llevar la normativa de BMW. Lo mismo pasa con los aceites, si es bueno no pasa nada porque no lleve la normativa de BMW como ya comenté antes.
Yo la verdad que prefiero curarme en salud y sobre manera en el aceite, que cumpla la LL01 o LL04, más que nada porque soy un sibarita con esas cosas y si no luego no duermo![]()
Hay que echarles el refrigerante original diluido con agua, los otros no tienen los mismos componentes y corroen los bloques. Eso tengo entendido por varios mecánicos, estos BMW son muy especialitos para casi todo....
Ya si en principio no debería pasar nada, es mas yo llevaba uno normal de -30 grados hasta que cambie varios componentes del circuito de refrigeración y ya le puse el original por precaución.Pues el mío lleva 2 cambios con otro refrigerante diferente, es decir, 8 años y tan estupendo de salud que anda.
Ya si en principio no debería pasar nada, es mas yo llevaba uno normal de -30 grados hasta que cambie varios componentes del circuito de refrigeración y ya le puse el original por precaución.
Varios mecánicos especialistas en estos hierros me comentaron que corroen los bloques y las culatas al no tener las mimas propiedades el refrigerante.
Hoy en día cualquier liquido refrigerante medianamente bueno ofrecen una protección óptima de todas las piezas metálicas del motor ya sean de de aluminio y aleaciones no ferrosas y protegen contra la corrosión y el sarro gracias a los aditivos de altas prestaciones que contienen como es el caso del liquido refrigerante que yo echo, el Motul organico 50%.
Aprovecho para preguntar una tontería.
Llevo 2 años sin tocar el anticongelante, de golpe me salta el aviso. Espero que este frio( no del todo) y añado hasta el límite de la marca. Sigo la marcha y al día siguiente ya en frío total compruebo que no le falta, no tengo manchas en el suelo del parking ni parece que pierda. 3 días después vuelvo a pillar el coche y me vuelve a avisar. Le pongo lo que faltaba , 1/3 de la botella y vuelvo a revisar que no pierda. Llevo 2 semanas tocando el coche solo para viajes cortos y no me pide. Algo no me cuadra... Si no me vuelve a pedir en los próximos días, como me pidió dos veces rellenarlo en tan poco tiempo? Si me pide es que tengo fuga y no la he visto pero si no pide es que lo llevaba vacío? No pitó antes el avisador ? No entiendo nada.
Es un 316 ti de 2004.
Los componentes anticorrosibos son diferentes en las distintas marcas de refrigerantes.
Donde más se nota si ha llevado el refrigente adecuado es en las camisas de agua de los cilindros cuando se deja el motor sin arrancar una larga temporada.
Yo para no comerme la cabeza por 10€ más echo el original.