Anulación Paso A Paso De La Egr, Agr, Llamalo Como Quieras.......

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Peybel, 14 May 2008.

1. Trekie

Trekie En Practicas

Me Gusta:
    3
    Creo que antes (no se modelos de que fecha) la egr no se gestionaba a través de la ECU como lo hace ahora (de ahí los problemas de exceso de carbonilla como le pasó también a Mercedes). Por eso, en algunos da fallo y en otros no. Hay que ir probando...

Este elemento en la sombra (según veo por Internet) del sistema, es la tabla de gestión motor con EGR

Tabla tridimensional de punto de funcionaiento, gestión motor con EGR

En la memoria de la unidad de control se determina para los parámetros:
    • cantidad de combustible
    • revoluciones del motor (r.p.m.)
    • masas de aire
    un punto de funcionamiento en el que se ha tenido en cuenta la modificación de la admisión de aire debida a la recirculación de los gases de escape.
    Para la unidad de control no basta con abrir la válvula EGR tanto como saber en qué momentos y por cuanto tiempo. Además se necesita supervisar cuantos gases se están haciendo recircular.

En condiciones normales (sin recirculación de gases de escape) la masa de aire aspirado medida por el elemento popularmente conocido como caudalímetro, registra una aspiración proporcional al régimen de revoluciones del motor. Para que la unidad de control (ECU) sepa que se está proporcionando la suficiente y adecuada cantidad de gases de escape a la admisión debe acusar una caída determinada en el valor de la tensión entregada por dicho sensor. Hasta no la detecte seguirá inyectando gases de escape.
    En caso de que no se detecte una inflexión de los gases de escape, la ECU optará por aplicar un programa de simulación por fallo de sensor (posible caudalímetro mal, posible EGR mal, &#8230:guiño:. Por esta razón modificará los niveles de inyección y se tendrá una merma en la respuesta de funcionamiento.

2. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola cristina. perdon por la tardanza.
    Para quitarle el fallo, me fui a la autovia , lo puse en manual, y a 3500 y 4000rpm cambiando., se le quitaron las tonterias. todo esto HABIENDO PUESTO TODO COMO ESTABA CLARO.
    Pues si encima tampoco puedo quitar las mariposas,:ANAL:.
    bien jodido.
    Alomejor, este tiene el problema de mariposas solucionado.
    es de junio de l 2004 y lo acabo de comprar en enero.

que alguien estudie esto porque si es así seguro que no seré el unico. saludos.

3. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Señores :
    el que lo quiera probar , da igual que lo tapeis o no.
    tirando del tubito ya esta .
    10 km en ciudad con el coche ahogadito es suficiente.
    El error lo tendreis en "avisos de check control".
    y un simbolo amarillo en el cuadro de luces.

4. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Hola ¡¡

Tu tienes delante de la EGR un mariposon ? yo lo tengo y me imagino que a mi tambien me dara fallo. El mio es de MAR /04.

5. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Cristina:
    quitale el tubito negro/azul.
    pruebalo que solo es un momento.
    en ciudad.
    Haber si te puedo colgar una foto de mi egr.pero vamos creo que es igual que la de paybel.
    salu2.

6. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    señores/as:
    para el que no se anime a por lo menos limpiar egr , hay van unas fotos.
    :cry::cry::cry:

Y asi queda limpia:;-)
    Ahora Mirad la diferencias con un filtro de purga de esponja nuevo con el que se quita:
    Y por ultimo este es el colector de entrada al motor desde la egr:
    !!POR SUERTE ESTE NO ES EL MIO!!
    pero estas fotos me animan a limpiar la egr por lo menos.
    salu2

7. jose alfonso

jose alfonso En Practicas

Me Gusta:
    2
    pero el de esponja creo que ya no se pone a mi me dieron uno que lo sustituye

8. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Ya alfonso, pero era por comparar, ya que al sustituirlo ahora te dan el que no lleva esponja. asi sabemos como erea cuando nuevo.

