Anular válvula egr en s1 post-restyling

morenno

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buenas, aquí os dejo un brico que ha colgado un compañero del foro del serie 3 e90 para "casi" anular la válvula egr en un 320d 177cv, supongo que para nuestros pekes ya sean 116d,118d o 120d será igual.

http://www.bmwfaq.com/f65/como-anular-la-egr-en-un-e90-177cv-451216/

ahora me asaltan unas dudas, ¿que pros y contras aporta esto? ¿de verdad se nota en la respuesta del motor?

lo que no me gusta es el tema de dejas de aprovechar dichos gases, ya que supongo que mandará mas mierda para nuestros faps, disminuyendo su vida

¿no nos acabará dando fallo de motor a la larga?

¿alguien podría aclarar las dudas?

un saludo
 

Vallekano

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yo la llevaba anulada en un astra y no note nada...
 
P

Predicador

Guest
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
egr.jpg











Recirculación de gases de escape
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Misión[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Válvula EGR[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomeclatura es: Exhaust Gases Recirculation.
En la figura principal tenemos una válvula seccionada y en ella podemos distinguir las siguientes partes:
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Toma de vacío del colector de admisión.
- Muelle resorte del vástago principal
- Diafragma
- Vástago principal
- Válvula
- Entrada de gases de escape del colector de escape
- Salida de gases de escape al colector de admisión
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La base de la válvula es la más resistente, creada de hierro fundido ya que tiene que soportar la temperatura de los gases de escape (sobrepasan los 1000ºC) y el deterioro por la acción de los componentes químicos de estos gases.
Estas altas temperaturas y componentes químicos que proceden del escape son los causantes de que la válvula pierda la funcionalidad, pudiendo quedar esta agarrotada, tanto en posición abierta como cerrada, por lo que los gases nocivos saldrían, en grandes proporciones al exterior y afectando a la funcionalidad del motor.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tipos de válvulas EGR[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El efecto de recirculación de gases lo podemos encontrar hoy en día tanto en motores gasolina como diesel, pero sobretodo en los diesel es donde con más frecuencia las veremos ya que la mayoría de los vehículos con estos motores la llevan incorporada al salir de fábrica.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los tipos de válvulas EGR no son tipos como tal sino complementos, es decir que la válvula EGR mecánica se puede encontrar en los motores sola o se puede encontrar con un accionamiento electrónico que depende exclusivamente de la unidad de mando del motor. Qué tenga este accionamiento electrónico depende de las necesidades del motor, como veremos en la sección de funcionamiento.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mantenimiento[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así como el cuerpo de la válvula.
En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y cerrando la misma.
El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el vacío actue sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre de la válvula.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Funcionamiento del sistema de recirculación de gases[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La apertura de la válvula del sistema, se realiza a baja y media potencia aproximadamente puesto que para las altas prestaciones de un motor, se necesita una entrada de aire más denso que se mezcle con el combustible, lo que se denomina en automoción aire fresco.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esto sucedería contando con que la válvula EGR dispusiera de un mando eléctrico, que bajo el mando de la unidad de mando del motor, actuase sobre el vástago de la válvula abriendo y cerrando a esta.
Si la válvula EGR no cuenta con un dispositivo electrónico que interrumpa su funcionamieto, siempre estaría más o menos abierta (dependiendo de la admisión del colector, es decir, de la potencia solicitada por el motor) pero abierta.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No es raro, si no todo lo contrario, encontrarnos con sistemas que solo cuentan con la válvula EGR, pero tenemos que pensar que no es lógico que continue la introdución de gases de escape a la admisión a grandes revoluciones, ya que precisamente lo que necesita la mezcla es densidad (aire fresco). Por esto mismo el sistema de recirculación mejoró incorporando estos mandos electrónicos.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ahora, nos encontramos con un problema a la hora de cerrar la válvula EGR a altas revoluciones y es el ya tan conocido fenómeno de la contaminación. Todos los gases que estaban siendo reducidos en las cámaras de combustión, ahora son liberados (CO, HC y NOx).[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Después de esta pequeña introducción de funcionamiento, describamos el funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actua sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De la misma forma cuando menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.
[/FONT]
 

IcemanGTR

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Con una maquina de diagnosis del taller de un amigo, puedo anular la EGR con un solo "click", tiene el mismo efecto que ese brico?

Por otro lado, hace mucho alguien comentó por el foro que a la larga no era bueno llevarla siempre anulada, me gustaría saber que hay de cierto en ello porque por mi, segun acabe garantia la anulo
 

valentinos

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lo que notarias es que no le estas metiendo mierda al colector de admision y por lo tanto no lo vas a obstruir con tanta facilidad por que resumiendo lo que hace la egr es recircular gases quemados para que contaminemos menos y como no son frescos empeoras el rendimiento del coche, pero si la anulas puede que aumente algo la temperatura a la salida del escape ese puede que sea el motivo de que no sea bueno llevarlo asi de continuo, mayor temperatura riesgo para el catalizador o el fap? no lo se pero puede.
 

valentinos

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La verdad es que desconozco el limite de temperatura que soportan los alabes, buje y demas piezas del turbo
 

Berki

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dani_mp3@hotmail.com;8486752 dijo:
También... mayor temperatura de escape puede repercutir en la vida util del turbo?

Despreciable, el problema es el FAP
 

Berki

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IcemanGTR;8482081 dijo:
Con una maquina de diagnosis del taller de un amigo, puedo anular la EGR con un solo "click", tiene el mismo efecto que ese brico?

Por otro lado, hace mucho alguien comentó por el foro que a la larga no era bueno llevarla siempre anulada, me gustaría saber que hay de cierto en ello porque por mi, segun acabe garantia la anulo
Lo ideal sería anularla con la maquinita y mecánicamente. Es decir ambas, ya que si no le pones la planchita, a veces oscila y entra algo de carbonilla.

De hecho hoy vi en elrincondelautomovil que hay planchitas ya preparadas.
 

jose_speed

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Posiblemente sea la solucion para la gente que tiene esos tirones a 2.000 rpm
 

dani_mp3@hotmail.com

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Personalmente, si no hay ninguna mejora aparente... no le veo sentido a anular la válvula.

Seamos claros, ¿que mejoras tendríamos?
 

jose_speed

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PUes la mejora es muy clara. Evitas meter gases quemados de nuevo al motor.

Con las nuevas normativas antipolucion, las casas de coches estan obligadas a hacer artificios como los de la recirculacion de gases por medio de la EGR. Por lo tanto, si la anulas, la teoria es que evitarás la formacion de carbonilla en el motor, mejoras la combustion con aire de aporte mas puro y con mas O2 ..que al final es uno de los tres elementos para que haga una buena detonacion.

Todo son ventajas excepto que contaminaras mas. Los del grupo vag lo hacen desde hace años.. porque eran unas EGR muy faciles de eliminar.

Mi mecanico siempre se "caga" en estas valvulas. Cuando hagas km verás como te encuentras la valvula esta y los conductos de la recirculacion....
 
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