Anular EGR en 120d

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
moterito;10745208 dijo:
Me convence mas dejarla a medio cerrar, no por lo del fallo, si no por el posible desgaste mecanico y el arranque en frio.
ASI SI ME CONVENCE

El finde paso a verte, jejejejejejej

A mi tambien me interesa, jeje

KDD en casa mario????? :descojon:

Reacciones
6
moterito;10745208 dijo:
Me convence mas dejarla a medio cerrar, no por lo del fallo, si no por el posible desgaste mecanico y el arranque en frio.
ASI SI ME CONVENCE

El finde paso a verte, jejejejejejej

Que tiene que ver la egr con eso???

La egr es un sistema para reducir la contaminación del coche, haciendo que el motor de este se deteriore antes y rinda peor.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Hoy he hecho una limpieza de la EGR. Para ello he procedido a hacer una tantda en Montmelo poniendo la temperatura del refrigerante a 110º durante un buen rato.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
mariolopez;10745748 dijo:
como queráis, moterito ya me dijo que quería pasarse

Yo le dije de quedar esta semana por la tarde para conocernos para ir al circuito.
A ver si mañana me dice cuando puede y si tu tambien puedes.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
yo tiene que ser el fin de semana, entre semana estoy en madrid y os pilla un poco lejos

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Ok, pero este fin de semana tenemos la kdd y creo que va a ser mucho jaleo con tanta gente no??

mariolopez

Forista
Reacciones
19
puede ser otro día no tiene por qué ser el mismo día y sino para otra semana

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Hola, oye el viernes estaria bien quedar o ke?? y si estas en Madrid y puedes quedar a mi me viene bien, que yo me lo tengo que cruzar todos los dias.
Dime algo mario

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
BMWSF1;10745585 dijo:

La egr es un sistema para reducir la contaminación del coche, haciendo que el motor de este se deteriore antes y rinda peor.

Anulando la EGR no rinde ni mas ni menos biggrin

moterito

En Practicas
Reacciones
3
BMWSF1;10745585 dijo:

¿Puede perjudicar al motor su anulación?

Muchos factores en contra como para defender la válvula EGR por una “simple” cuestión de emisiones. Pero no te equivoques, eliminar la válvula EGR también tiene efectos negativos. En frío, y a bajas vueltas, el motor tardará más en alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima, lo que puede anular la ventaja en consumo que pueda dar tener la válvula anulada, sin contar con el mayor desgaste del motor. Y como hemos señalado, el vehículo contaminará más, lo que puede provocar que no pase la ITV, es decir, que no sea apto para circular.

¿Por qué anular la válvula EGR?

Desde este punto de vista puede parecer que no es descabellado eliminar la válvula EGR. El efecto más inmediato de anular la válvula EGR, es que el coche contaminará más. No ofrecerá más potencia, en contra de lo que mucha gente piensa, pues ya he explicado que cuando se pisa el acelerador a fondo (es decir, cuando se busca máxima potencia), la válvula permanece cerrada. Pero en teoría, se debería notar una mayor capacidad de respuesta a bajo régimen, de lo que podría derivar también un menor consumo de combustible.
Y lo que es más importante: al no dejar pasar gases quemados a la admisión, se elimina la posibilidad de que los resíduos que llevan esos gases se puedan depositarse en los conductos o en las válvulas, perjudicando el rendimiento. De hecho, la obturación de la propia válvula EGR debido a esos depósitos mezclados con los vapores del aceite del cárter (sobre todo las más antiguas, las de vacío) han dado muchos quebraderos de cabeza, y había que desmontar la válvula con frecuencia para proceder a su limpieza.

Normalmente la válvula se abre o se cierra a bajo y medio régimen. Como ya habrás imaginado, si el aire introducido en la cámara de combustión tiene menos oxígeno, al producirse la explosión en el cilindro sólo reaccionan los gases “frescos”, los que sí tienen oxígeno para quemar. Se generará por tanto menos calor, que es el efecto buscado para reducir la formación de óxidos de nitrógeno. Cuando se demanda máxima potencia, es decir, cuando se acelera a fondo, la válvula EGR permanece cerrada, no actúa. Lógico, pues en estas circunstancias se necesita la aportación de aire con la mayor cantidad de oxígeno posible, es decir, aire fresco.
Hasta aquí, la teoría. Pero, ¿qué pasa en la práctica? ¿Tiene “efectos secundarios” para el motor la válvula EGR? Efectivamente, como ya habrás adivinado, si metemos menos aire fresco y la combustión es menos “potente”, por decirlo de alguna manera, en cierto modo la válvula EGR limita el rendimiento. Cierto. De hecho, algo similar a lo que sucede con los filtros de partículas, que necesitan de una serie de inyecciones adicionales de combustible para elevar la temperatura y poder regenerar el filtro quemando las cenizas acumuladas cuando está lleno. En los dos casos, hay un pequeño tributo a pagar para contaminar menos.

