Anticongelantes ???

Alejandro87

Clan Leader
Pues en el 318Ti le tengo el mismo refrigerante que cuando lo compré, hace como 6 años, y a saber si era el de fábrica o no. Y al día de hoy sigue verdoso moco. Y no voy a ni tocarlo. Que tengo experiencia ya en el tema de tocar algo que funciona y luego cagarla.:descojon::bash:

La temperatura jamás subió del centro, y eso que le he dado caña no, lo siguiente.

guakarimaso

Clan Leader
428C;12713096 dijo:
Burrada? Ahora ? Existen desde hace 22 años .

Evans Waterless Engine Coolants

Aquí opiniones hay para todos los gustos, burrada para mi es mezclar orgánico con inorgánico sin saber si puedes, no todos se puede.

eso como yo mismo indico es un anticongelante especifico que va sin agua...en los normales es una burrada y tambein indico que no es conveniente en ciertas no marcas mezclar orgánicos con inorgánicos ..aunque tampoco el coche entrara en autodestrucción...conviene leer lo que se el otro escribe no lo que a uno le da la gana leer ;-)

guakarimaso

Clan Leader
torpedo520I;12713217 dijo:
Mezclariais un aceite mineral con uno sintetico, pues lo mismo con los organicos e inorganicos, aunque en todos le metan etilenglicol, otros aditivos entran a formar parte de cada compuesto.
Pensais que un anti acido como Omeprazol tan usado, solo lleva una materia prima o bioactiva. todos son un componente de elementos quimicos que con sus sinergias hacen lo que el investigador quiere que haga. Por cierto lo hace durante muchos años aunque los lobis y politocs nos obliquen a una caducidad.
Si fuese por una urgencia de vida o muerte en medio del desierto, sin gruas ni asistencia humana posible, pues le mechamos olivas sin piñon y el motor las transformara en aceite de oliva :bash::bash:. (olivas en el desierto, ¿pero entendeis la metadora ¿no?). Todos los comentarios pueden ser buenos pero con diligencia, medianamente informados y perspicacia y si sois jovenes con experiencia limitada por el tiempo, aqui esta este foro y Sant Google

se puede mezclar aceite sintettico con mineral sin ningun problema... ;-)

guakarimaso

Clan Leader
y por cierot ya que estamos , sobre esas "indicaciones salvadoras" de algunos fabricantes sobre el uso de orgánicos en bloques de aluminio modernos mas expuestos a la accion de la corrosion.... esto del aluminio y la corrosion es una verdad a medias que como decia mi abuela es peor que las mentiras

El aluminio , es cierto, se oxida mas facilmente que el acero, peeeeeeeeeeero sin embargo es muchísimo mas resistente que el acero a la corrosión .y me dirán porqu???? si parece una incongruencia... pues por lo siguiente el acero fierro etc al oxidarse el oxido formado es debil y no se aferra al material con o cual va cayendo y deteriorandose , si embargo el aluminio al hacerlo crea una pelicual de oxido muy resistente que se adhiere al aluminio interno protegiendo a este mismo de la corrosion.... los comerciales cuentan mchas cosas ...pero no suelen ser ciertas ;-)