Brico-Manual Anular cámara KaFAS (sistemas asistencia, ADAS)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Wicky, 19 Jul 2024.

1. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23

Cito a uno, pero sirve para todos.

El coche recuerda la el estado desconectado sin problemas.

saludos.

A RobertML le gusta esto.
  2. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    561
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    qué modelo es el tuyo? pre-LCI o LCI-1?

3. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    330i LCI ID8

Fue tan fácil como el primer día desactivarlo y hasta día de hoy después de 3500km. El sistema de detección de colisión frontal solo probé a cambiar el grado de actuación.

saludos.

4. cmjaen

cmjaen En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d (2024)
    el sistema de mantenimiento de carril y el de límite de velocidad se reinicia cada vez que el coche arranca en los LCI 2024 por ley, si el tuyo es de este año y si guarda estos ajustes habrás tenido mucha suerte, o quizás te refieres a otros ajustes que si se quedan guardados en todas las versiones y años

5. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.525
    Modelo:
    G20
    Las imágenes... he intentado colgarlas y me da un error.
    Yo creo que son demasiado grandes, pero no estoy seguro.

En cuanto al brico me parece interesante técnicamente pero como solución no la veo clara. A mí me pasa también alguna vez que otra que, con mal tiempo, la cámara no capta la información que requieren los asistentes y muestra error, al menos por un tiempo.

Pero, sin entrar en polémicas, desactivar uno de los sistemas del coche porque molesta, sinceramente, no lo comparto.

He visto un video curioso, no exactamente relacionado con lo que exponeis aquí, y además es un G60, no se si aplica al G20 pero os lo dejo por aquí...

Última edición: 23 Jul 2024
    A cmjaen le gusta esto.
  6. RobertML

RobertML En Practicas

Me Gusta:
    66
    No tengo este coche (aún) pero tengo un Jeep Grand Cherokee que me pasaba lo mismo con el dichoso start-stop, cada que vez que lo apagaba al arrancarlo otra vez tenia que desactivarlo (gracias a dios con solo un toque a botón físico). Pero en USA, donde hay muchos más coches de estos, sacaron un aparatito que lo dejas conectado al OBD y lo que hace es memorizar como lo tienes para que al arrancarlo volvértelo a poner como lo tenías. Igual por ahí puede venir la solución...
    Este es el aparatito que me refiero, seria leer la configuración y que la restaure en cada arranque: https://www.autostopeliminator.com/products/2016-jeep-grand-cherokee

A E. Gonzalo y cmjaen les gusta esto.
  7. cmjaen

cmjaen En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d (2024)
    si, ya conocemos el botón set para desactivar el tema de la velocidad te lo dicen en el propio conce, una pena q no haya otro para el tema del mantenimiento de carril o que sirviera para ambos, pero gracias por el aporte compañero :goodpost:

A E. Gonzalo le gusta esto.
  8. cmjaen

cmjaen En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d (2024)
    puede ser una solución, habría q buscar uno exactamente para el g20 y ver si tb guarda los ajustes a los que nos referimos, sino puede que en un futuro cercano saquen algo que nos pueda a ayudar, gracias por el aporte

9. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.525
    Modelo:
    G20
    Es tontería decirlo, y más en este hilo, pero hay unos legisladores que no tienen ni p*** idea y luego unos fabricantes que hacen lo que les sale de ahí mismo.

Estoy ahora pensando en el B737 MAX con el famoso sistema MCAS. Tan bueno, tan bueno que costó dos accidentes con centenares de víctimas.
    Personalmente creo que NI POR SEGURIDAD debe la máquina tener la última palabra y menos en sistemas donde hay tantas variables.
    Las supuestas ventajas no compensan los inconvenientes.
    Es completamente absurdo que, cada vez que paras, tengas que reconfigurar el coche porque los señores legisladores de la UE han decidido que si te pasas de la velocidad que ellos han decidido, tengas que escuchar un ruido coñazo quieras que no.
    Yo lo aceptaría si cada vez que ellos aceptaran una comisión ilegal, o pactaran con Rusia a espaldas nuestras, les quitaran la mitad del sueldo. Pero eso, va a ser que no... panda de HdP...

A cmjaen le gusta esto.
  10. cmjaen

cmjaen En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d (2024)
    la ley es un cachondeo que refleja lo q son estos políticos, una broma de mal gusto. Te pongo unas adas y te dejo que los desactives pero no que el ajuste se quede guardado, entonces??? en que consiste la ley? no tendría mas sentido que esas adas no se pudieran desactivar nunca? porque me dejas quitarlos cuando yo quiera aunque sea temporal?? ni pies ni cabeza. Y bmw en vez de ayudar al usuario y ponerle un botón como el del volante para ambas cosas, como ya tenía el preCLI, te lo quitan

así que si, como dices, cómplices todos y lo peor es que esto no va a parar, ahora la caja negra y después sepa dios que se les ocurre. Un día veras un coche de 2010 mas caro que uno nuevo y ya sabrás porque

A E. Gonzalo le gusta esto.
  11. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    Hola, El avisador de limite de velocidad es acústico? Yo debo tener otro coche, en el mío solo parpadea la señal de velocidad así como se indica una marca roja excedida de la velocidad limitada.

Saludos.

A jx1306 le gusta esto.
  12. cmjaen

cmjaen En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d (2024)
    de que año es el tuyo? g20? g21? g26? q id7? id8?

13. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    G20 LCI 330i 245cv pedido a 27/12/23 entregado a finales de mayo.

Cuando tenga un rato os hago video de como si recuerda desactivacion de líneas.

Saludos

14. cmjaen

cmjaen En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d (2024)
    se supone que los lci 2022 y 2023 deben recordar el ajuste, los 2024 no por ley, así que te libraste por 4 días, considérate un afortunado

15. Wicky

Wicky En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320d
    Yo diría que la norma depende de fecha de matriculación, no de fabricación.

A theMpower le gusta esto.
  16. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.179
    A mi me pasa lo mismo, no me da ninguna señal acústica, será que lo he desactivado para siempre sin enterarme :nose:

Edito el mio es un G20, Lci comprado nuevo en diciembre 23 de stock, así que fabricado unos meses antes.

Última edición: 25 Jul 2024
  17. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Tened en cuenta que no todos los coches se han fabricado bajo las mismas condiciones de homologación.
    De hecho, durante unos meses, el G80 no tenía el aviso de límite de velocidad y sí el G81 o G87.
    Es, efectivamente, una pm, pero es salvable dejando pulsado el botón SET del volante durante unos segundos.

Sobre la posibilidad de recordarlo ya lo escribí en otro post, pero lo de desconectar la cámara me parece que no tiene mucho sentido, la verdad.

18. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    La verdad es que es curioso que un coche pedido en 2023 pero fabricado en 2024 tenga la normativa del 2023.

saludos.

19. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Hay tantas cosas curiosas o inexplicables…Y en esta marca ni te digo.

Última edición: 25 Jul 2024
  20. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    Crees que una actualización de software podría activarlo como las versiones del 2024?

Gracias.

Compartir esta página