Anular EGR en 330d

Marc_fm

Forista Senior
Hola.

Veo mucha info sobre la egr de los 320 pero ninguna de los 330d.

En mi anterior coche la llevaba anulada para evitar echar mierda al motor, pero en este, no la puedo anular al 100%.

Asi pues, hay alguien con este motor que le haya puesto la famosa arandela ?

Saludos.
 

Valle20d

Forista Legendario
No entiendo esa manía de anular componentes del motor del coche, eso con un buen mantenimiento no tienes porqué tener problemas.

sds
 

Marc_fm

Forista Senior
Muy simple Jbenito.

Esta valvula esta puesta por temas de contaminacion, pero aun anulandola, ni te acercas a los valores ilegales.
Por muy buen mantenimiento que hagas, no evitas llenar el colector de admision de mierda, jodiendo mas piezas que no beneficiandolas. Ademas, mientras tu no tienes elmgas presionado casi a fondo, los gases requemados, pasan al colector, evitando asi que entre aire limpio, cosa que merma las prestaciones del vehiculo, al ser una mezcla mas pobre.

Y poco mas. Anularla no cuesta en exceso y tenerla activada tiene mas contras que pros.

Saludos.
 

TITORADIO

Forista Senior
en mi opinon deberia ser igual de simple que en el 320d...pon una foto o ilustracion de tu valvula EGR.
 

Marc_fm

Forista Senior
TITORADIO;9294749 dijo:
en mi opinon deberia ser igual de simple que en el 320d...pon una foto o ilustracion de tu valvula EGR.

No. Si como hacerlo no es complicado, ademas de que la egr se ve a leguas.

Lo que quiero saber es si alguien lo ha hecho en un 30d.

Saludos.
 

Gerard30

En Practicas
Yo lo hice en el mio, y es muy sencillo, la verdad que lo recomiendo, lo que no se como estará el acceso en tu motor.
Yo hice junta con taladro de 9, porque lo de la arandela, no me convence,xd.
 

330coupediesel

Clan Leader
SISTEMA DE DEPURACIÓN DE GASES DE ESCAPE

A medida que ha crecido la importancia por la preservación del medio ambiente, la Comunidad Europea ha ido recogiendo, a modo de directivas, diversas ordenes a sus países miembros para cumplir unos compromisos en materia de emisiones contaminantes.
Las más conocidas, y vigentes, se las ha llamado EURO I, EURO II, EURO III y EURO IV, cada una más estricta que la anterior.
Los contaminantes más importantes que se generan en los motores por la combustión son:

  • Monóxido de carbono
  • Dióxido de carbono
  • Hidrocarburos
  • Óxidos de nitrógeno
  • Partículas sólidas
Con el fin de reducir las emisiones contaminantes se ha obligado a los fabricantes a buscar soluciones, cada vez más exigentes. Esta es la razón por la que los nuevos elementos que deben incorporar los motores en materia anticontaminante sólo aportan inconvenientes en aspectos como el consumo, merma de potencia y mayor mantenimiento mecánico.
Un agresivo agente contaminante es el óxido de nitrógeno. Se produce en importante cantidad en los motores de gasóleo y también en los de gasolina
La composición del aire es de un 75% de nitrógeno, 24% de oxígeno y un 1% de otros elementos. Cuando la temperatura reinante en el interior de la cámara de combustión es muy elevada (motor muy caliente) y para una cantidad de combustible inyectado (800-3000 r.p.m.), la riqueza de la mezcla en aire y el entorno a temperatura elevada facilita la oxidación del nitrógeno del aire en mayor medida.
La forma propuesta para corregir y reducir al máximo este efecto indeseable es la reintroducción (recirculación) de parte de los gases de escape (de un 5 a un 15%) nuevamente a la cámara de admisión. Así, empeorando la mezcla conseguiremos una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en proporciones de un 60% más o menos.
Para ello será preciso habilitar una válvula mecánica con una membrana que haga de puente o by-pass entre los gases de escape y el colector de admisión y que se pueda controlar mediante la ECU. La válvula en cuestión se denomina válvula EGR o de Recirculación de Gases de Escape. Se activa mediante una electroválvula gobernada por la ECU que además tiene en cuenta aspectos como la presión atmosférica mediante un sensor barométrico. A esta válvula se la denomina electroválvula de EGR, no confundir con la válvula EGR propiamente dicha.
Las señales que se le envían a la electroválvula EGR desde la ECU están en formato PWM (modulación por ancho de impulsos) también conocida como Factor de Ciclo.
clip_image002.jpg
figura 2
La unidad de control y los elementos de la recirculación de gases que activa y supervisa
Hemos conseguido mediante el uso de la recirculación de los gases de escape mejorar las emisiones de óxidos de nitrógeno pero, por otro lado, hemos incrementado las de monóxido de carbono y partículas (e incrementado ligeramente el consumo)
Para corregirlo es preciso el empleo del Catalizador de escape. Mediante esa cámara cerámica recubierta de una serie de substancias químicas es posible reducir el desequilibrio provocado por la EGR. Por lo tanto, no se entiende un sistema de recirculación de gases de escape sin el uso de catalizador. Deben funcionar siempre conjuntamente.
Existe otro "elemento en la sombra" del sistema que es la tabla de gestión motor con EGR
clip_image003.jpg
figura 3 Tabla tridimensional de punto de funcionaiento, gestión motor con EGR
En la memoria de la unidad de control se determina para los parámetros:

