Anticongelantes ???

Impulses

En Practicas
Bueno esto es una pregunta sobre anticongelantes , el caso es que no logro aclararme con el tema del porcentaje que si 30 % 50% que si orgánico, que si fluorescente que si Wutrh que si Motul..que si rosa , que si verde, que si amarillo..:-S

POR DIOS !!! menudo lío tengo....

Parece ser que tambien hacen función de liquido refrigerante y es aquí dónde creo que es mas importante la función del liquido en cuestión pues nuestro país exceptuando 3 meses, tiene un climatología cálida.

Bueno chicos os imploro ayuda y enseñanza a este respecto.

Muchas gracias.

KRRRR9

Forista Legendario
segun el porcentaje normalmelte de glycol aguanta temperaturas mas bajas sin congelarse.

los organicos suelen ser de mallor calidad y tener mas aditivos anticorrosivos y demas lo unico que no se pueden mezclar con los otros se lia parda. se aconseja labar con agua normal antes de poner de este en uno que llevara el anterior.

los colores son para distinguirlos mas facilmente

guakarimaso

Clan Leader
deven;12708238 dijo:
Yo diria q se pueden mezclar...pero q se pronuncie guaka

en el 90% de los casos no debería pasar nada pero algunas casos mezclar organcos con inorganicos de distinta marca pordria formar lodillos que es mejor evitar... ;-)

428C

Forista Senior
Lo mejor es un anticongelante puro libre de agua, se evitan varios problemas.

RXT

En Practicas
Es para una moto y debido a las altas rpm que tienen estaba pensando en uno anticongelante que disipara de forma efectiva el calor. ¿ A mas tanto por ciento %, de glycol mas disipa el calor ? por cierto y los colores para que sirven ?
P.D: en el manual de la moto no especifica referencia ni nada dicen que para climas muy cálidos se use un 40% pero llegados aqui tengo dos problemas :

- No encuentro ninguno al 40 %
- y nadie sabe exactamente el que lleva de serie, he hablado con varios talleres y cada uno me cuenta una historia....:(

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Al anterior coche ya le ponia orgánico y desde que salieron los organicos, por el tema de la cavitacion y ahora sigo con organico, no me fijo en colores, intendo que siempre sea el mismo color por costumbre.

Esto que copio abajo, lo he sacado de :

IADA · Productos

Puede ser publicidad, pero mirar en google, en apartados tecnicos sin marca.

"¿Cuáles son las diferencias entre anticongelantes orgánicos e inorgánicos?
La tendencia actual de las primeras firmas de fabricantes de automóviles, es la comercialización de anticongelantes orgánicos, cuyas formulaciones incorporan aditivos orgánicos que protegen el motor y los componentes, tanto de aluminio como de aleaciones y nuevos materiales (cerámica, plásticos, etc..) de la corrosión.

Así pues cada vez encontramos en el mercado un mayor número de vehículos que exigen fluidos de refrigeración de tecnología orgánica que permiten intervalos de cambio de alrededor de 60.000 Km./año, en contra de los inorgánicos que no sobrepasan los 30.000 Km./año

La formulación de estos modernos refrigerantes difiere de la de los tradicionales y no deben mezclarse entre ellos.

Contienen inhibidores orgánicos basados en la tecnología de los carboxilicatos, especialmente eficaces en los ataques corrosivos de los metales ligeros como el aluminio y sus aleaciones cada vez más presentes en los motores.

