Duda Anticongelante

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Inferno, 14 Ene 2021.

1. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    330i berlina
    Bueno, pues con esto de la nevada y las pelonas que caen (aqui hasta -10) quiero reforzar el anticongelante, he pensado comprarlo puro y mezclarlo con el que tiene.
    Esta bien hacerlo asi? se deberia hacer de otra forma? porcentajes de mezcla?

Un saludo.

2. adrianmou

adrianmou Forista

Me Gusta:
    3.138
    Modelo:
    e46 320d
    Si vas a usar anticongelante nuevo no lo mezcles con el viejo, si lo quieres más puro echa menos agua destilada. Digo por no malgastar y contaminar con el viejo.

3. Bassmaster

Bassmaster Forista

Me Gusta:
    3.292
    Modelo:
    E46/W140/Typ 1
    El líquido refrigerante original mezclado a partes iguales con agua destilada ofrece protección anticongelante hasta una temperatura mínima por debajo de los -35ºC. Si tienes el circuito en buen estado con el líquido preconizado por el fabricante, no te preocupes.

Si te quieres curar en salud, deberías cambiar por completo el líquido purgando bien el sistema y listos, pero siempre manteniendo esa proporción 50-50 entre refrigerante y agua.

4. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    330i berlina
    Se trata de reforzar el que tiene que esta cambiado de este verano, no de cambiarlo todo, si el que tiene es para -15 por ejemplo, poder subirlo a -25 o -30. Agua no he utilizado nunca, siempre a sido liquido de refrigeracion.

5. Ryznar

Ryznar En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    E46 330i
    Si hiciste el cambio en taller estoy seguro al 100% de que te pusieron 50/50. Un taller no se va a arriesgar a ponerte menos concentración de anticongelante sin decirte nada solo por el hecho de ser verano.

6. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    62.552
    Modelo:
    320 CI CABRIO

:floor::floor::floor::floor::floor:

A dbaru93 le gusta esto.
  7. Ryznar

Ryznar En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    E46 330i
    Puede que esté subestimando la picaresca humana, pero en cualquier caso pienso que como mucho pueden diluir hasta una concentración que garantice que no se le va a congelar, un 60% de agua por ejemplo que protege hasta -25° C. La pueden liar muy gorda por ahorrarse 4 duros.

Compartir esta página