Codigo error 46D3

Modelo
320d compact
Reacciones
3
Muy buenas a tod@s. Hace poco he conseguido el BMW SCANER y se lo pase el otro dia porque noto el coche desde que lo compre con falta de potencia. Es un 320d 150 Cv Compact del 2004, pues bien me da un error marcado en rojo que es el 46D3. Por lo que he leido en el foro puede ser la unidad de potencia del motor, mi duda es la siguiente. Segun su anterior dueño le anulo la egr y le quito las palometas, puede venir este fallo de estas actuaciones o no tiene porque?.
Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.487
Muy buenas a tod@s. Hace poco he conseguido el BMW SCANER y se lo pase el otro dia porque noto el coche desde que lo compre con falta de potencia. Es un 320d 150 Cv Compact del 2004, pues bien me da un error marcado en rojo que es el 46D3. Por lo que he leido en el foro puede ser la unidad de potencia del motor, mi duda es la siguiente. Segun su anterior dueño le anulo la egr y le quito las palometas, puede venir este fallo de estas actuaciones o no tiene porque?.
Saludos
Creo que no, hay mucha gente que tiene quitadas las palometas y anulada egr y no tiene ese fallo.

Saludos

Modelo
320d compact
Reacciones
3
Buenos dias, muchas gracias por las respuestas. Sabriais indicarme donde va esa centralita. Por lo que he podido leer es posible que le haya entrado agua, tambien indican que para leer mejor el fallo hay que utilizar un programa mas especifico pero no dice cual. Yo use BMW SCANER, no se a cual se referira.
Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.539
si esta anulado desde centralita la EGR y palomillas, pueden estar mal anuladas y que causen el DTC sin sentido.

si el coche va y no falla y no hace cosas raras, se anula el fallo y a seguir tirando.

si la centralita no esta tocada y el fallo ha salido de por si solo ( que nunca he visto pasar eso), puedes probar a actualizarla con winkfp a ver si se arregla.

aunque viendo lo que veo, lo mejor sera que busques a alguien que entienda mejor de los programas de bmw y que te la actualicen.

Modelo
320d compact
Reacciones
3

Muy buenas de nuevo. Os pongo pantallazo del fallo, lo borro y sigue saliendo. Por lo que he leido al estar en rojo el fallo es permanente.
saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.487
Buenos dias, muchas gracias por las respuestas. Sabriais indicarme donde va esa centralita. Por lo que he podido leer es posible que le haya entrado agua, tambien indican que para leer mejor el fallo hay que utilizar un programa mas especifico pero no dice cual. Yo use BMW SCANER, no se a cual se referira.
Saludos
La centralita está, si abres el capó, en la parte superior derecha, verás una caja negra con tornillos, ahí está la centralita.

No lo he encontrado, pero hace unos días leí, que puede ser centralita corrupta, también leí sobre humedad y esto no lo puedo confirmar, pero también leí que ese fallo se vinculaba a algo de ABS y DTC en la unidad, pero electrónico y específico de la centralita, que habrá que analizar con el equipo adecuado, el cual ignoro.

Lo más normal, es como te han dicho, contactes con alguien que toque y controle centralitas de este modelo.

Saludos