Anuncio del E34 en 2012... La era de oro de BMW

Jokin

Clan Leader
Liaram;12546840 dijo:
En E38 diría que sí y, sin duda, es la motorización menos vista. Lo de siempre, las opciones intermedias... O me quedo con la economía del 728 o si me meto, ya me compro el 740. Esto siempre referido al razonamiento a la hora de comprar el vehículo como nuevo.
Yo siempre lo digo, esta serie 7 tendría que haber montado el M54 3.0. Hubiera sido un coche muy equilibrado. Bueno, yo es que soy un enamorado de este propulsor.

Alejandro87

Clan Leader
Pues el m60b30 y el m62b35 tienen los dos el mismo diametro de cilindro, solo cambia la carrera. Es un motor mas lento?

Alejandro87

Clan Leader
Pues el m60b30 y el m62b35 tienen los dos el mismo diametro de cilindro, solo cambia la carrera. Es un motor mas lento?

Liaram

Forista Senior
Jokin;12546857 dijo:
Yo siempre lo digo, esta serie 7 tendría que haber montado el M54 3.0. Hubiera sido un coche muy equilibrado. Bueno, yo es que soy un enamorado de este propulsor.

Ya te digo. Es uno de mis motores favoritos, por no decir que es el favorito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Liaram;12543238 dijo:
Salvo en recuperaciones en marcha larga en nada más, me parece a mí. Creo que soy bastante objetivo y cuando probé el 730d tuve la sensación de que, andar claro que andaba, pero el 728i tiraba más.

Es Jokin intentando provocar, pareces nuevo biggrin. Él sabe que las versiones 30d en cajas E38 y E39 recuperan mejor que los 28i pero aceleran igual o peor (en el caso del E39 había ventajas "significativas" de aceleración para el 528i en las pruebas que tengo, en el E38 no tanto).

Alejandro87;12546441 dijo:
Del que siempre se habla poco es del 735i...todos montan vanos?

No, no todos. Los primeros llevan M62 sin VANOS. Los de VANOS son los M62TU

Jokin;12546857 dijo:

Pues si te gusta el M54B30 no sé por qué objetas al M52B28 porque es básicamente lo mismo con un 15% menos de potencia.

Por supuesto yo firmaba un B30 en mi coche antes que el B28, puestos a pedir mejor añadir potencia, que no sobra en este caso.

Pero tampoco hay una desventaja dramática ni mucho menos como pareces querer insinuar. Las diferencias de prestaciones entre un 528i y un 530i E39 o entre un 328i y un 330i E46 no son precisamente para tirar cohetes. No veo por qué un presunto 730i E38 M54 debería ser mucho más rápido que el 728i.

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12546996 dijo:
Pues si te gusta el M54B30 no sé por qué objetas al M52B28 porque es básicamente lo mismo con un 15% menos de potencia.

Por supuesto yo firmaba un B30 en mi coche antes que el B28, puestos a pedir mejor añadir potencia, que no sobra en este caso.

Pero tampoco hay una desventaja dramática ni mucho menos como pareces querer insinuar. Las diferencias de prestaciones entre un 528i y un 530i E39 o entre un 328i y un 330i E46 no son precisamente para tirar cohetes. No veo por qué un presunto 730i E38 M54 debería ser mucho más rápido que el 728i.
Ya fuera de coñas, en absoluto lo objeto. Para mi, tanto los m52 como m54 me parecen los mejores L6 de la marca y de su arquitectura en general. Pero tampoco le hubiera venido mal al E38 esa mejora en la curva de potencia y par que consigue el m54b30. Aunque tampoco es dramático como bien dices.

Un 728i con sus ruedas de serie no va cojo, ni mucho menos.

P.D.Ya si está de estricta serie y con madera vavona, soberbio. :yes:

Alejandro87

Clan Leader
Jokin;12547127 dijo:
Ya fuera de coñas, en absoluto lo objeto. Para mi, tanto los m52 como m54 me parecen los mejores L6 de la marca y de su arquitectura en general. Pero tampoco le hubiera venido mal al E38 esa mejora en la curva de potencia y par que consigue el m54b30. Aunque tampoco es dramático como bien dices.

y los m20 y m30.:yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;12546865 dijo:

¿Más lento? En giro sí porque el M62 lleva limitador a un régimen inferior. pero evidentemente es más potente.

Jokin;12547127 dijo:

... y si le añadimos tapicería de velours y conductor asturiano ya se sale ¿no? :descojon::descojon::descojon:

Anda ... ;-)

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;12547528 dijo:
¿Más lento? En giro sí porque el M62 lleva limitador a un régimen inferior. pero evidentemente es más potente.

... y si le añadimos tapicería de velours y conductor asturiano ya se sale ¿no? :descojon::descojon::descojon:

Anda ... ;-)

Al tener mayor carrera pues mayor velocidades angulares y un giro mas “lento“...al contrario de una carrera corta y mas revolucionado.

Pero al final lo que cuenta es la potencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;12547845 dijo:
Al tener mayor carrera pues mayor velocidades angulares y un giro mas “lento“...al contrario de una carrera corta y mas revolucionado.

