Duda Anticongelante

ferreruela

En Practicas
Reacciones
56
Muy buenas, tengo un E90 de 163 cv de diciembre del 2005.
¿Alguien sabe que anticongelante lleva?
¿Es G12?
¿Qué color es?
Se que me vais a recomendar el de la casa, pero quiero saber cual es y que propiedades tiene.
Gracias.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
El que lleva es.el original de Bmw, es azul, y se vende en garrafa de 1,5L.Es muy concentrado y cunde mucho.

ferreruela

En Practicas
Reacciones
56
Muchas gracias por la respuesta.
Sabrías decirme la composición , si es del 30% o del 50%, y los grados sin son de -35 o de -18.
Gracias.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
El oficial de bmw (azul) se venden concentrado para disolver en agua al 50%, creo que es un -35º. De hecho hay un post donde se dice que es el mismo refrigerante que el castrol radicool nf. Puedes utilizar cualquier 30% 50% orgánico, para no andar mezclando (siempre quedarán en el circuito restos del anterior refrigerante) y sabiendo que el de bmw es bueno yo cuando lo cambie creo que compraré el de bmw... Otra opcion buena es el motul inugel, su ficha tecnica dice que dura 5 años, las demas marcas o no lo dicen o dicen durar menos...

Última edición:

335D_Black_Sapphire

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
26
El oficial de bmw (azul) se venden concentrado para disolver en agua al 50%, creo que es un -35º. De hecho hay un post donde se dice que es el mismo refrigerante que el castrol radicool nf. Puedes utilizar cualquier 30% 50% orgánico, para no andar mezclando y sabiendo que el de bmw es bueno yo cuando lo cambie creo que compraré el de bmw... Otra opcion buena es el motul inugel, su ficha tecnica dice que dura 5 años, las demas marcas o no lo dicen o dicen durar menos...
Viene para disolver en agua pero tiene que ser destilada, por que si no a la larga pasa factura por las sales y minerales producen calcificaciones en el circuito y de ahí averías

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Claro, lo de usar agua destilada lo doy por supuesto. Aunque por aqui ha salido el manual de bmw donde dice que se puede echar agua del grifo si la misma es un agua débil pero yo desde luego solo echaría destilada.

335D_Black_Sapphire

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
26
Claro, lo de usar agua destilada lo doy por supuesto. Aunque por aqui ha salido el manual de bmw donde dice que se puede echar agua del grifo si la misma es un agua débil pero yo desde luego solo echaría destilada.
Pues el que puso eso en el manual está claro que no sabía lo que ponía, por muy débil que sea de mineralización, va a contener sodio ( sal ) ,magnesio y calcio, lo que significa que acaba provocando calcificaciones, yo recomendaría destilada siempre, veo que sabes lo que haces y es lo importante, yo cuando toque haré lo mismo, un saludo

efesito

En Practicas
Reacciones
7
que tonteria con echarle el de la casa,cualquier anticogelante de calidad se le puede echar al coche

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Por el precio de lo que vale el de la casa (unos 12€) no creo conveniente mezclarlo con uno desconocido. Eso sí si vacías el circuito y lo limpias, un buen organico al 50% y a correr.

ferreruela

En Practicas
Reacciones
56
Muchas gracias por las respuestas.
Poneis que es orgánico, eso es G12?
Todo esto lo pongo porque me perdió anticongelante y quería comprame una garrafa para llevarla en el coche.
Fui a comprar y el vendedor me pregunto si necesitaba G 12 y nose si es el que utilizamos.
Gracias.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
G12 es la "homologación' del grupo VAG. Es un organico al 50% para -35°C

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Eso es lo más importante, no mezclarlos, luego, y con el circuito limpio, puedes poner el que quieras.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Muchas gracias por las respuestas.
Poneis que es orgánico, eso es G12?
Todo esto lo pongo porque me perdió anticongelante y quería comprame una garrafa para llevarla en el coche.
Fui a comprar y el vendedor me pregunto si necesitaba G 12 y nose si es el que utilizamos.
Gracias.

Si es para rellenar y tienes el azul original de bmw, yo si compraria el del conce (+agua destilada) por si pasara algo al mezclarlos, que no deberías pero nunca se sabe.