P.D.- me estoy pensando en anular la egr aunque me de fallo el i drive.:finga:

9. jose alfonso

Me Gusta:
    2
    ok no te habia entendido

10. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Creo que no puedes porque pierde potencia........[-X[-X[-X[-X[-X
    y entoces no hacemos negocio.........#-o#-o#-o#-o#-o

11. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    No jodas!!!!
    Pues cuando hice lo que me dijiste(tamponar el tubito), no noté perdida de potencia.
    Vamos que tampoco estube mucho tiempo con el tema taponado.

TENEIS QUE BUSCAR UNA SOLUCION PARA ANULAR LA EGR DE CRISTINA Y LA MIA!!:cry::cry::cry:

Es que estoy cansado de buscar y no veo una pizca de luz en el tema.
    Salu2.

12. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo pregunte en la casa y me dijeron que si da error no se puede hacer nada.
    les pregunte si ellos me pueden quitar el error y me dijeron, que tendrian que probar que igual lo quitan y vuelve a salir. Vamos que no me dieron ninguna solución.
    Como no busqueis la centralita y la cambies por una de las antiguas:ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:que no se podrá y del gasto ni hablamos.....biggrin

13. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Gracias paybel.
    de todasmaneras haber si entre todos nos enteramos de algo.
    salu2

14. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Buenas...os cuento mi experiencia, aunque no tenga un E60, tengo un E39...
    Al menos por las imágenes la válvula y tubos es la misma, y yo la llevo anulada desde hace 3 años. La llevo anulada como han comentado, con una bola en el tubito azul/negro y volverlo a conectar.Al menos en los E39 no da ningún tipo de error en el cuadro....eso sí, tanto en los E39 como en otros, cuando metamos el coche en el ordenador de diagnosis, nos saldrá como que hay falleo en la EGR...pero claro, es lógico, está anulada, con lo cual ni caso a ese fallo, es lo único destacable.
    Estad seguro que anulándola le haceis cosa buena al motor, inclusive cuando fuí a reprogramar mi coche, a Eprom Power, el encargado me dijo que hice bien, que en estos motores la egr mete mucha mierda.

15. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Pero tu le tienes que meter el ordenador para ver el fallo, pero el mio te da el fallo en el i drive y en el cuadro.Nosotros que hacemos???:cry:

16. jose alfonso

Me Gusta:
    2
    no se si alguien lo ha hecho pero para los que tienen problemas con la anulacion de la egr habria que probar tapar el tubo que trae los gases a la egr con la famosa moneda,chapita,etc..y dejar todo lo demas sin tocar repito no se si alguien ha hecho solo esto.

17. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    No es mala la idea igual lo que detecta la centralita es el funcionamiento de la egr, si taponais el tubo con la moneda igual no lo detecta y hace lo mismo.biggrin

18. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Buena idea . Yo voy a limpiar por lo menos la egr, y si tengo algo a mano para tamponar lo hago.

19. jose alfonso

Me Gusta:
    2
    dinos algo porque puede ser la solucion.

20. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Bueno:
    Limpieza realizada. Hay van las fotos.
    Despues de ver como a salido en chapapote que se traga mi motor, tengo que anular la EGR como sea. Os lo recomiendoa todo. sino mirad las fotos de la admision a los colectores.

21. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Y este es el modelo de egr que lleba mi coche de junio de 2004. Por si los vuestros son diferentes.
    Haber si es igual que la tuya cristina. te prometi la foto y aqui la tienes.

Como no tenia una moneda ni nada de 28 a 30 milimetros, no pude taponarla, para ver si solo con la chapa no me da error, pero no la tenia.
    esta mañana me hice con una que he sacado de una viga de hierro de 30, cortando una loncha de 1,5 a 2mm.
    Haber si mañana le hago la prueba y salimos de duda. un saludo a todos...:tonqe

22. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo creo a si a ojo que vuestra válvula es diferente que la mía, tiene mas cosas no?
    yo creo si taponáis con la moneda no os dará fallo (no tengo ninguna base) es mi modesta opinión......que tengáis suerte porque ya veis el chapapote que sale, pero yo tengo un mosqueo de p*ta madre porque mi coche es del 2003 y cuando desmonte no tenia ni la mitad de mierda que vosotros y las mariposas estaban limpias, como ya dije antes sigo pensando que mi coche ya sufrió antes de maripositis o ha tenido un dueño muy pulcro.......:cry::cry::cry:

23. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Paybel:
    Mira esta pieza. esta no la lleva tu egr. me faltaba esta foto.
    Aqui es donde se conecta la ficha que ves en la foto anterior, esto tu no lo llevas.
    es como una mariposa que controla el flujo de entrada de aire , hacia la egr, no?

24. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Si por lo que veo controla el aire limpio que entra en la egr, igual es que controla la mezcla mala también cuando mete aire malo por el otro tubo, pero pruebalo que no pierdes nada tapona el otro tubo y sales de dudas........

25. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Eso si que es un mariposon...........biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin:descojon::descojon:#-o#-o#-o

26. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Gracias Peluquero. asi la tengo yo (el mariposon)

27. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Pues creo que hasta el sabado no voy a poder probarlo ya que no tengo tiempo. Ya tengo la chapita, ahora falta tiempobiggrin

Porque no lo pruebas tu cristina?;-);-);-).

28. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Señores:
    he visto el tema con mi amigo y a la vez mecanico.
    La mariposa la utiliza el coche para pararse.Si la anulas se queda cerrada y se ahoga. si la quitamos para que entre el aire libre, al para el coche se para de forma brusca, no suave como ahora.si tamponamos con la chapa solo, el coche pierde bajos y sa ahoga , porque le va a entrar menos aire del que necesita. baja rendimiento. LA configuracion del coche detecta el error, por caudal de aire de aspiracion.
    Conclusion del mecanico:

dejalo todo como está . Coge el coche en autovia amenudo. o LLevalo en ciudad a mas de 2000 rpm.
    Tambien limpiarle de vez en cuando la egr y los colectores de admision.
    Lode las mariposas, me dijo que no se las quitase. Ya que influye en los bajos. Por las turbulencias que genera.
    saludos...

29. DaviGarcia

DaviGarcia Forista

Me Gusta:
    9
    perdonad mi aportacion sobre el tema de la egr,yo la llevo anulada en mi e-46 320d, hay cosas que he leido por los post anteriores que no tienen mucho sentido,sobre todo lo de que si le entra o no mas aire a los cilindros con la egr anulada o no,hice 5 años de automocion y si alguien entiende un poco de mecanica creo que estaria de acuerdo con lo que estoy posteando,ya cualquier motor sea gasolina o diesel de 4 tiempos en el tiempo de admisión se llenan los cilindros de aire sea puro o contaminado por la valvula egr,y en el tiempo de explosion o inyeccion el inyector inyecta igual y a la misma presion estea la egr anulada o no,la recirculacion de gases de escape a nivel de contaminacion es efectiva pero para nuestros motores es lo peor que hay ya que ensucia con abundancia el colector de admision y el llenado de los cilindros se produce de mezclas muy sucias,creo que cualquier mecanico hoy en dia lleva su coche con la egr anulada y normalmente se recomienda no tocarla pero no por perjudicar temas del coche,sinó por temas de contaminacion.
    .obs sobre el brico:
    felicitar al creador del post por su brico,pero comentaros que solo con soltar la goma que entra a la egr ya os queda anulada ya que no se produce el vacio que la abre y cierra y por defecto está siempre cerrada por un muelle que la presiona a esta posicion,en mi caso daba error de check pues es un e46 facelit de la ultima renovacion que se le hizo,facil solucion con montar una egr suelta en un rinco del compartimiento del motor y llevar hasta ella la goma que la succiona,asi podreis ver como se abre y cierra pero fuera de su sitio y asi engañariamos a la centralita pues funcionaria todo en su orden correcto,la misma egr que trae el coche queda en su sitio pero sin la goma que la hace actuar,espero que os sirviese de ayuda y que cada uno quite sus propias conclusiones,saludos

30. jose alfonso

Me Gusta:
    2
    no entiendo el sentido de poner una egr suelta ¿asi no da error?

Compartir esta página