Coupe anular egr electronicamente

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Bueno pues eso, el coche con la egr anulada me va genial, y quiero dejarla así, pero al ser de 2006 el coche pues me salta fallo motor, alguien sabe anularlo electronicamente para que no aparezca??
Seria de gran ayuda,
Gracias.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.558
a mi me la anulo el chiptuner que me hizo la repro

otra manera es cerrarla casi al completo con el DIS, creo que deja cerrarla bastante, y abre mucho menos que de normal

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
a mi me la anulo el chiptuner que me hizo la repro

otra manera es cerrarla casi al completo con el DIS, creo que deja cerrarla bastante, y abre mucho menos que de normal

Ni idea solo he usado el scanner, podrias mirarlo? esq no quiero q esté el fallo motor ahi...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.558
tienes el cable para INPA?

con eso puedes usar el DIS, y una maquina virtual, es un coñazo que flipas ponerlo en marcha, pero una vez lo tienes, el DIS no es demasiado dificil de trastear...

tu llevas repro no? dile al que te lo hizo que te anule el EGR jaja

o si no, te toca hacerlo con la chapa y el agujero de 8mm

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
No tengo cable INPA solamente tengo el scanner ese que lo compré para e39, la repro me la hizo en madrid y por no irme... menudo zisco tengo, pero bueno le preguntaré de todos modos a ver que me cuenta.
Gracias!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.558
No tengo cable INPA solamente tengo el scanner ese que lo compré para e39, la repro me la hizo en madrid y por no irme... menudo zisco tengo, pero bueno le preguntaré de todos modos a ver que me cuenta.
Gracias!
pillate el cable, que vale 10€ y merece la pena
el scanner no vale ni pa cagar jajajja

319Cd

En Practicas
Modelo
BMW 320Cd
Reacciones
10
Yo estoy interesado también en el tema, la llevo anulada mecánicamente en mi 320cd y me salta el fallo motor

Yo si que tengo el cable k+dcan y tengo instalado el easy tools y el Rheingold, pero no he visto ninguna opción para anular la egr, instalando el DIS se puede anular por completo?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.558
Yo estoy interesado también en el tema, la llevo anulada mecánicamente en mi 320cd y me salta el fallo motor

Yo si que tengo el cable k+dcan y tengo instalado el easy tools y el Rheingold, pero no he visto ninguna opción para anular la egr, instalando el DIS se puede anular por completo?

como ya dije, por completo no

pero puedes dejar que solo abra un 40% si mal no recuerdo

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Bueno pues eso, el coche con la egr anulada me va genial, y quiero dejarla así, pero al ser de 2006 el coche pues me salta fallo motor, alguien sabe anularlo electronicamente para que no aparezca??
Seria de gran ayuda,
Gracias.

Anular por completo solo se puede modificando el mapa de potencia dejándolo en histéresis, por lo que toca reprogramar ecu.
Si has notado un cambio muy significativo al cerrar la egr ojo por que a lo mejor tienes algun componentes ya medio caput, seguramente caudalimetro.

Saludos.

Última edición:

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Seria de gran ayuda,
Gracias.

Junta de acero inoxidable de 1-1,5 mm de esperor con un agujero de 8-9mm y no da fallo. El mío es un 136 y no se activa luz en el cuadro y en diagnosis no sale nada, el coche va mucho mejor y gasta menos.

Saludos

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Anular por completo solo se puede modificando el mapa de potencia dejándolo en histéresis, por lo que toca reprogramar ecu.
Si has notado un cambio muy significativo al cerrar la egr ojo por que a lo mejor tienes algun componentes ya medio caput, seguramente caudalimetro.

Saludos.

Realmente potencia no he notado nada, no único que no me da ningún tirón cuando voy a punta de fas, y con la egr si me lo hacia, por lo demás no he notado nada el coche va igual, y en consumo tampoco he notado mucho.
pero me jode que valla ahí la mierda del fallo motor encendido.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Junta de acero inoxidable de 1-1,5 mm de esperor con un agujero de 8-9mm y no da fallo. El mío es un 136 y no se activa luz en el cuadro y en diagnosis no sale nada, el coche va mucho mejor y gasta menos.

Saludos

Si no me equivoco solo sale el fallo motor en los 150 de mas nuevos de 2004, entonces igual por eso no te salía, no estoy seguro pero creo que es por eso. de momento lo llevo así porque va bien pero me gustaría quitarlo.

319Cd

En Practicas
Modelo
BMW 320Cd
Reacciones
10
Pues vaya putada, visto lo visto habrá que pensar en hacer repro y aprovechar a que me desactiven la EGR por completo porque yo el miedo que tengo es que algún día tenga un fallo de verdad el coche y no le de importancia por llevar siempre encendido el chivato

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Realmente potencia no he notado nada, no único que no me da ningún tirón cuando voy a punta de fas, y con la egr si me lo hacia, por lo demás no he notado nada el coche va igual, y en consumo tampoco he notado mucho.
pero me jode que valla ahí la mierda del fallo motor encendido.

Si tienes tirones es que tienes la egr jodida o la electrovalvula y de ahí el mal funcionamiento del coche.

Saludos.

Última edición:

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Si no me equivoco solo sale el fallo motor en los 150 de mas nuevos de 2004, entonces igual por eso no te salía, no estoy seguro pero creo que es por eso. de momento lo llevo así porque va bien pero me gustaría quitarlo.

En el 136 no da fallo en el cuadro pero sí en diagnosis si se anula al 100%

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.558
En el 136 no da fallo en el cuadro pero sí en diagnosis si se anula al 100%
yo tengo el de 150 y no me da fallo, lo tenia anulado y daba fallo en diagnosis, y luego anule al hacer la repro.

los 159 dan fallo los que llevan enfriador de egr y son euro4 si no me equivoco

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Hasta donde yo sé, es o electrovalvula o ego jodida, el tema es si me conviene mas poner nuevas las piezas, o directamente anularla y dejarme de problemas ya que el coche así va perfectamente... entonces bueno estoy en duda de todo.
Saludos