Anticongelante

Pablo330d

En Practicas
Modelo
Bmw 330d e90
Reacciones
24
alguien sabe si el febi bilstein que es azul es el mismo que el que echa Bmw?
Es que quiero cambiarle todo el refrigerante a mi coche y tiene uno naranja que le echo el anterior dueño y quisiera echarle uno bueno, estoy entre el motul 50% orgánico rosa, el febi bilstein o comprarlo en la Bmw en envases de 1,5 litros.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.798
Yo personalmente siempre he usado el original de BMW, eso si, si vas a cambiarlo por otro deberías de hacer un vaciado lo más completo posible. Incluyendo el bloque motor para evitar incompatibilidades y que empiecen a hacer “natas” y cosas raras...

Pablo330d

En Practicas
Modelo
Bmw 330d e90
Reacciones
24
Si, lo vaciare entero, tanto el radiador como el bloque, creo que hay que cambiar la junta del tapón del bloque, pero quería saber si el febi es el mismo anticongelante que lleva Bmw, y si me valdría también el motul 50% orgánico rosa

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
alguien sabe si el febi bilstein que es azul es el mismo que el que echa Bmw?
Es que quiero cambiarle todo el refrigerante a mi coche y tiene uno naranja que le echo el anterior dueño y quisiera echarle uno bueno, estoy entre el motul 50% orgánico rosa, el febi bilstein o comprarlo en la Bmw en envases de 1,5 litros.
Si, es el mismo.
BMW ya no vende las garrafas de 5 y como dices tendrías que comprarlo de 1,5l. cada bote. El de Febi aparte de ser más económico lo puedes comprar en garrafa de 5l.
Hace poco se lo hice yo al M3 :guiño:
Por si te sirve yo lo compré en Autodoc.
Número ref. BMW 81229407454 si metes ese número en el buscador de Autodoc te aparecerá, aunque como verás en la foto también puedes buscarlo por el número de artículo que tienen ellos, el 22268.
1e524b5ae88c29c0ad1d15cc14285bad.jpg

Última edición:

jakebiker

En Practicas
Modelo
320TD //M
Reacciones
36
Si, es el mismo.
BMW ya no vende las garrafas de 5 y como dices tendrías que comprarlo de 1,5l. cada bote. El de Febi aparte de ser más económico lo puedes comprar en garrafa de 5l.
Hace poco se lo hice yo al M3 :guiño:
Te refieres a este:
7163grUQCBL._SL1500_.jpg

Es el mismo que venden en la BMW?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Te compras otra garrafa de 5l de agua destilada para hacer la mezcla. Dependiendo de tu motor te sobrará más o menos. En el mio sobraba algo así como 1l de la mezcla después de rellenarlo completamente.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
En cuanto a eso, yo siempre he leído por todos lados que en este caso conviene no salirse del anticongelante que usa BMW en comparación con otros líquidos de otras marcas, componentes y colores. No me digas por qué, pero lo he leído en muchas ocasiones y yo por eso me fui al Febi, aunque si me hubiera pillado de paso un conce también me lo hubiera comprado allí... Total 4 o 5 euros más que supongo que será eso lo que cueste de más tampoco me iban a hacer más rico o pobre. El Febi lo compré junto con otras cosas más y me lo dejaban en la puerta de casa :guiño:
Si, lo vaciare entero, tanto el radiador como el bloque, creo que hay que cambiar la junta del tapón del bloque, pero quería saber si el febi es el mismo anticongelante que lleva Bmw, y si me valdría también el motul 50% orgánico rosa

Última edición:

jakebiker

En Practicas
Modelo
320TD //M
Reacciones
36
En cuanto a eso, yo siempre he leído por todos lados que en este caso conviene no salirse del anticongelante que usa BMW en comparación con otros líquidos de otras marcas, componentes y colores. No me digas por qué, pero lo he leído en muchas ocasiones y yo por eso me fui al Febi, aunque si me hubiera pillado de paso un conce también me lo hubiera comprado allí... Total 4 o 5 euros más que supongo que será eso lo que cueste de más tampoco me iban a hacer más rico o pobre. El Febi lo compré junto con otras cosas más y me lo dejaban en la puerta de casa :guiño:

Yo cambie el refrigerante hace 2 semanas, y con mala suerte que ahora tengo el termostato estropeado y tengo que volver a cambiar todo... Y me da pereza pagar 22€ por 3 litros en el conce. Sabeis si se puede poner el refrigerante sin diluir? o en su defecto 5 de refri y el resto de agua destilada, que seran 2 litros?

Gracias.

Última edición:

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Perdonad la ignorancia, el que debe llevar es el orgánico, no?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Yo cambie el refrigerante hace 2 semanas, y con mala suerte que ahora tengo el termostato estropeado y tengo que volver a cambiar todo... Y me da pereza pagar 22€ por 3 litros en el conce. Sabeis si se puede poner el refrigerante sin diluir? o en su defecto 5 de refri y el resto de agua destilada, que seran 2 litros?

Gracias.
En el conce podrías comprar solamente un bote de 1,5 y luego con otro tanto de agua destilada tendrías 3

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
el de bmw concentrado al 50% sale muy bien de precio

Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
1
No os compliquéis la vida, después de varios días leyendo el foro y buscando anticongelantes buenos G48 para mi BMW E90 320i, he ido al concesionario BMW y he comprado el original. Botella de 1,5 litros para diluir al 50% por 13€. Me parece correcto de precio (en internet salía hasta 23€ más gastos de envío) y así no hay dudas de que estoy usando el mejor (por cierto es azulado y muy viscoso).