anular EGR

RDR_LPA

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rafabg;12482550 dijo:
el gasoil caro limpia todo el motor y sistema de inyeccion al igual que el wynns limpia inyectores. le metes diesel caro o un botecito de wynns de vez en cuando, el wynns lo metes con el deposito casi vacio o menos de medio y luego repostas encima. eso hara que te limpio los restos de porqueria del motor y los inyectores por lo tanto mientras mas limpio el motor y el diesel menos porqueria para la egr. a la egr con darle cera da igual el gasoil,lo que importa es que no recircule gases de escape para que se limpie y generar calor suficiente para destruir la carbonilla. yo transporto combustibles y el caro llevas unos aditivos que te dejan el motor muy limpio ,pero es mejor el normal para el motor, yo uso normal y una vez cada 5 depositos el optima o respsol e10 y cera para limpiar el sistema de inyeccion y el motor en general,elimina residuos a saco. salu2
Ok, es que me quedé ahí un poco perdido con el tema del gasoil en la EGR.
Yo reposto siempre en Repsol, 3 normal y uno de e+10. Luego cada 2 cambios de aceite le hago la limpieza interior con el Motul Engine Clean.
Por ahora me va bien, pero si es cierto también que la EGR limpia no se queda, al año o así hay que limpiarla a mano.
Mi coche como no humea, después de que le he puesto el turbo nuevo ni aún pisándole a fondo hecha humo, antes, cuando le dabas el achuchón, la humareda negra atrás no te la quitaba nadie.
Ahora ya ni eso. Y aunque creo que tengo algún tubo del IC con una pequeña fisura imperceptible a la vista porque a veces cuando le pisas así se siente como un vacío y suena a aspiradora pero no deja de empujar, lo sientes por el sonido y por el pedal del acelerador, a veces pienso que puede ser la EGR que se abra sola o algún tubo del IC, que son los únicos que lleva aún de origen, el conce dice que no le ven nada, pero yo lo oigo.
 
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YO LA ANULE CON 130000 y ahora tengo 180000...yo note mucho mejor el coche...con la egr puesta le costaba mucho saltar el turbo en bajas...se la anulee y fenomenal....parecia q con la egr tardaba mas de la cuenta en comenzar a tirar.....
 

RDR_LPA

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LOBO BILBO;12490392 dijo:
YO LA ANULE CON 130000 y ahora tengo 180000...yo note mucho mejor el coche...con la egr puesta le costaba mucho saltar el turbo en bajas...se la anulee y fenomenal....parecia q con la egr tardaba mas de la cuenta en comenzar a tirar.....
Yo eso también lo noto, poco pero lo noto también al igual que el consumo unas 0,3 l/100 de más con la EGR conectada.
Te digo, he estado un año y 40 mil kms con ella desconectada y ahora llevo como un mes y medio con ella conectada y 4 mil kms y la verdad, he notado esas puntuaciones, lo único que con la EGR conectada el sonido es más suave, sobre todo en frío por las mañanas, es más suave.
Yo voy a seguir un tiempo así, por lo menos hasta la próxima revisión que le toca en 5000 kms y la anulo de nuevo a ver nuevos aportes.
Como no cuesta nada el soltar el tubito de vacío y meterle un tornillo, aunque el otro día un bombero me dijo que la mejor forma de anularla es meterle una chapita de acero en la conección de la EGR al tubo que viene del colector. Así no da fallo en la diagnosis y me aseguro que no se escape nada, que a veces con el tubo si la EGR está media vencida puede abrirse un poco y dejar pasar aunque vaya en altas, dice que ha visto mucho ese problema.
 
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