Antinieblas z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por louis83, 20 Jun 2011.

  1. louis83

    louis83 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mezquitilla
    Tengo varias preguntas a cerca del tema.

    -¿ como saber si viene el coche con la preinstalacion puesta?
    - cual es el modelo de antiniebla mas parecido al original(veo muchos por ebay y no me decido) se agradecen links.
    -¿ de no venir la preinstalacion es muy complicado? ya monte unos en un a3 8L y no me gustaba tanto cable por el vano motor.

    muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. trionyx

    trionyx

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Mi z es un 1.9 de 1998 y traía la preinstalación. Sólo tuve que poner el relé, el fusible y el interruptor doble en el salpicadero. Hace ya algún tiempo pero creo que lo primero que hice fue quitar las tapas de los huecos de los antinieblas y buscar las conexiones.
     
  3. louis83

    louis83 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mezquitilla
    ¿que connexiones? ¿ y donde montaste rele y fusible?¿hay algun hueco ya listo en la caja o tienes que hacer un brico?
     
  4. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo tambien los queria montar, los que mire fue en farosbmw.
     
  5. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña


    El Z3 trae la preinstalación puesta, son dos cables a veces los colocan justo detrás de las tapas con una clavija libre (a veces va en una grapa de plastico, pero es posible que con vibraciones o opr lavarlo con equipos de presión, baches. etc, estén colgando).

    El tema rele e interruptor de activación los tienes que comprar en la bmw pero también el coche viene ya con la clavija para el interruptor y el hueco del relé en la caja de fusibles, te lo pone en la localización de fusibles. Yo no recuerdo pero en mi coche, corregidme si me equivoco, pero pienso que el fusible de los antinieblas no es solo para los antinieblas, y supongo que entonces vendrá colocado, si no es así, en la misma hojita donde te pone la colocación del relé, te pone cual es el fusible y su amperaje. Si necesitas más datos te los busco. Pero así de memoria es solamente eso xD

    Anímate, por cierto los antinieblas de un Z3 1.9 tienen dos variantes en cuanto al cristal, puede ser liso o rugoso, eso depende de tu gusto porque ambos son originales.

    Un saludo!
     
  6. louis83

    louis83 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mezquitilla
    Muchas gracias a todos, ire mirando a ver cual se acerca mas a mi gusto, y solo unas preguntas mas...

    ¿donde viene la hojita con la colocacion del relé?¿en las instrucciones?
    ¿donde puedo ver fotos con los 2 tipos de antiniebla? a priori creo que me gusta mas los lineados rugosos.
    y la mas importante, al quitar las tapas de ahora y montar los antinieblas, quedara un hueco....¿ como lo tapais? con parte de la antigua tapa?
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En la caja de fusibles en la tapa ahi viene donde van los reles y que hace cada uno si no me equivoco.

    Saludos
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Tu duda me viene al pelo para poner unas fotos que me estaban ocupando espacio en el disco duro:descojon:

    Yo lo hice hace poco y te comento primero lo que necesitas:

    - Juego de faros antinieblas. Son válidos tanto los del Z3 como los del E39 pre. Los de E39 son rayados, que a mí particularmente me dan la sensación de que hacen al coche más viejo, pero son relativamente fáciles de encontrar y no muy caros. Por 30-40€ tienes la pareja. En eBay suele haber, si no pásate por el subforo mercado de aquí o el del subforo E39 y búscalos de algún despiece.

    - Botonera del salpicadero. Te sirve la de los Z3 y la de los E36. A mí me costó 5€. Me la vendió un forero de aquí.

    - Relé de las antinieblas delanteras. Lo normal es que el coche no lo traiga. Por 12€ en el conce te lo dan. Su referencia es 61 36 1 388 364. No te molestes en irte hasta un desguace a buscarlo. Verás antes un Ferrari impecable con las llaves puestas allí que un relé de estos. En eBay imagino que también los habrá.

    - 4 tornillos con sus correspondientes grapas. Yo pensé que encontraría un juego fácilmente en Leroy Merlin y superficies similares y cada vez que decía "grapa" echaban espuma por la boca. Ni idea de lo que decía. Lo solucioné gracias al forero Marko que me los regaló junto con el relé. Mil gracias, Marquito! ;-).

