Prodrive parece que entiendes bastante de esto pero tampoco hay que menospreciar a los que tienen una opinión diferente, sea acertada o no.
Lo que me jode es que habran visto que tengo 4-5 post y me hablan como si no supiera de que hablo! Yo respeto a los que saben respetar. Es como si eres medico y te viene uno que tiene 50.000.000 de posts en un foro de medicina pero es panadero y empieza a darte clases, cuando estas quemado de tanta practica y tantas pruebas.
Ok no sabia a ciencia cierta en que punto se cierra la EGR. De todas formas pienso que los turbos aguantan mejor algo mas de temperatura que sedimentos de carbonilla.
Es que es la madre del cordero, si aumenta tanto la Tª que pone en riesgo la fiabilidad de turbo, catalizador etc entonces no conviene anular la egr a no ser que se haga de forma adecuada, electrónicamente o como sea. Pero si resulta que sólo aumenta unos pocos grados no hay color, anularla de calle como sea. Yo me inclino por lo segundo, ya que de lo contrario al anularla se notaría una ganacia grande de par en bajas, que no es lo que pasa. Todo esto teoría de andar por casa, con pinzas.
Pen anulando la egr en ecus que no se enteran no aumentas temperatura en escape, si no ya me diras porque tardas 2 veces mas en calentarse? Mas egt mas rapido se calienta menos egt menos se calienta estamos o no? La geometria de los turbos aguanta 850grados constantes. Jamas en la vida vas a romper un turbo por tener la egr anulada. NUNCA JAMAS. Romper un turbo con egr on si, la semana pasada vino un cliente y me dijo que el coche le entraba en limp mode (modo averia) sali a hacerle unos logs y la demanda era de 1.5b y la real 1.9b y el ordenador no leia mas por que el sensor original es lo maximo que lee 1.9, asi que imaginate, el dueño cuida mucho el coche, le quite el manguito de la egr y daba pena ver la mugre que habia alli, asi que tiene la geometria atascada de tanta mierda, sin tener que subir el coche al elevador se sabe cuando hay mierda en el turbo y porque motivo Y te aseguro que si llega a llevarla anulada no tendria ese problema
de eso nada,ami me da igual los post te repito. mis coches tienen muchos km y nunca me ha fallado ninguna egr ni turbo ni carbonilla. tu tienes tu experiencia y yo la mia. para que quitar algo si no me da problemas??? creo que hacer 600000km a un motor es una prueva mas que de sobra de que si se sabe utilizar,la egr no falla,falla por infrautilizacion o sobreutilizacion
los turbos aguantan trabajar en todas las revoluciones y cargas dispinibles es lo que hago yo. que abran y cierren la geometria
No tiene porque, el chaval no quiere cambiar a 3 mil rpm le gusta cambiar a 2000 o poco mas? O le tengo que decir yo al cliente como tiene que llevar su coche? Igual me manda a la mierda no crees?
Yo despues de ver los follones y contratiempos que a tenido en otro foro del grupo vag (no quiero decir el nombre) y del que a sido baneado me quedo mas tranquilo.La misma prepotencia y la misma manera de hechar por tierra la opinion de los demas. Asi que esta ya curtido de hechar por tierra cualquier razonamiento. Aqui acaba de llegar y sigue con la misma dinamica...todo lo sabe,su opinion es la valida y los demas leemos libros o escuchamos conversaciones en la barra del bar no???...pues nada que siga asi haber lo que dura... Un saludo
le explicas que en el librito del coche viene la potencia maxima y par maximo,que debe llevar el motor en ese rango. nosotros si lo decimos a los clientes,pero luego ya no se puede conducir por ellos. salu2
compañero que NO que la egr es lo peor que se a fabricado para los motores, es una M de mierda que se le mete al motor, y si alguien tiene dudas de anular ese invento que solo trae problemas, que no lo dude, y eso de potencia maxima y par maximo? Y a titulo informativo.... SI que se puede anular la EGR por cartografía :supz:
Creo que después de 15 hojas de post se ha perdido el norte de la temática... Que sí, que la EGR es un invento del demonio, pero estos coche vienen diseñados con ella. Si eres un fanático de las modificaciones y lo anulas de una manera correcta modificando muchas más cosas que un tubo, enhorabuena. Aunque lo seguiría viendo mal por el tema de las emisiones, cada uno hace lo que quiere. Pero para el resto de los mortales que no tenemos tantos medios/conocimientos lo veo meterse en un lío del que no vamos a sacar nada beneficioso.
Quieras tu o no, son todo beneficios y jamas en la vida se va a j*der ninguna pieza del motor por tenerla anulada. El motor esta diseñado con ella para no contaminar. Eres de greenpace??
a mi ni me los quita ni me los da a 4000revoluciones que es la potencia maxima de mi motor rinde 159,con egr o sin ella ya que amaximo rendimiento se cierra solita
El comentario hubiera sido hasta creíble sin lo último... Tengo que ser de greenpeace para poder llevarla conectada??? Y tu? Eres de amantes de la contaminación?? No dices cosas sin sentido pero te pierden las formas...
Hablas como si por la anticontaminacion de tu coche ahora podriamos vivir 400años Vuelvo a repetir yo me preocupo para tener el motor limpio, no me apetece desmontar 40 veces las piezas y limpiarlas, y mis clientes estan contentos con el trabajo, sin que tengan que pasar a limpiar cada 2x3
no por que me estimo mi motor,circulando entre 3500 y 2500 trabaja a buen par y potencia maxima,y de vez en cuando c asi todos los dias varias estiradas a 4000 para que el turbo sople bien