  • cantidad de combustible
  • revoluciones del motor (r.p.m.)
  • masas de aire
un punto de funcionamiento en el que se ha tenido en cuenta la modificación de la admisión de aire debida a la recirculación de los gases de escape.
Para la unidad de control no basta con abrir la válvula EGR tanto como saber en qué momentos y por cuanto tiempo. Además se necesita supervisar cuantos gases se están haciendo recircular.
clip_image004.jpg
figura 4 Con la EGR cerrada la aspiración se mantiene constante a un mismo régimen motor
En condiciones normales (sin recirculación de gases de escape) la masa de aire aspirado medida por el elemento popularmente conocido como caudalímetro, registra una aspiración proporcional al régimen de revoluciones del motor. Para que la unidad de control (ECU) sepa que se está proporcionando la suficiente y adecuada cantidad de gases de escape a la admisión debe acusar una caída determinada en el valor de la tensión entregada por dicho sensor. Hasta no la detecte seguirá inyectando gases de escape.
En caso de que no se detecte una inflexión de los gases de escape, la ECU optará por aplicar un programa de simulación por fallo de sensor (posible caudalímetro mal, posible EGR mal, &#8230:guiño:. Por esta razón modificará los niveles de inyección y se tendrá una merma en la respuesta de funcionamiento.
clip_image005.jpg
figura 5 En el momento de abrirse la EGR disminuye la aspiración de gases "limpios"
ANOMALÍAS EN LOS ELEMENTOS DE CONTROL Y RECIRCULACIÓN DE GASES

Las incidencias (factibles y probables junto a las más improbables) pueden ser las siguientes

  1. Medidor de masas de aire "caudalímetro" averiado que no entrega correctamente las medidas
  2. No llega señal del medidor de masas de aire a la ECU o le llega incorrectamente
  3. Solenoide (electroimán) de la electroválvula EGR quemado, en cortocircuito o abierto
  4. La señal eléctrica en forma de pulsos que le debe llegar a la electroválvula EGR no llega, llega amortiguada o presenta interferencias por otros elementos electrónicos
  5. Conductos de aire de la electroválvula EGR abiertos (rotos o sueltos) u obstruidos
  6. Suministro incorrecto de presión de aire a la electroválvula EGR
  7. Suministro incorrecto de presión atmosférica a la electroválvula EGR
  8. Programación incorrecta del mapeado EGR en la memoria de la ECU (debida a una reprogramación deportiva)
  9. Membrana de la válvula EGR bloqueada (abierta, entreabierta o cerrada) o parcialmente bloqueada (no cierra o abre completamente)
  10. Juntas de la válvula EGR que presentan fugas, están quemadas o han perdido sus propiedades
  11. Conducto de paso de gases de escape hacia la admisión obstruido o presenta fugas
SISTEMA DE DEPURACIÓN DE GASES DE ESCAPE

 

TONY 330

Forista
Yo no se que sera mejor. En mi antiguo coche un tdi 110 la anule ya en el primer dia con unos 30km como mucho, y al los 3 años con 60.000km se peto el turbo y no se que mas valvulas y la tal egr tenia mas mierda que la pipa de un indio.
 

Valle20d

Forista Legendario
Por lo poco que he leido del post del compañero, anular la EGR puede afectar considerablemente al catalizador.

Marc cómprate un gasofa o cambiaselo a ...................

sds
 

morpheux

Forista Senior
jbenito;9295228 dijo:
Por lo poco que he leido del post del compañero, anular la EGR puede afectar considerablemente al catalizador.

Marc cómprate un gasofa o cambiaselo a ...................

sds

hombre, tampoco es eso, no hay que ser tan radical de naranja.

Yo nunca he oido lo de la EGR en un 330 la verdad, pero a mi me daría miedo, porque es cierto lo que comentas marc de no meter mierda, pero es que por otro lado hay dependencia del catalizador y te puede dar problemas.
 

Marc_fm

Forista Senior
jbenito;9295228 dijo:
Por lo poco que he leido del post del compañero, anular la EGR puede afectar considerablemente al catalizador.