    [​IMG]
    (Foto cortesía de Marko)

    - 2 bombillas H7. Yo las pille con prisas en el Hipercor y me soplaron 12€ por dos cajas de lámparas que traían una de ellas cada una, aparte de fusibles varios y otras bombillas.

    - Las tapas que cubren el hueco que queda y los tornillos. No estoy seguro, pero creo que podría valernos la grande que retiramos al principio. Se corta y la parte que nos hace falta es la que tiene todos los enganches. No sé si merece la pena enredarse en cortar, porque no sé lo que valen esas tapas. Yo de momento lo llevo sin ellas.

    Una vez conseguidos los materiales, como bien han dicho los compis, los Z3 vienen con la preinstalación hecha (aunque en la BMW se hagan la picha un lío y te quieran poner de nuevo todo el cableado y lo demás por poco más de 400€). Para comprobarlo lo más fácil es quitar las tapitas delanteras donde irían colocados los faros:

    [​IMG]

    Metes la mano sin miedo (a diferencia de las mujeres, nuestros coches se dejan y no preguntan).

    [​IMG]

    Si te fijas en la zona del paso de rueda, verás que hay un enchufe como este colgando. Ahí es donde se conectan los faros:

    [​IMG]

    Una vez localizado, se enchufa normalmente al faro. En este momento es cuando sabremos si los faros que hemos comprado son buenos o el chino ese día tenía el día tonto, como fue mi caso. Yo me compré unos faros por 50$ que tenían muy buena pinta.

    [​IMG]

    Cuando fuí a instalarlos el enchufe no encajaba bien, por lo que tuve que hacer una pequeña grieta en la carcasa de uno de los enchufes para que se abriera un poco y encajara. Nada grave y sigue sujetándose perfectamente.

    [​IMG]

    Una vez enchufado el faro al cable, hay que ponerlo en su sitio. Aquí entran en juego 4 tornillos con sus 4 grapas.

    Encajarlo es una chorrada. El faro, como podéis ver en la primera de las dos últimas fotos que he puesto, lleva un tetón de plástico que se tiene que encajar en un agujero del paragolpes:

    [​IMG]

    Y en el otro lado irían los tornillos con sus grapas:

    [​IMG]

    Una vez puestos los faros, debemos poner el relé en su sitio, así que nos vamos a la caja de fusibles, abrimos y encajamos el relé en su sitio:

    [​IMG]
    (Foto cortesía del forero Jruiz1)



    Después de esto, ya sólo nos falta lo más complicado. Montar la botonera. De esta parte del proceso no tengo fotos, porque la hice a oscuras en el garage y no tenía previsto hacerlo, así que no me llevé la cámara.

    Lo primero es quitar los tornillos de la parte de plástico que rodea el túnel de la dirección. Son 4 ó 5 y son rápidos de sacar. la pieza de plástico no hace falta quitarla, sólo retirarla un poco hasta que tengas hueco para meter la mano y desenchufar la botonera.

    Una vez desenchufada, la tienes que sacar de frente, es decir, en sentido contrario a como apretarías el botón para encender/apagar las luces. Es lo que más me costó a mí. De hecho se me desarmó la botonera en dos porque no salía por el agujero. No recuerdo bien cómo lo hice, pero lo averiguarás cuando estés en faena porque era intuitivo. Te recomiendo que te bajes con una linterna para ver bien dónde se engancha y no deja salir.

    Poner la botonera nueva es mucho más sencillo, gracias a Dios.Se mete por el agujero, se enchufa al manojo de cables y se vuelve a colocar el paner de plástico en su sitio.

    Et voilà!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo único que no he conseguido es que se me encienda la luz verde del testigo en el salpicadero.
     
    A nachovd le gusta esto.
  9. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Si con el brico de factoni sigues teniendo dudas llamame para darte un par de capotes


    Saludos
     
  10. louis83

    louis83 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mezquitilla
    jooooooooooooooderrr, muchisimas GRACIAS!! asi da gusto ponerle a meterle mano.
    Voy a pedir los antinieblas y la botonera a ebay ya!
    Vaya explicacion mas completa y explicada a la perfeccion!
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me alegro de que te sirva! Ahora ya no tienes excusa para no hacerle un pequeño lavado de cara! biggrin

    Si tienes cualquier duda, no tienes más que preguntar y trataré de resolvértelo. ;-)
     
  12. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Deberiais poner este post como brico, es muy interesante.
     
