anular valvula egr

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por XMUSACH, 7 Feb 2008.

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  1. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

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    entonces con lo q dices es mejor desconectarla, ya q al ponerla te hace falsas explosiones???????biggrin
     
  2. gelingelin

    gelingelin Forista

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    En un Peugeot 406 diesel que tengo la anulé al poco de comprarlo nuevo. El coche tiene ya 150.000 km y ni un problema. Y sé que el motor está limpio. Un bote limpiainyectores cada 10.000 km y a correr.
     
  3. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Lo que no acabo de entender es como dicen que al anular la valvula EGR aumenta la temperatura en la camara de combustion.
    Si anulamos la EGR evitamos precisamente que entren gases de escape calientes y sucio y por consiguiente solo entra aire limpio y mucho mas fresco que los gases de escape no.
    Digo yo nose. a lo mejor me equivoco.
     
  4. bueno coji el coche esta tarde y aunque solo hice 10km le note mas vivo en revoluciones bajas
     
  5. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

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    no sera psicologico todo esto????????
     
  6. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    Porque no poneis una encuesta valvula egr si/no;-)
    Saludos.
     
  7. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

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    yo tan pronto encuentre algun rodamiento o algo para taponar el tubito ese negro/azul lo hago
     

  8. yo e cojido una broca y de la parte lisa e cortado un centimetro y lo e metido a presion en el tubito.
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Es una opcion.
    De que diametro?? Mas que nada porque rompi una el otro dia ;-)
     
  10. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

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    buen apaño si señor.
     
  11. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

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    y luego vuelves a conectar el tubito, verdad??
     

  12. si
     
  13. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

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    se podria hacer con algun tornillo de esa medida o incluso con un tubillosn de madera.
    Es q he estado mirando la caja magica de las herramientas y he encontrado muchas cosas para meter.
     
  14. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    ninguno, de echo yo antes la tenía anulada en plan bolita, pero al cambiar el motor monte´el colecotor antiguo,que ni siquiera la trae,
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Hoy la he desconectado (tubito), pero como no hay dos sin tres, le he puesto un cilindro de aluminio.:Vale:. Ya contaré los detalles, porque de momento sólo he hecho 6 kms.
     
  16. J'MarGon

    J'MarGon En Practicas

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    Pero qué pasa con la ITV?
     
  17. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Yo pasé la ITV (hace un mes) con ella anulada, y ya puedes anularla sin problemas porque llevas los plásticos del motor encima y no se ve NADA, aún así, a simple vista, tampoco se vería nada.
    Me pasaron la prueba de los gases del escape y la pasé perfecta.
     
  18. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Exacto, en la itv no notan nada. Ten en cuenta que la válvula está pensada para cuando el motor está frío, que es cuando quema peor
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

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    yo estoy como todos en la misma duda....de alguien he oido decir q hay agr q se controlan electronicamente y otras no...en el tds no se controla electronicamente, por eso no debe dar fallo....
    a mi lo unico q me da que pensar es lo de q aumenta la temperatura de combustion y demas, aunque como decis, si lo q entra es aire limpio, no deberia ser asi...nadie opina a este respecto??
    Los q la habeis quitado..q seguis notando..Manol, tu ya la quitaste hace mas de un mes...cuentanos ¡¡¡¡
     
  20. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Yo puedo decirte que la tengo anulada desde hace 2 años...y sin ningún problema. Es más, me la anuló mi tío que es mecánico y en todos los coches que ha tenido y tiene, las anula.
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

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    pues no se q hacer, pq la verdad es q desde q le hice la revision al coche, y creo q con el cambio de graduacion de aceite..el coche lo veo muchos mas alegre y distinto..me parece q le limpiare cuando pueda la admision y listo...pq la egr la ultima vez q la revise estaba completamente limpia, sin nada negro....
     
  22. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Si el caso no es que esté limpia o sucio....porque aunque esté limpia (tal vez hagas mucha autovía y poquisima ciudad) el "aire sucio" te sigue entrando igualmente aunque se ensucie más o menos.
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sobre el aumento de la temperatura de combustión, no me cuadra, ya que cuando la válvula no funciona el motor va su temperatura, o sea a la misma que cuando se anula.
    Llevo un mes con ella anulada, y la verdad que muy bien, no echa humos y en baja va mas desahogado. En el resto no he notada ninguna diferencia ni en pro ni en contra. Así que, se quedará así, creo, que hasta que la muerte nos separe. :Risas:
     
  24. nixt_caniles

    nixt_caniles Forista

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    yo queria haceros una preguntilla sobre la valvula egr, y era que mi mecanico me la ha anulado pero lo ha hecho taponando el tubo metalico que trae los gases sucios.
    ¿El resultado es el mismo?

    un saludo, muchas gracias.
     
  25. FranJRDS

    FranJRDS Guest

    Hola a todos, acabo de llegar en vuestro CLUB y me alegro de poder compartir mis experiencias mecánicas con vosotros.
    Tengo un Opel Frontera 2.2 DTI y tuve varios problemas de funcionamiento seguidos.
    lo ultimo es que echa mucho humo negro cuando acelero, le falta potencia en altas revoluciones y hace un ruido raro a los 100-120 Km en aceleración.
    limpie la EGR pero no cambio nada, la he anulado mecánicamente y se acabo de golpe el humo, el motor es mas suave y silencioso, pero he perdido potencia en aceleración y se enciende el chivato motor (lo normal) , alguien sabe del motivo de esta perdida de potencia.
    Un saludo
     
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