Buenas compañeros, Tras ver la autentica pandemia de averías relacionadas con Ad Blue (gestiono flotas en mi trabajo) y comprobar que algún BMW nuestro ha tenido problemas (nada en comparación con el grupo PSA), abro debate al mas estilo brainstorming para que entre todos aportemos criterios para evitar a futuro estos problemas. El principal como todos sabemos es la cristalización, que se produce tanto por exposición a temperaturas bajas (extremas - mas de -10º) como por exposición a altas temperaturas, factor supongo mas factible este, debido a nuestro clima. La principal avería es la obstrucción de inyectores aunque se pueden dar otras tales como deterioro de catalizador y la corrosión de componentes. Para la primera, la mas factible y costosa, la solución está en forma de anticristalizante. En el caso de mi trabajo, a nivel preventivo y para el primer repostaje los mecánicos usan Xenum Ad Max: https://amzn.to/4lzTHRX Y el AdMax PRO cuando ya se han hecho mas repostajes: https://amzn.to/3GhtY0p La diferencia entre uno y otro es que el primero previene y el segundo elimina la cristalización; Esto último lo dejo a vuestra fe. Cualquier aportación será bienvenida y si me permitís, añadiremos las citas interesantes al Op. Saludos!
Ahí justo es donde yo tengo mis dudas, ya que mi "opción" es usar ese producto la próxima vez que rellene...