Hola compañeros, este tema ya empieza a colear por los medios de comunicación y va a traer más de un dolor de cabeza. Como no me queda muy claro lo de si se puede o no se puede pegar enlaces o el propio texto de los artículos gracias a la famosa LSSi y el cánon AEDE, pues simplemente comento que en algunos medios digitales del sector del automóvil empiezan a aparecer artículos en los que se pronuncia la Conepa (Federación Española de Empresarios de Profesionales) al respecto advirtiendo de la ilegalidad y las consecuencias que pueden derivar de su eliminación (problemas en ITV, sanciones por agentes medioambientales, ...). Uno de estos artículos por ejemplo se puede leer en una publicación que empieza por "carand" y acaba por "driverthef1". Un saludo
Ya dije hace tiempo que esto se iva a poner serio y en las itv pretendian instalar nievos medios y metodos para poder detectar quien lo a anulado o quitado.
Es como el tema de los detectores de radar. Estando prohibidos como lo están, es curioso que aún se sigan viendo en webs anunciando su venta e instalación. Paradójico.
Esto es lo que mola en españa es una manera de recaudar.te ponen limites risorios y cada vez los coches corren mas. Esta mas que inventado otro tipo de energia para mover un coche pero el pretoleo es el pretroleo. El tabaco es malisimo pero como pillo tajada hay sigue. Y como esto todo.
Algo sacaran para ver si esta anulado, también quería sacar algo para saber si los catalizadores también estaban vacíos.
Buenas, Alguien me puede explicar brevemente que es el fap y para que sirve? lo llevan todos los coches?
La verdad Echale un vistazo a esta explicación y te quedará claro: http://www.iresaing.com/Tecnologia/que-es-un-filtro-de-particulas/ Saludos
Sí quieres ver cuales, más o menos, son los enlaces permitidos, lo puedes mirar aquí: Ver: Normas de Publicación en el Foro y Foros Mercado. Manual Edición y como subir fotos. Tanto como delito, no lo creo, pero que te puedan inmovilizar u obligar a pasar la Itv, aparte de una multa, seguro. Todo lo que sea "impuestos" indirectos tienen vía libre.
Yo no creo que llegue la sangre al río. Es más el run run y tratar de acojonar al personal. En los coches (al menos en el E60) es casi imposible saber a simple vista si lo lleva vaciado o no, y en las ITV tendrían que hilar muy fino con los valores y demás. Yo mientras tanto a disfrutar sin Fap y la ganancia en potencia y tranquilidad
Tendrán que hilar muy fino para adivinar si esta anulado o no. Y no creo que lleguen a esos extremos. Eso sí, si te pillan, es motivo para no pasar la itv, aparte de la multa, claro. Cada uno que haga de su capa un sayo.
Es evidente, si eres del sector lo sabes, si eres tonto no. no es cuestión de hilar, ni adivinar, es cuestión de reglamentación y leyes, claro como todo, hasta que te pillan, que más de uno dirá, llevo 100 años sin ella, hasta que le pillan!
Me parece muy atrevida esa afirmación. También podría ser estúpido pagar una cifra considerable por sustituir una pieza que no aporta ningún beneficio al coche y que encima lo capa técnicamente, No crees?
Estupido? yo no estoy deacuerdo en este caso.. cuando llegues ( que supongo que no piensas llegar por tu comemtario) a los 200.000 km y te pidan 2500 euros por cambiar el fap veras que no es tan estupido...por no hablar de los numerosos problemas que tiene la gente con regeneracinones y demas....los fap son una fuente de ingresos mas...cambiarlo es carisimo,limpiarlo es muy caro y limitado en el tiempo y anularlo es muy caro ademas de ilegal ( si te lo pillan mas caro aun). Yo cuando toque si la cosa esta como hasta ahora lo anulare, mejores prestaciones, menor consumo... y mucho dinero ahorrado...a costa de mas emisiones y humos ( si eso fuese sumamente importante para mi tendria un electrico)
las leyes estan hechas para sacar dinero..medio foro tiene reequipado pack m sin meter en ficha que tambien va en contra de las leyes y puedo ponerte mil ejemplos....no hay que ser mas papista que el papa creo yo. El fap no aporta nada bueno al coche,vacia tu bolsillo llegado el momento de cambiarlo.
Pues no te creas. El mio después de quitarlo echa el mismo humo que cuando tenía Fap, es decir, muy poco o nada.
Lo que si está claro, que si anulas FAP hay que vaciar FAP porque si no se tapona...entonces, el "señor" ingeniero de ITV le da unos golpecitos al FAP/Catalizador y voilà! Suena a hueco...por lo tanto está vacío. DESFAVORABLE.
Dentro de no mucho las ITV's contarán con diagnosis para controlar afeitadas de km y cosas como estas del FAP etc...
Pues como el operario no sea contorsionista no sé como va a golpear el Fap, porque la "panza" de este está pegado al bloque y para acceder hay que quitar cubrecárter y todo...
Efectivamente, y por suerte, puede ser considerado un delito contra el medio ambiente y otro contra la salud pública. Ya iba siendo hora de que persigan este tipo de actuaciones.
Me parece correcto, pero que pasa con los vehículos que tienen Fap y según su año de fabricación, no era necesario para pasar las normas de contaminación?, obligarán al resto de vehículos a montarlo a posteriori?
Entorno a esto hay mucha ignorancia y persecución, yo lo compre con fap anulado y estoy seguro que contamina mucho menos que otros diésel normales con todas sus cosas que los ves acelerar y tiran un humo negro que ahoga por un mal mantenimiento o vete a saber porque. El tema itv lo averiguaran como bien a dicho un compañero por diagnosis que ya están empezando a hacer cursos.
Totalmente de acuerdo. Lo puede contrastar @manu710 que ha pasado ITV y los valores han sido similares a los que tenía cuando su 5 llevaba fap.
pues llevo 300.000 y solo la he limpiado, con el tiempo las cosas deben mantenerse o sustituirse y las cosas regaladas solo están en la cabeza de los niños que no entienden el concepto valor. pero bueno, cada uno hace lo que quiere, sigue sus "ideas" etc.