Anular la valvula egr.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cañass, 4 Ago 2009.

  1. bm320d

    bm320d En Practicas

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    En el 163 cv ¿es lo mismo o se hace de otra forma?
     
  2. cañass

    cañass Forista

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    el tuyo lleva filtro de particulas, si no lleva es tapar la entrada a la valvula egr.
     
  3. bm320d

    bm320d En Practicas

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    El mio es 163 cv y no lleva filtro de partículas. Entonces ¿Cómo sería para anular la egr?
     
  4. stratocaster

    stratocaster Guest

    esto es solo para los 320?
     
  5. suoki

    suoki Forista

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    Yo llevo esto y no da error:
    [​IMG]

    Ojito con las latas agujereadas no se doble y se la trague la admision.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    deja claro que tienes un 163cv.
    el tema de la lata de aluminio en los 143cv y 177cv, se 'duplica' la pieza numero 5 y es imposible que se la trague: va 'por fuera' y sujeta por dos tornillos, fijaros en la ilustración.
     
  7. suoki

    suoki Forista

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    La presion de los gases de escape te volveran a abrir la lata de dos decimas de espesor. Cuando separes el radiador de gases arranca el motor y pon la mano en la salida de los gases, veras la presion de salida y luego tu decides.
    La opcion es buena, pero mejor hacerlo con un trozo de chapa de 1mm o milimetro y medio.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Depende del tamaño del agujero, pero estoy de acuerdo que cuanto más gruesa la chapa mejor...
     
  9. suoki

    suoki Forista

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    El diametro del agujero rondara los 20 o 25 mm de diametro. Yo lo he reducido a 8mm.
     
  10. mochuelo

    mochuelo En Practicas

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    y que tal?
    notas mas punch?
     
  11. cañass

    cañass Forista

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    Llevas una mariposa delante de la valvula egr, es que mi duda es que si le pongo una arandela como la que has puesto y no anulo la mariposa delantera no se si ira bien. Saludos
     
  12. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    No hay mariposa en la egr del e90, es una valvula simplemente abre o cierra por vacio...
     
  13. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Alguien puede confirmar que sin fap se pueda anular la EGR,en el conce me digeron que podian cerrarla electronicamente,pero que a la larga tendria problemas de error...
     
  14. Caña

    Caña Forista Senior

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    haber si se deja claro como se hace o lo que hay que hacer exactamente, porque mi coche tambien pega de vez en cuando tirones en bajas, no sabia lo que era hasta que vi el post, valla
     
  15. 335i

    335i Forista Senior

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    A mi los tirones solo me pasa más al arrancar el coche, cuando lleva unos 5 minutos andando se quita, pero es super molesto, cuando está el coche recien arrancado en frío, que te pegue tirones incluso sin darle apenas gas de nada.
    salu2
     
  16. yamahose

    yamahose En Practicas

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    suoki puedes poner las medidas de la arandela para recogerla antes de desmontar? exterior/interior/altura. gracias
     
  17. cañass

    cañass Forista

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    Con Fap si hay mariposa!
     
  18. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    upssssss...cada vez complican mas nuestros coches, llegara un dia que no podamos ni abril el capo.

    inmagino que si no lleva FAP podria cerrarse sin dar error...pregunte de nuevo en el conce y me dijo el tio una cosa nueva.

    Si te cerramos la EGR,
    podria dañarse el motor por excespo de presion.

    yo:eek::no::mad:
     
  19. suoki

    suoki Forista

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    Lo dudo mucho Titoradio, yo he arrancado el motor con la EGR quitada y en ralenti y bajas RPM, turbo no sopla, con lo que la presion de aire es casi nula. En cambio los gases de escape que salen de el radiador de gases salen con bastante presión, presion que ayudada por el pequeño vacio que provoca el tubito azul, hacen que se abra la valvula que va dentro de la EGR.
    Recuerdale al señor mecanico que sin turbo (que es cuando esta abierta la EGR), el aire que aspira el motor el provocado por la succion de los pistones, asi que no te cuente milongas.
    Ah! en el 163CV sin FAP si la anulas da error, por eso hay que dejarle un pequeño paso de aire de escape, para que la valvula se mueva un poco, lo suficiente como para que el tubito azul, informe de que hay movimiento al hacer el vacio. Ese pequeño paso de gases o bien se hace electronicamente dejando que abra un poquito la valvula, o con la arandela que para el caso hace lo mismo.
    Espero que entendais su funcionamiento.
     
  20. suso572

    suso572 Forista

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    Interesante tema.

    ¿medidas de la arandela?
     
  21. suso572

    suso572 Forista

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    Que parado esta esto
     
  22. robetrto

    robetrto Forista

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    Estaria bien un brico para el 163cv.

    Un saludo!
     
  23. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Entonces alguién que lo haya hecho, puede confirmar si da o no error en el 177cv. haciendo la junta nº 5 del esquema, ciega y con tan solo un taladro de 6 u 8mm.??

    Porque de ser así me pongo manos a la obra!!
     
  24. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    yo lo mas seguro es que la anule pero no del todo lo hare en bmauto
     
  25. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    ok...compi, ya sabia yo que son milongas, ni siquiera me lo dijo el mecanico...aqui no hablas jamas con ningun mecanico:bash:solo con acesores de taller.

    ya tengo unas cuantas arandelas preparadas...de las cincadas clarobiggrin
     
  26. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    suoki!!! subete un brico,ya que tu eres el primero en ponersela...

    estaria feo que subiese el brico otra persona..no?
     
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Lo pregunto, porque se lo hice al e46 y en el cuadro no me daba error, sin embargo si que quedaba grabado en la DDE, con lo cual me surgió la duda de como lo detectaba, si reduciría el caudal de inyección al detectar la avería.

    Al final lo que hice, fue hacer un taladro de 8mm. al tocho que use como tapón, y de esa manera no da ningún error, aunque eso si, no va del todo cegada...
     
  28. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Bueno!!

    Como veo el tema algo parado, y esta mañana he tenido un ratillo en el curro, me he liado con la EGR y la he tapado parcialmente.

    El mío es un 177cv. y lo que he hecho ha sido quitar la pieza nº 5 de la ilustración de Marcenik y la he "calcado" sobre una chapa de Inox de 0,6mm. dejando un orificio en su centro de tan solo 8mm (de origen trae casi 25mm.).

    Después de rellenar el nivel del radiador, he arrancado y me he dado una vuelta a la manzana y de momento no ha aparecido ningún error en el cuadro, y el coche no se si va algo "mas suelto" en bajas, o como siempre digo yo "quizá sea efecto placebo".

    Si alguien quiere fotos, esta tarde desde casa las subo, aunque solo las he hecho de la pieza en cuestión y con el móvil, y no quisiera robar protagonismo al verdadero impulsor de este post.

    Ahora solo me asalta una duda, dará error con la maquina de diagnosis o tampoco lo detectará?.... y que tal el FAP??...
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pon fotos!!!
    de 25mm a 8mm es bastante... tienes que notar algo más de diferencia...
     
  30. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Bueno, os voy a poner las fotos.

    Esta es de la junta original (pieza nº5 del EKT) y un retal de acero inoxidable de donde he hecho la nueva junta.


    [​IMG]


    En esta (que se ve fatal) está ya marcada la junta e iniciados los taladros.


    [​IMG]


    Y la última, en la cual ya se han hecho los taladros a sus respectivas medidas, cortado la forma exterior de la junta y lijado la misma para quitar “la rabarba”.


    [​IMG]




    Y esto es todo amigos!!

    Espero que os sirva de ayuda, o aporte alguna idea para mejorar el diseño….

    Saludos.
     

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