Anular Egr

Fran Leyva

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos, me surgió la duda pensndo en mi anterior coche ( golf tdi 110).
Podemos anular la EGR asi como otro sistema de anticontaminacion que meta los gases del escape en la admision? Y el filtro de particulas o catalizador? La verdad no se muy bien lo q lleva nuestro coche. Un saludo.

Zipper

Forista
Reacciones
3
interesante si averiguas algo COMPARTELO yo tb estoy interesado!

V

-Victor.T-

Invitado
de poder se puede anular como a tu tdi la tipica anulacion tapando el tubito de vacio de la egr o poniendo una junta ciega, pero el problema que es nuestros coches te dara fallo en el cuadro te lo digo por experiencia.;-)

Fran Leyva

En Practicas
Reacciones
2
asi es victor, en los tdi modernos ademas de la bolita y tapar el tubo habia entrar en la diagnosis y hacer algo porq conozco a kien se lo izo y tubo que apagar la luz pero lo izo. A lo mejor nosotros lo podemos hacer, evitaremos muxa mierda en nuestros turbos. Seguiremos buscando no...?

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
Hola Victor T,
Dos preguntas:

Despues de que se te encendiera la luz en el cuadro, quitaste el tapon del manguito y se te apago el error por si solo? O tuviste que llevarlo al taller para que te lo apagaran?

Con el fallo en el cuadro: Notaste que el motor te iba peor?

Fran Leyva

En Practicas
Reacciones
2
hola he hablado con un mecanico de bmw y me ha dicho que la luz se apaga con la diagnosis pero vuelve a salir, que el me puede poner para que abra menos pero que es una tonteria. El sabra que esta mas acostumbrado.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Fran Leyva;4658187 dijo:
asi es victor, en los tdi modernos ademas de la bolita y tapar el tubo habia entrar en la diagnosis y hacer algo porq conozco a kien se lo izo y tubo que apagar la luz pero lo izo. A lo mejor nosotros lo podemos hacer, evitaremos muxa mierda en nuestros turbos. Seguiremos buscando no...?

Sí, hay que anularla eléctricamente también, esto en los TDI no es muy complicado, es entrar en la electrónica de motor (con un cable de diagnosis por USB que vale 80 euros aprox y un portátil entras donde quieras en el grupo VAG) y luego entras la clave a la UCE para que se deje modificar, vas al canal 11, procedimiento de acceso, picas 12233 y ya se deja modificar (dentro de un margen tampoco puedes hacer lo que quieras) entonces vas al apartado de la EGR.. si no recuerdo mal era 10 adaptación y el campo 3 o 4 cambiabas un número que había allí por otro y andando. Supongo que en BMW será algo parecido pero este mundillo creo que no está tan explorado y al alcance de los usuarios... Ya iremos averiguando cosas.

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
Fran: Si estas contento con la respuesta de tu coche en bajas revoluciones, yo no taparia la EGR. Solo la limpiaria cada 70.000 o 100.000 kms.

Yo la he tapado porque mi coche es mas antiguo (no da fallo en el cuadro) y porque tenia poca fuerza (solo 136 cv y 1600 kg de peso).

Si tienes un 120d con 163 o 177 CV te sobra fuerza hombre!!!

kalmado

En Practicas
Reacciones
0
Vaya banda de hackers, XXDD a este paso nos van hacer pagar derechos de autor los de la BMW. Al loro con la esgae del motor que pa sacarnos pasta se inventan cualquier cosa. XD.
P.D. El saber no ocupa lugar, alucino con lo wuevos que le echais fisgando ahí. Ánimo!!

V

-Victor.T-

Invitado
Diesel-King;4692097 dijo:
Hola Victor T,
Dos preguntas:

Despues de que se te encendiera la luz en el cuadro, quitaste el tapon del manguito y se te apago el error por si solo? O tuviste que llevarlo al taller para que te lo apagaran?

Con el fallo en el cuadro: Notaste que el motor te iba peor?

La lucecita se kitara del cuadro, pero dentro de la memoria de la centralita se guarda el error y los de la bmw se daran cuenta, en cuanto pongan la maquina, no jugar cn estos errores que luego se pueden agarran en alguna futura averia.