Marc cómprate un gasofa o cambiaselo a ...................

sds
JBenito...
'...................' es realmente '...................' para que me '...................' mi 35i :descojon::descojon::descojon:

Ya veremos lo que hago.... estoy en estudio.

Lo del catalizador, es debido a que obviamente, al anular la EGR, la temperatura del motor, aumenta....

En mi A4 TDI la lleve anulada durante 6 años y con 100.000 km ni un problema.

Saludos.
 
haber si podeis poner una foto del motor indicando donde esta,y explicar el desmontage y limpieza,ya ke kreo ke si es facil de hacer seria un buen tema para tenerlo todos,los ke komo yo no sabemos aun donde estan ciertas piezas del motor,gracias
 
J

JLMAX

Guest
Hace tiempo puso un brico Blaki y sale donde esta la valvula y como limpiarla
 
o.k vi uno de un compi con un 530D,imagino ke sera igual,hay ke desmontar la tapa de motor y se ve,la hechare un vistazo,pero yo solo kiero limpiarla
 

alferi

Forista
os puedo asegurar que se han roto turbos y desde luego a gente que no tenia la egr anulada,yo en mi caso llevo,repro,egr anulada hace ya unos 20mil y sin ningun problema de momento"toco madera yo tambien"el turbo de casa con 134000km,asi que ........yo no opino de que sea mejor o peor anularla solo doy mi experiencia personal,el que quiera que lo haga,,,saludos.
P.D.Hay mas problemas de construccion de turbos,cigüeñales y demás componentes de nuestros motores,que los que pueda ocasionar la anulacion de una EGR"pienso"
 

Valle20d

Forista Legendario
alferi;9298238 dijo:
os puedo asegurar que se han roto turbos y desde luego a gente que no tenia la egr anulada,yo en mi caso llevo,repro,egr anulada hace ya unos 20mil y sin ningun problema de momento"toco madera yo tambien"el turbo de casa con 134000km,asi que ........yo no opino de que sea mejor o peor anularla solo doy mi experiencia personal,el que quiera que lo haga,,,saludos.
P.D.Hay mas problemas de construccion de turbos,cigüeñales y demás componentes de nuestros motores,que los que pueda ocasionar la anulacion de una EGR"pienso"

Así te`pasa, que no coge temperatura el motor y eso no es nada bueno.

sds
 
Hola!! Yo tengo un 320i e92 y hace poco tuve una avería bien gorda. Las válvulas de escape estaban llenas de carbonilla y uno q esmerilarlas rebajar asientos y descarbonizar el motor. Me estoy planteando anular la egr pero no estoy seguro aún. Lo q si se es q si la egr le mete tantísima mierda al motor. Si la anulas debería de entrar menos. No sé si hacerlo o no por q tambien pienso q si la
Lleva será por algo y el catalizador lo notara. Qué creéis??
 

Masero

En Practicas
Hola.

Por si a alguien le interesa. Yo cambié la EGR de mi 330d. Está justo delante a la derecha, según se mira de frente. No es muy difícil, son 7 tornillos y dos abrazaderas, pero hay 4 tornillos complicados de acceder. Si tienes manos grandes, olvídate. Los complicados: dos están en la parte inferior de la EGR y dos en la parte inferior de la mariposa de entrada. Hay que quitar el tubo de admisión, el tubo metálico de la EGR, el macarrón de la EGR y el conector de la mariposa.

En cuanto a lo de anularla, decirte que a mí se me olvidó conectar el tubo de goma y el coche andaba como nunca, tenía unos bajos impresionantes (pero daba error de gases)......Lo que hice fue, ponerle un trozo de macarrón de plástico en medio y hacerle un taladro de 1 mm. Así hacemos que la EGR no abra tanto y de paso que no de error. :)

Saludos.
 

Benalu

En Practicas
Hola.

Por si a alguien le interesa. Yo cambié la EGR de mi 330d. Está justo delante a la derecha, según se mira de frente. No es muy difícil, son 7 tornillos y dos abrazaderas, pero hay 4 tornillos complicados de acceder. Si tienes manos grandes, olvídate. Los complicados: dos están en la parte inferior de la EGR y dos en la parte inferior de la mariposa de entrada. Hay que quitar el tubo de admisión, el tubo metálico de la EGR, el macarrón de la EGR y el conector de la mariposa.

En cuanto a lo de anularla, decirte que a mí se me olvidó conectar el tubo de goma y el coche andaba como nunca, tenía unos bajos impresionantes (pero daba error de gases)......Lo que hice fue, ponerle un trozo de macarrón de plástico en medio y hacerle un taladro de 1 mm. Así hacemos que la EGR no abra tanto y de paso que no de error. :)

Saludos.


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