Hola a tod@s! Soy nuevo en este foro pero un antiguo apasionado en el mundo del motor, y bueno mi primer post era para preguntaros si sabéis cómo puedo yo anular la válvula EGR de mi coche, recuerdo que tiene digamos 4 "entradas" la que recibe el aire, la que lo envia al motor, la otra no lo recuerdo y finalmente el manguito que conecta con el pulmón. Que he de hacer? Muchas gracias por vuestra atención!
Bienvenido al foro. Soltando el tubo de vacio ya queda anulada,permanecerá siempre cerrada.Es el tubito negro de goma. Un saludo.
Una duda: Si sueltas el tubo de vacío, ¿éste se queda aspirando aire constantemente cuando el motor esté en marcha? Si es así, ¿no pasa nada por eso? ¿A dónde va ese aire? Lo pregunto desde la ignorancia.
Como dice rafabg,al tubo que sueltas le pones un tapon y solucionado,un tornillo por ejemplo. Hay gente que le mete una bola de un rodamiento al tubo de vacio y la vuelve a conectar a la egr para que no quede el tubo suelto...esa bola ya tapona la aspiracion y queda la egr siempre cerrada. Un saludo.
Pasar no pasa nada, simplemente que los gases sobrantes de la combustión no vuelven a ser metidos en la admisión, ello conlleva que la mezcla se hace siempre con aire limpio y no ya contaminado. Contras: el coche contamina un poco mas(no se detecta en la itv), un desgaste mas prematuro de lo habitual en los catalizadores y que estando el coche frío tarda algo mas en calentar y llegar a su temperatura idónea. Pros: Motor mas limpio al realizarse la mezcla con aire limpio no contaminado, al estar el coche frío responde algo mejor al ser la mezcla mas pura. A parte de esto no notaras ninguna mejora mas. Yo llevo con ella seis años anulada y no tengo ninguna intención de volver a conectarla.
uenas tardes compañeros hos quiero exponer mi caso haber que opinais. Mi 320ci me marca el fallo en la bobina Nº4 y por descartar primero cambiamos la bobina , como seguia fallando cambiamos las bujias todas nuevas , ahora tengo el coche en manos de un electromecanico y me ha comprovado los cables desde la uce hasta las bobinas con tension y funcionan perfectos , los cables descartados , la bobina de el nº4 la cambiamos a la numero 2 y la del 2 al 4 para descartar que la bobina por algun motivo estuviera defectuosa y sige marcando la Nº4 , entonces ha comprovado las salidas de la uce y la que les manda a la bobina no sale corriente , pero es un fallo aleatorio ya que me ha pasado habeces y luego paro y arranco y vuelve a ir perfecto sin ningun temblor , entonces el del taller me comento que lo unico que podia ser era la uce la centralita y decidimos mandarla a Alemania a reparla y la han puesto en un banco de pruebas y segun dicen funciona al 100% bien en todo , pero claro la historia es que es un fallo aleatorio y si solo la han provado 2 veces pues alomejor no ha salido el fallo no se y encima me he gastado ya 350€ y no he solucionado nada que opinion me dais , llevarlo a la BMW haber que me dicen , los de Alemania dicen que es del coche y el electromecánico esta totalmente convencido de que es la uce. y en la pagina web de esta gente ponen que lo de fallo de bobinas es un fallo generalizado de estas centralitas. Gracias por todo , lo del sensor de lambda o el amplificador de encendido no lo había contenplado espero vuestras noticias
Echarle un vistazo a esto compañeros , por lo que creoo de a vase de leer y leer que este fallo viene de la valvula egr y si os dais cuenta de un detalle cuando cojes el manual de intrucciones del coche te lo pone bien claro empeoramiento de la mezcla de gases de escape , pienso que si la egr no le manda que hace una buena mezcla de aire y combustible es por eso que la centralita automaticamente apaga 2 cilindros y cuando paras el motor y lo vuelves a encender entonces reseteas todo inclusive la valvula egr y ya no da el fallo y por eso va bien , eso opino desde mi humilde opinion agradeceria mucho que le echarais un vistazo y si alguien con el mismo caso que ha mi en su bmw e46 320ci ha dado con la solucion esta se lo agradeceria eternamente aqui os dejo el enlaze: http://www.teseomotor.com/2012/01/valvula-egr-valvula-de-recirculacion-de.html Muchas gracias.
Buenas asi con tornillo lo he echo yo,lo unico que noto desde que la anule es que al apagar el coche hace un ruido como si se cerrase una trampilla o aire atascado no se muy bien como explicar,no se si sera por eso o no,probare a conectarla de nuevo a ver si se quita ese ruido. Saludos.
Efectivamente el ruido es por anularla desde el manguito (a mi me hacía lo mismo). Si la anulas con una junta ciega entre el refrigerador del termostato y el tubo metálico que viene de la egr no hace el ruido
Es lo que imaginaba..,al final lo que hare es conectarla de nuevo y limpiarla cada x kilometros... gracias,saludos.