Hola buenas noches! yo he optado de anular la EGR medienta un tapón en la entrada de gases. Lo mejor es poner un tapón de cobre para tubería de 22 mm de diámetro, este tapón entra como hecho a medida y vale 4 duros en cualquier almacén de fontanería o calefacción (tipo Thisa por ejemplo). Es un tapón para soldar con estaño para tubería de cobre de 22 mm. Yo lo he metido de forma que si quiero sacarlo meto un tubo de cobre de 22 y haciendo un poco de cuña sale sin problemas. Os dejo algunas fotillos: Un saludo a todos! Javi
Gracias, pienso que es una forma casi inmediata de anularla sin mayor problemas. Solo que en los más modernos puede dar error en el cuadro. El mio de momento no ha dado error (es del 2002). Javi
Javi, la opción que has elegido puede causar problemas si decides en el futuro quitar el tapón, no por el hecho de hacer cuña como dices, sino por la mierda que se te puede depositar encima con el tiempo que puede hacer que dicho tapón se quede agarrotado. En verdad, no se como iría, pero a mi no me termina de convencer demasiado....8-[
Si, puede que tengas razón.... en un futuro igual se queda cogido por la suciedad. Quizá lo de quitar el tubo de vacio y meterle un tornillo sea la mejor opción. Gracias por la reflexión! Javier
tienes razon ya tambien lo abia pensado,yo llevo una chapa de inox tampando el agujero y aunke aya mucha mierda cuando la abra se caera sola seguro
No es por nada, pero con un poco de esfuerzo se puede quitar ese tapon por mucha carbonilla que tenga acumulada.
me quedo mas tranquilo tio.........se lo acabo de hacer lo de las palomillas y la egr y me comentaron eso.y no veas que comedura de tarro tio........gracias
Una duda: Si anulas la EGR y te da fallo en el cuadro...¿al volver a conectarla se quitaria el fallo? Tengo esa misma duda con el caudalimetro. Si al desconectarlo puede dar fallo o no y si lo da, se quita al volver a conectarlo... S2!!!
Me autocito para subirlo ya que me gustaria hacer alguna prueba a ver si doy con mi fallo... Gracias!!!!!!;-)
y que ventajas tiene anularla?..donde est situada?porque tengo oido que es necesario limpiarla de vez en cuando...1saludo ...gracias
Recupero de nuevo el post, Le estoy dando vueltas a anular la EGR de mi 136cv, y pensando de nuevo en dicha solución sobre el tapon de 22mm, a lo mejor si se coloca al revés de como lo plantea en un inicio nuestro compañero en su post inicial, para el caso de que en un futuro se atascara y quisieramos sacarlo, con hacerle un agujero en medio y tirar de él con algo ya lo tendríamos fuera. La verdad, no me parece mala idea estoy casi por coger y comprar el tapon ahora y ponerselo. Creo que es un metodo bastante rápido y sencillo sin necesidad de fabricar juntas ni nada, ya que dicha pieza según parece entra a la "perfección".
Si, esa es otra opción. Pero como han comentado en el post con anular la toma de vacío la tienes anulada de forma más sencilla. Un saludo! Javier
Hola.el caudalimetro no es la EGR,verdad???yo ya he limpiado alguna vez la egr,pero el caudalimetro.....y el tubito de vacio se tapona y esta???
Para que sirve qué? El caudalimetro es el medidor de masa de aire, manda información a la Ecu sobre los parámetros del aire que entra a la admisión y con esos datos la ECU regula la mezcla de aire y gasoil. La EGR es la valvula de recirculación de gases, mediante la cual parte de los gases del escape (hasta un 40% creo) se vuelven a introducir en la admisión para de alguna manera reciclarlos y contaminar menos. El inconveniente es la cantidad de carbonilla y mierda del escape que se vuelve a meter al motor. Los que la hemos anulado preferimos que sólo entre aire limpio a la combustión. Algunos dicen que el coche va algo mejor en bajos. Otros que a la larga puede provocar averías. La gente no se pone de acuerdo al 100%. Según el modelo y año de tu coche es más o menos fácil anularla. Lo que si te puedo asegurar es que el interior del motor está mucho más limpio con ella anulada. Saludos
A partir de mediados del 2003 si anulas la EGR se enciende la luz de motor por lo que tendrías que codificar el modulo de l a DME si no quieres ver la luz, los de antes de esa fecha también registran cuando la EGR esta anulada pero solo lo vez por diagnosis y aunque esta ahí no origina ningún problema. Si al final no quieres usar la opción del tornillo en el manguito de depresión y quieres poner el tapón, usa grasa de cobre que la venden en el conce (4€) o en cualquier tienda de recambios y aplicasela antes de meter el tapón, así no hay opción a que se acumule el hollín y pueda salir a futuro, esta grasa se usa en pernos o tornillos sometidos a temperaturas muy altas para que no se queden sellados. Saludos
Yo he hecho la repro y anulación de la EGR parcial via software, teniendo las ventajas de AIRE limpio etc y sin problemas en las subida el larga.
Cierto... el mío con 27.000 km tenía el colector de admisión lleno de carbonilla negra.... no quiero ni imaginar uno con 100.000 km como puede llegar a quedar. Muy bien explicado! Javi
Pues yo ya me uno al grupo de los que tienen la EGR anulada, finalmente ayer le coloqué el tapon de cobre a la entrada de los gases de la valvuva. No se que ocurrirá de aquí en adelante, pero yo paso de tener el colector de mierda como lo ví, tuve que quitar a la entrada del colector con un destornillador la roña que había pegada, sería como de 1 centímetro en todo el contorno, con lo cual podeis imaginaros la reducción a la boca de la entrada del colector...