Os he puesto un articulo en forma de corta y pega de una pagina de mecanica, por si la explicacion que doy yo no os la creeis.

Si habeis entendido el tema mas o menos, vereis que tenerla cerrada del todo, tampoco es muy bueno. Por eso al poner que solo la cerrais un 30 x 100, es perfecto, porque se anula bastante el funcionamiento pero sigue dando seguridad en estos motores. Y por eso a los que se la han cerrado a tope hasta que casi da fallo les va perfecto.

Saludos

Reacciones
6
Cifre;10748522 dijo:
Anulando la EGR no rinde ni mas ni menos biggrin

Digamos que la expresión "rinde mejor", es que el coche funciona mejor a punta de gas, va más fino y no da los tirones típicos que la egr produce cuando está recirculando.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
BMWSF1;10749956 dijo:
Digamos que la expresión "rinde mejor", es que el coche funciona mejor a punta de gas, va más fino y no da los tirones típicos que la egr produce cuando está recirculando.

exacto, yo sobre todo lo he notado en consumo

bmw1er

En Practicas
Modelo
120D:) Ex 130ii:(
Reacciones
0
mariolopez;10754418 dijo:
exacto, yo sobre todo lo he notado en consumo

como puede bajar el consumo lo de la EGR si lo uniko k hace es los gases nocivos no los deja pasar al motor a grandes rasgos... que tiene que ver con el consumo eso?? alguien me lo puede explicar? se notará en que el coche empuje algo mas pero en el consumo?

mariolopez

Forista
Reacciones
19
pues no me digas porque yo de mecánica no tengo mucha idea pero en mi coche se ha notado no lo sé

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Ya lo que me faltaba por leer que hara anulando la egr consume menos el coche :descojon::descojon::descojon:dentro de poco alguien dirá que lo ha probado y tiene entre 10-15cv más ........alucino pepinillos.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
Cifre;10757369 dijo:
Ya lo que me faltaba por leer que hara anulando la egr consume menos el coche :descojon::descojon::descojon:dentro de poco alguien dirá que lo ha probado y tiene entre 10-15cv más ........alucino pepinillos.

puedes decir lo que quieras pero en mi coche si ha sido así

valentinos

Forista
Reacciones
379
Cifre;10757369 dijo:

Mas aire limpio es mejor rendimiento, mejor rendimiento a misma conduccion es menos consumo, cuanto de menos consumo? ahi si que ya no entro.

bmw1er

En Practicas
Modelo
120D:) Ex 130ii:(
Reacciones
0
Cifre;10757369 dijo:

es lo k pense nada mas leerlo :descojon::descojon::descojon::descojon:

J

josepro

Invitado
Hola:

Mariolopez, he estado mirando en el DIS y para hacer la modificación de la EGR pone que a partir de DDE6 hay que modificar un valor que actúa como factor de multiplicación, siendo 0 un valor que no produce modificación, -0,4 el valor mínimo y +0,4 el máximo. No me queda muy claro esto. Me puedes decir que valor debería poner para cerrarla hasta el 30%? Gracias

mariolopez

Forista
Reacciones
19
eso es, tienes que poner 0,4 que es el máximo para que quede casi totalmente cerrada

J

josepro

Invitado
Es curioso, ya estaba a 0,4 y yo no la había modificado. Los únicos que pueden haber sido son los de BMW. De todas formas he probado a ponerle otros valores para comprobar que los memorizaba y sin problemas. Luego lo he vuelto a poner en +0,4.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
pues es raro la verdad, lo has leído antes de cambiarlo?

J

josepro

Invitado
si; cuando sale la ventana de selección de las opciones de cambiar, poner a 0, guardar cambios o salir sin guardar cambios, en la parte de arriba te pone el valor actual memorizado. Lo he comprobado al probar otros valores. De todas formas dentro de un rato salgo de viaje y estaré atento a ver si noto algún cambio y al consumo.

Reacciones
6
Si algún día te quejaste de tirones o de cualquier cosa que pudiese estar relacionada con el funcionamiento de la egr, ya la habrán modificado en el taller.

termiton

Forista
Reacciones
24
podiais poner algun brico, explicado detenidamente... que estoy pegadilloooooo, o hay algun compir por granada que sepa hacer este bricoo???