Anular valvula egr?

Reacciones
0
Que opinais de la egr e leido bastante pero no me aclaro...vosotros?
Un saludo a todos!:razz:
yo creo que con limpiarla bastaria...

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Yo en motores anteriores a más o menos 2004 si que la anularía. En los actuales no, con la tecnología por raíl común en la mayor parte de los casos ni arranca.
En los motores por ejemplo de ford, los tdci, ésta está situada en el colector de escape, en cuanto la anulas el coche no arranca y da fallo en el módulo de gestión del motor. Y es que deja de enviarle datos sobre presión y caudal que hace interpretar a la centralita como avería.

En el caso de nuestros series 5, si tuviera uno la llevaba anulada. Sólo sirven para contaminar menos ensuciándote tu propio motor y acumulando porquería. Tras la anulación todos comentan que va mucho más fino y si todos coinciden es porque será verdad.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Anularla, sin ninguna duda. Después de haberla limpiado una vez al año y ver la porquería que se acumula... lo mas sensato es anularla y olvidarse del tema.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
yo la llevo anulada hasta hace poco y asta aora lo unico que si e oservado que en frio al arrancar echas mas humo que antes,tambie creo que eso es lo que se haorra el motor.

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
¿Como se anula en mi caso , mi coche es un bmw e34 530i del 88 ?

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Después del comentario de Manol...tiene razón, ahora el coche sin humo ni ná

chancle

Forista
Reacciones
0
SANJOSEMA;6701717 dijo:
yo la llevo anulada hasta hace poco y asta aora lo unico que si e oservado que en frio al arrancar echas mas humo que antes,tambie creo que eso es lo que se haorra el motor.

+1. Lo que he observado es que al estar arrancado al ralentí, al coger tempertura empieza a echar mas humo y el ralenti se hace ligeramente mas inestable. Me doy una vuelta con el y luego ya no echa humo, eso si, con la EGR conectada y LIMPIA no me echa humo de ninguna de las maneras.
Por otra parte si me parece(no se si es subjetivo) que va "mas" fino subiendo de vueltas. De momento la dejare desconectada pero si veo mas veces el humo ese la vuelvo a conectar, no vaya a ser que el catalizador me de un disgusto.

Respecto a la consulta de bmw 500 no se si en un gasolina es recomendable. En los Diesel se hace principalmente por la cantidad de suciedad/aceite que vuelve a entrar del colector al motor, cosa que en los gasolina practicamente no existe.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.177
Se supone que la EGR es un elemento que disminuye la contaminación, también baja la temperatura de combustión; se supone que puede haber un incremento de la potencia, porque llega aire no "gastado".

Pregunto, si la EGR está conexionada a la ECU ¿no habría que reprogramar los parámetros de la centralita? La EGR se supone que entrega un valor al medidor de masas. Los expertos llaman esto "gestión motor con EGR" que determina unos parámetros de cantidad de combustible, revoluciones motor (r.p.m) y masas de aire.

Todo debido, principalmente me refiero, a que si hay una modificación de la recirculación modificará la admisión :-k

Yo prefiero limpiar, y dejarla puesta.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, yo por mi parte EGR que pillo EGR que anulo 8-[

M

marioTDS

Invitado
Gavira;6708618 dijo:
Se supone que la EGR es un elemento que disminuye la contaminación, también baja la temperatura de combustión; se supone que puede haber un incremento de la potencia, porque llega aire no "gastado".

Pregunto, si la EGR está conexionada a la ECU ¿no habría que reprogramar los parámetros de la centralita? La EGR se supone que entrega un valor al medidor de masas. Los expertos llaman esto "gestión motor con EGR" que determina unos parámetros de cantidad de combustible, revoluciones motor (r.p.m) y masas de aire.

Todo debido, principalmente me refiero, a que si hay una modificación de la recirculación modificará la admisión :-k

Yo prefiero limpiar, y dejarla puesta.
Hola estoy de acuerdo con Gavira....SALUDOS

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Pues yo tengo en mi mantenimiento la limpieza de la EGR, el filtro de recirculacion (que ya el proximo sera el decantador de chapapote )y la limpieza del colector, yo no la anulo, asi no me aburro. :drinkers

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
yo la limpié a fondo..y anulé..
Me ha parecido notar mas suavidad y elasticidad en el motor..(no me ha ahumado nunca,ni antes ni despues)

M5reydeesparta

En Practicas
Reacciones
3
Yo cambié el filtro de recirculación de gases, dejé reluciente la válvula EGR, le pego pisotadas de las buenas sin humo y a dormir tranquilo.

J

jamm530d

Invitado
Coincido contigo, yo tambien anule y cambie filtro de recirculacion, el humo es practicamente nulo y le veo mas suelto. Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.830
bmw 500;6702455 dijo:
¿Como se anula en mi caso , mi coche es un bmw e34 530i del 88 ?
En tu caso la EGR no es un motivo de procupación.

¿Los que la tenéis anulada tenéis problemas en la ITV al medir gases?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.345
Reihesechs;6718451 dijo:
En tu caso la EGR no es un motivo de procupación.

¿Los que la tenéis anulada tenéis problemas en la ITV al medir gases?
No, ningún problema. Llevando el motor calentito la EGR no actua de forma que cambie las mediciones, por lo menos en el E39.