anular radiador calefaccion

hola buenas bueno el problem que tengo radiador con fuga....solucion radiador nuevo mas mano de obra por quitar todo el salpicadero +- 300e...no es el momento entonces lo que quiero hacer es un puente para que el agua no llegue a dicho radiador..alguien tiene esquema de que manguitos tengo que hacer el puente saludos gracias....

es muy facil ay dos tubos o depnede de modelos 3 es desconectarlos que entran x debajo de la luna cofre motor y ay poner un codo o una t dependiendo del mismo diametro abrazaderas rellenar nivel kitar aire y a funcionar

kisko1

Forista Senior
mi suegro lo tiene echo en su citroen xsara.
yo no lo recomiendo en absoluto.
en un taller hace años le hicieron una ñapa,anulandole los manguitos y poniendole tapones.
menos aun lo recomiendo,si añado,que un dia que lo cogi yo se me rompio ami quedandose sin agua jajaja
en los e36 no se como irán, en los e46 es relativamente facil,tienes que sacar los aireadores centrales,radio,climatizador y mueble con la botonera,sacas unas tapaderas que ahi dentro y alli tienes el radiador.

Eltito_028

Forista Senior
En el e36 anularla es fácil; Tienes, mirando el vano motor, a mano derecha las electroválvulas de calefacción, de aquí pillas el tubo de entrada al salpicadero y el de salida y empalmas, tal que así:

imag0147dm1.jpg

imag0148kp2.jpg

Los otros manguitos los puedes dejar sueltos o quitarlos

imag0145wf0.jpg

imag0146hr3.jpg