El extraordinario mecanismo de acción de estos inhibidores dotan a estos anticongelantes orgánicos de unas cualidades excepcionales respecto a los inorgánicos:

1. No se degradan: no se consumen cuando actúan por lo que una de sus virtudes son los Mayores intervalos de sustitución.
2. Son menos agresivos para el medio ambiente.
3. No contiene nitratos, nitritos ni aminas.
4. No contiene Silicatos.
5. No contiene Boratos, benzoatos ni fosfatos.
6. Alteran menos la transmisión de calor: al generar menos depósitos hace que la transmisión térmica se optimice.
7. Baja conductividad eléctrica.
8. Mayor protección frente a la cavitación.
9. Perfecta protección contra la corrosión de los distintos metales"

aleaciones que se pueden hallar en el circuito de refrigeración. Especialmente del aluminio.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo uso el de BMW que es de muy buena calidad. Eso si, mas caro. Lo que me gusta es que no veo en los coches el barrillo que si dejan los otros. Al ser puro, puedes hacer el porcentaje "al gusto"

bope84

Forista
Me estais acojonando ya que os explico, en el passat CC hará cosa de 1 mes ví que el nivel de anticongelante rosita que rellenan en la casa estaba por debajo del mínimo, supongo que es orgánico, ya que segun tengo entendido ya las casas oficiales echan ese que no se cambia nunca, bien, como estaba bajo le eché 2 dedos de uno que tenia por casa, de color amarillo que tiene tiempo, supongo que no es orgánico...
Puedo tener problemas??
Un saludo

RXT

En Practicas
Bufff !!!! que historión con los anticongelantes.

He encontrado dos marcas de anticogelante orgánico que estan al 30 % y 50 % respectivamente ( Motul y Wurth ), necesito saber cual refrigerará mejor ....

Olagüe

Clan Leader
Sabeis si el anticongelante pierde propiedades con el tiempo??? este verano lo rellené y me han sobrado un par de litros...

Lo puedo rellenar en otro bmw?? aun que no sea el mismo anticongelante????

guakarimaso

Clan Leader
428C;12708429 dijo:
Lo mejor es un anticongelante puro libre de agua, se evitan varios problemas.
eso es una burrada , si el anticogelante no llleva agua no tendra las propiedades de congelación requeridas...ya que todo se basa en el descenso crioscopico del agua, asi que no nos inventemos historias que no tienen ninguna base cientifica. Aunque si es cierto que ahora venden un producto milagroso que no tieie agua y venden a precio de chivas.....pero yo si no me lo puede beber no pago de mas por algo que esta en el grifo ;-)

guakarimaso

Clan Leader
RXT;12709460 dijo:
Bufff !!!! que historión con los anticongelantes.

He encontrado dos marcas de anticogelante orgánico que estan al 30 % y 50 % respectivamente ( Motul y Wurth ), necesito saber cual refrigerará mejor ....

igual, mas anticongelante solo hace que el agua congele a menor temperatura, y esto no es Finlandia ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Olagüe;12709685 dijo:
Sabeis si el anticongelante pierde propiedades con el tiempo??? este verano lo rellené y me han sobrado un par de litros...

Lo puedo rellenar en otro bmw?? aun que no sea el mismo anticongelante????
sin problema , solo exite algun peligro de lodos en alguan mezcla entre marcas de oranics e inorganocos que pueden reaccinar algun elmento de la mezcla y precipitar alguna mierda , inorganicos con inorganicos u organocos con organocs sin problemas.... lo de organicos e inorgancos es otra falacia mas de la incultura de los fabricantes poruq edecir en un alcohol es inorganico manda coj*nes:descojon::descojon::descojon:

bope84

Forista
guakarimaso;12709776 dijo:
sin problema , solo exite algun peligro de lodos en alguan mezcla entre marcas de oranics e inorganocos que pueden reaccinar algun elmento de la mezcla y precipitar alguna mierda , inorganicos con inorganicos u organocos con organocs sin problemas.... lo de organicos e inorgancos es otra falacia mas de la incultura de los fabricantes poruq edecir en un alcohol es inorganico manda coj*nes:descojon::descojon::descojon:

Me estais acojonando ya que os explico, en el passat CC hará cosa de 1 mes ví que el nivel de anticongelante rosita que rellenan en la casa estaba por debajo del mínimo, supongo que es orgánico, ya que segun tengo entendido ya las casas oficiales echan ese que no se cambia nunca, bien, como estaba bajo le eché 2 dedos de uno que tenia por casa, de color amarillo que tiene tiempo, supongo que no es orgánico...
Puedo tener problemas??
Guakarimaso puedes contestarme??

