Duda Anular sonda lambda M3 3.0 momentaneamente

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rsarubbi, 13 May 2019.

  1. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buenas amigos
    Espero alguna ayuda de ustedes, la cosa es que tengo las sondas del 3.0 jodidas, y hasta conseguir el reemplazo.
    Tengo dos consultas
    1 - Valen las sondas bosch universales? veo que el mismo fabricante las vende, una versión universal del tipo de sonda, solo habrá que reutilizar los conectores originales.
    2 - Es posible desconectar las 2 sondas y que la ecu trabaje sobre valores por defecto? (digo, que al estar mal, mejor tenerlas desconectadas)
    En que afectaría eso? aparte del consumo que muy probablemente suba para arriba y me imagino perdida de prestaciones pero que por lo menos vaya bien el auto.
    Si alguien ya tuvo una experiencia similar, se que los M50 podían trabajar con valores lambda por defecto, pero los M3 no tengo conocimiento.
    Saludos.
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Pero el tuyo no era un americano 3.0? Lleva solo una sonda lambda que recuerde y la bosch nueva es bastante barata para este modelo
     
  3. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Si, tenia hasta hace menos de un año cuando me salio la oportunidad de una berlina 3.0 de 286 y sin dudarlo me tire por el auto y decidí vender el americano.
    AHora estoy con el 3.0 euro y mas que contento, ando con la sonrisa en la cara cada vez que le saco a dar unas vueltas.
    Sobre las sondas, luego de revisar bastante por internet, decidí comprar dos sondas bosch universales y reemplzar las que tengo puestas reutilizando los conectores, de momento todo perfecto, mucho no le probé aún, pero este fin de semana le doy un viajecito para ver que tal va.
     
  4. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    He visto que alguien del foro hizo lo mismo con las sondas del 3.2 y le dieron buenos resultados.
    Las dos sondas me salieron menos de lo que cuesta una de las originales del M3 y el cambio lo hice yo mismo en casa, una tarde de faena pero con paciencia y buena letra;)
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Las sondas tiene un orden , que sean universales no pasa nada , si tienes máquina diagnosis puedes ver el orden
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    puedes ir con las sondas desconectadas, el coche consumirá algo más.

    Aunque solucionalo cuanto antes porque el mayor consumo quizás merme un poco al catalizador.

    En mi antiguo m3 3.2, creo que no valían las sondas universales, cuando las cambié yo estuve mirando y al final me costaron una pasta
     
  7. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Si, las puse de acuerdo al orden al que corresponden. DE momento estoy mas que contento.
     
  8. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Sobre las sondas para el 3.2 es lo que lei de otro forero que las puso, no me consta que le vayan.
    En el 3.0 por el momento las tengo puestas y va bien, el ralenti duerme (antes por momentos parecia oscilar un poquito) y le noto una mejor reacción al auto.
    De consumo, mañana le doy un viajecito de 300 km y ya les cuento que tal fue
     
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página