  13. louis83

    louis83 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mezquitilla
    Creo que ya esta en un brico no?
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo puse después en un post aparte por si lo querían mandar al archivo y que esté más visible cuando este post vaya cayendo.

    Es un tema que se ha hablado muchas veces por aquí, pero nunca ha habido brico (teníamos un enlace que ya está roto que puso XTLSport en el que se indicaba cómo cambiar las bombillas del antiniebla. Eso era lo más parecido)

    Espero que sirva para que la gente se anime!
     
  15. ACC

    ACC

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Factoni, muchísimas gracias por el post! Me vendrá genial para ponerme manos a la obra.

    Soy nuevo por aquí, me compré mi Z en Agosto, y llevo 5 meses encantado! Ahora habrá que ponerle antinieblas y dejarle aún más bonito.

    Un saludo a todos y Feliz Navidad!
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ACC deleitanos con una presentación con fotitos!!!!
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro, AC(D?)C! Como dice Javi, preséntate con unas fotos del Z!

    Me alegro de que te haya servido el brico. Para eso lo puse, para que la gente viera que es muy sencillo y se animara a hacerlo ;-)
     
  18. pedrazag

    pedrazag En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues visto el brico habra que animarse. Sigo aumentando la lista de cosas pendientes.
    Presentacion con fotos por favor.
    Saludos a todos.
     
  19. FAAS

    FAAS En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡Hola a todos!!

    Vi el brico de factoni y me decidí animarme a ponerle antinieblas a mi 520. Pero tengo el problema de que no tengo ni idea de donde va el relé de que hablamos... (pienso que en mi coche en el vano motor, lado del copiloto, bajo el filtro del aire... pero lo desmonté y allí no quedaba hueco vacio para otro relé...)
    Lo tengo todo instalado o casi... y el problema es que el conmutador se hace "la picha un lio" no enciénde lo que marca... ¿sabéis si es por culpa del relé?? A ver si sin relé funciona pero no debidamente...
    ¿¿¿podéis echarme una mano???
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Hola FAAS, la verdad es que en los E39 no se donde va aljoado el relé (y si ese es el problema).

    Siento no poder ayudarte con esto ;-)
     
  21. FAAS

    FAAS En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡Que se le va a hacer Factoni!! Seguiré rayandome la cabeza e investigando...
    Gracias!

     
  22. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Saludos. Solo entro esporadicamente. Tengo mi Z3 con 17 años como un cromo y le faltan los nieblas para mejorar ese frontal. Ya imprimí el brico ( muy bueno ) y solo me faltan dos detalles. Uno es ¿ el hueco de los faros queda completamente tapado o queda una zona con un " boquete " en el lado interior ? y la otra ¿ pasa la ITV ? yo pregunté una vez y uno me dijo que sí, que estaba incluido en la documentación, y acto seguido otro me dijo que no.
    Para terminar decir que gracias a este foro hice las holguras de los asientos eléctricos y el fallo de la centralita del abs/asc y me ahorré un dineral. Muchas gracias a todos.
    ¡ Ah ! vi fotos del pulsador de luz de niebla y por la forma de las patillas de metal conviene cogerlo por detrás y apretarlas para sacarlo sin romper ni rasgar el plástico.
     
  23. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Deciros que el mío ( 1.9 de 140 cv ) lo tapicé de piel con cuero perforado en centro asientos y paños puerta con cosido en colores M así cómo el volante, le metí llantas originales de 16" de radios y lo hice pintar en color original por los picotazos del uso y sobre todo de las piedras. Muelles y amortiguadores nuevos y está como de paquete. Es nuestro niño mimado.
     
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    @TOCO abres financiación para los antiniebla?
     
  25. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    No te entiendo. Soy novato aquí.
     
  26. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Ya sólo me quedan 26 cómodos plazos.
     
  27. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Compraría el pulsador si alguien lo tiene en venta.
     
  28. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Los faros antiniebla delanteros no cubren todo el hueco, hay que añadir una tapa en cada faro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Feb 2018
    A rafa Z4 le gusta esto.
  29. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Gracias.
     
  30. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Esas tapas no serán muy caras en la casa.
     

Compartir esta página