dperezs

....
Miembro del Club
jiro;12709298 dijo:
yo uso el de bmw que es de muy buena calidad. Eso si, mas caro. Lo que me gusta es que no veo en los coches el barrillo que si dejan los otros. Al ser puro, puedes hacer el porcentaje "al gusto"

+1000!

guakarimaso

Clan Leader
bope84;12710005 dijo:
Puedo tener problemas??
Guakarimaso puedes contestarme??

pro dos desod no pasa nada hombre!! lo mas que puede pasaren cualquier caso es uan pequeña cantidad de los barrilos de los que habla jiro en caso de que tengas la casualidad de juntar dos reaccionates que pasa rara vez y en esas cantidades es irriosrio el odo que se pueda formar ;-)

bope84

Forista
guakarimaso;12710475 dijo:
pro dos desod no pasa nada hombre!! lo mas que puede pasaren cualquier caso es uan pequeña cantidad de los barrilos de los que habla jiro en caso de que tengas la casualidad de juntar dos reaccionates que pasa rara vez y en esas cantidades es irriosrio el odo que se pueda formar ;-)

muchas gracias!!! ya pensaba que la habia liado gorda...en resumen si tengo que volver a rellenar( que no se por que ha perdido ya que en 3 años no habia bajado ni un mm el nivel) tengo que buscar orgánico rosita para rellenar.
Un saludo y gracias de nuevo!:supz:

RXT

En Practicas
Gracias chicos por la ayuda, al final encontré el oficial de la casa que será el que ponga...

David320M

Forista
Jiro;12709298 dijo:
Yo uso el de BMW que es de muy buena calidad. Eso si, mas caro. Lo que me gusta es que no veo en los coches el barrillo que si dejan los otros. Al ser puro, puedes hacer el porcentaje "al gusto"

+1, pero utilizando agua desmineralizada para la mezcla!

guakarimaso

Clan Leader
bope84;12711391 dijo:
muchas gracias!!! ya pensaba que la habia liado gorda...en resumen si tengo que volver a rellenar( que no se por que ha perdido ya que en 3 años no habia bajado ni un mm el nivel) tengo que buscar orgánico rosita para rellenar.
Un saludo y gracias de nuevo!:supz:
de nada , es que leyendoa algunos parece que pensais que pueden entrar en erupción:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

428C

Forista Senior
guakarimaso;12709758 dijo:
eso es una burrada , si el anticogelante no llleva agua no tendra las propiedades de congelación requeridas...ya que todo se basa en el descenso crioscopico del agua, asi que no nos inventemos historias que no tienen ninguna base cientifica. Aunque si es cierto que ahora venden un producto milagroso que no tieie agua y venden a precio de chivas.....pero yo si no me lo puede beber no pago de mas por algo que esta en el grifo ;-)

Burrada? Ahora ? Existen desde hace 22 años .

Evans Waterless Engine Coolants

Aquí opiniones hay para todos los gustos, burrada para mi es mezclar orgánico con inorgánico sin saber si puedes, no todos se puede.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Mezclariais un aceite mineral con uno sintetico, pues lo mismo con los organicos e inorganicos, aunque en todos le metan etilenglicol, otros aditivos entran a formar parte de cada compuesto.
Pensais que un anti acido como Omeprazol tan usado, solo lleva una materia prima o bioactiva. todos son un componente de elementos quimicos que con sus sinergias hacen lo que el investigador quiere que haga. Por cierto lo hace durante muchos años aunque los lobis y politocs nos obliquen a una caducidad.
Si fuese por una urgencia de vida o muerte en medio del desierto, sin gruas ni asistencia humana posible, pues le mechamos olivas sin piñon y el motor las transformara en aceite de oliva :bash::bash:. (olivas en el desierto, ¿pero entendeis la metadora ¿no?). Todos los comentarios pueden ser buenos pero con diligencia, medianamente informados y perspicacia y si sois jovenes con experiencia limitada por el tiempo, aqui esta este foro y Sant Google