Duda Anular egr 530d e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Antonio525tds, 8 Sep 2016.

  1. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Hola compañeros resulta que quiero anularsela por que creo que puede traer mas beneficios no metiendo mierda dentro pero nose si haciendolo manualmente puede dar fallo o si se puede hacer electronicamente? Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Si. Da fallo de emisión de gases elevada
     
  3. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Entonces hay alguna manera de anularla electronicamente sin que de fallo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Por lo que e leído en otro post suyo.su coche es del 2003 y no lleva FAP de serie asique fallo no de dará.los del 2004 en adelante si.
     
    A sergar le gusta esto.
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Con la maquina se puede cerrar en porcentajes pero no total.
     
  6. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Entonces puedo anularla manualmente y probar aber que tal , lo que me gustaria que me confirmaseis es si anulando egr solucionamos el problema del filtro del turbo y quedarme tranquilo jejo delo contrario pongo el decantador y ya esta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo lo pondria igualmente por que gases va a seguir teniedo aunque como es lógico menos mierda al motor porque la echa por el escape.
     
  8. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Pues si le pondré el de cantador ese aunque me da mucha rabia ja ja porque le puse el filtro del aire ayer y podría haberlo cambiado si fuera sencillo como otros coches pero es que hay que desmontar varias cosas para poder acceder al filtro del aire está un poco mal gestionado jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Helios le gusta esto.
  9. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    El de cantador ese se cambia fácil? O es delicado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Pues echar un ratito..tienes que desmontar la parte superior donde están los filtros del aire acond. Quitar la barra de torsion, quitar las tapas del motor, desmontar los tubos de entrada de aire al filtro y la carcasa del filtro de aire.

    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
     
  11. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv


    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
     
  12. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Vale vale la barra de torsión es que me he dado cuenta que no van individual sino que es la misma de un lado al otro tengo que quitarla entera verdad luego una vez que tengo todo desmontado mero de cuenta que hay como unos cables encima del filtro de cantador eso se puede orillar o hay riesgo de romper algo es que no quiero romper nada muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    la barra va entera con cuatro tornillos, ojo que los dos que estan juntos en el centro se pasan de rosca que da gusto..
    los cables si mal no recuerdo son los que van a los inyectores, desconecta la bateria para evitar registrar fallos en la ecu, los desconectas y los retiras.
     
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Sin acritud pero mejor hacerlo en un post y no tener la misma respuesta en 2 de la misma persona.
     
    A solimar62 y Antonio525tds les gusta esto.
  15. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Llevas razon voy a ponerlo en el otro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A edupi le gusta esto.
  16. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Si te sirve de algo el mío 30d de 11/03 sin fap, nada más desconectar el tubito de la EGR salta fallo de gases elevados...pruébalo sino vuelves a conectar y al rato desaparecerá el fallo...yo opté por algo más fácil y rápido...desmontar la abrazadera que une el tubo que viene del escape hasta la EGR y le hice una arandela metálica(un trozo de chapa) a medida con un pequeño agujero en el centro para que deje pasar lo justo pero sin que llegue a dar fallo...creo que era un agujero con una broca de 4mm.
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A 2016bmw530, solimar62 y Antonio525tds les gusta esto.
  17. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Eso no parece mala idea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A JESUS 320D y Rawmann les gusta esto.
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Así es ese es el método común para hacerlo no sí sí hay diferencia pero con FAP con este método 3 colectores de admisión en distintos coche e visto cambiar por perdida de aceite.
     
  19. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    El mio de 8/2003 tengo el tubito quitado y no da fallo en pantalla ,pero cuando meto maquina si que me salta fallo de emisión de gases.
    Saludos.
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    En tu caso así es. Y no parece que den problemas pero en los más modernos por lo menos los que conozco.han tenido problemas.
     
    A michy le gusta esto.
  21. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Edu...tu que estás más puesto en estas cosas...
    Si montara este "sustituto" de EGR daría igualmente fallo de emisiones elevadas (nada más desconectarle el tubito salta) mi EGR es mecánica no como las siguientes que eran electrónicas...mi duda es...una vez eliminada la EGR y puesto este tubo habría alguna forma de eliminar ese error???
    https://www.ebay.es/itm/151918678862
    Un saludo y gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Lo malo de esos cacharros es que en la itv en cuanto levantan el capó, en nuestros coches es lo primero que se ve.
     
    A Antonio525tds le gusta esto.
  23. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Eso es lo malo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Compañeros cuento mi caso.. he preguntado precio de anular egr en un tayer de bandidos (electronicamente) me cobran 150 euros y dice que por 260 me la anula y me reprograma el coche pero yo quierp dejarlp de serie.. sabeis algun sitio lo hagan mas barato electeonicamente?? Es malo dejarla funcionando? Me refiero si ensucia mucho valvulas , colectores y demas asi como efectos secundarios de la suciedad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Con la tapa del motor la EGR es imposible verla!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A solimar62 le gusta esto.
  26. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No e visto ninguna puesta pero la teoría es que si te daría fallo al igual que si la anulas tu.no se porque te da fallo si es de los primeros no llevas fap no? Isra la tiene anulada hace un montón y no tiene fallo visible aunque en diagnosis si lo canta.
     
    A solimar62, Antonio525tds y israel1975 les gusta esto.
  27. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya...el mío es de 11/2003 y sin FAP...Nada más quitar el tubito me salta la perturbación de gases elevada, incluso la semana pasada me saltó el fallo y le quité la arandela que llevo a la entrada de la EGR y desapareció el fallo al rato...llevo EGR mecánica no electrónica...por ello imagino que electrónicamente no se puede desactivar para que no salte el fallo???
    Por cierto...me debes una foto aún...jajajaja
    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  28. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Es cierto y no se me a olvidado.
     
  29. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No sabría decirte porque te da fallo con esa fecha.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  30. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    El mio es no fap.. probare y si salta lo pongo otravez


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página