Pero al final lo que cuenta es la potencia.

La mayor carrera implica que a igualdad de régimen la velocidad lineal media del pistón es más elevada.

Eso implica mayores esfuerzos mecánicos y mayores posibilidades de vibración.

Pero para eso tenemos un V8... para que con una cilindrada de 3.5 litros las cotas sean en cualquier caso muy conservadoras.

Estoy seguro de que ese motor podría girar a 7500 rpm con la gorra (con los correspondientes retoques en taqués, casquillos etc).

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12547528 dijo:

Anda ... ;-)
Bueno, cambiemos la taicería velour por unos contour y el conductor asturiano por uno andalú ;-)

Por cierto, tengo localizados unos classic en piel eléctricos. Si te interesan mándame MP.

Alejandro87

Clan Leader
Jokin;12548351 dijo:
Ni de coña. Distribuciones por correa, taqués mecánicos y consumo desmesurado? No gracias. :yawinkle

Qué tiene que ver que tenga correa? El m30 es por cadena :rambo:.
El m20 homologaba en ciertas condiciones consumos más bajos que el m50...de libro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;12548341 dijo:
Bueno, cambiemos la taicería velour por unos contour y el conductor asturiano por uno andalú ;-)

Por cierto, tengo localizados unos classic en piel eléctricos. Si te interesan mándame MP.

Ahora es cuando se me está empezando a romper la orejera (antes estaba sólo pelada) y en breve creo que me va a asomar la espuma.

¿Color? ¿Paneles? ¿precio?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;12548351 dijo:
Ni de coña. Distribuciones por correa, taqués mecánicos y consumo desmesurado? No gracias. :yawinkle

Son soluciones mezcladas. El M30 lleva cadena. El M20 creo que tienes taqués hidráulicos.

Para mi la mayor pega es la carencia de encendido estático pero aún así los M30 me parecen motores muy notables y no digamos si pensamos en su época.

Un M30B35 puede otogar mejores prestaciones que un M54B25 lo que es mucho decir teniendo en cuenta sus respectivos años de fabricación.

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;12549065 dijo:
Son soluciones mezcladas. El M30 lleva cadena. El M20 creo que tienes taqués hidráulicos.

Para mi la mayor pega es la carencia de encendido estático pero aún así los M30 me parecen motores muy notables y no digamos si pensamos en su época.

Un M30B35 puede otogar mejores prestaciones que un M54B25 lo que es mucho decir teniendo en cuenta sus respectivos años de fabricación.

El m20 tiene distribuidor, y el m30 creo que tambien, con lo cual el m73, tampoco lo tiene, creo. No tiene bobinas de encendido el m73?

Jokin

Clan Leader
Alejandro87;12549050 dijo:
Qué tiene que ver que tenga correa? El m30 es por cadena :rambo:.
El m20 homologaba en ciertas condiciones consumos más bajos que el m50...de libro.
En un motor de estos no me seduce la idea de estar pendiente de estos mantenimientos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;12549720 dijo:
El m20 tiene distribuidor, y el m30 creo que tambien, con lo cual el m73, tampoco lo tiene, creo. No tiene bobinas de encendido el m73?

Esos tres motores llevan encendido con distribuidor y una sola bobina (salvo el V12 que lleva una bobina y un distribuidor por cada bancada si no me equivoco).

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12549065 dijo:

el M20 lleva los taqués mecánicos también. Hasta donde yo sé...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Alejandro87;12549720 dijo:

El M73, no lleva bobinas individuales por cilindro. El M73N creo que sí, si me fío del ETK.

Alejandro87

Clan Leader
Jokin;12549736 dijo:
En un motor de estos no me seduce la idea de estar pendiente de estos mantenimientos.

Aún así tienen un mantenimiento mínimo. En el caso del m20, una correa cada 90.000km y un reglaje de taqués y te olvidas. Osea, yo no descartaría un m20 o m30 simplemente por esa cuestión, sólo por el encendido electrónico con bobinas que traen sus descendientes.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Kyalami;12549782 dijo:
El M73, no lleva bobinas individuales por cilindro. El M73N creo que sí, si me fío del ETK.

Me cito a mi mismo y rectifico: El M73N, tampoco lleva bobinas individuales.

Alejandro87

Clan Leader
Kyalami;12549800 dijo:
Me cito a mi mismo y rectifico: El M73N, tampoco lleva bobinas individuales.

Hubo dos versiones del M73 entonces?

Es como unir dos m30 en un bloque.
Ahora, el bloque del m30 es de fundición, igual que el m20, pero el del m73 ya es de aluminio.

Por cierto:
En general, qué ventaja tiene llevar un bloque de aluminio respecto de montarlo en acero o fundición, quitando el tema de pesos?

Jokin

Clan Leader
Alejandro87;12549784 dijo:
Aún así tienen un mantenimiento mínimo. En el caso del m20, una correa cada 90.000km y un reglaje de taqués y te olvidas. Osea, yo no descartaría un m20 o m30 simplemente por esa cuestión, sólo por el encendido electrónico con bobinas que traen sus descendientes.
Es que comprar un M20 es un sinsentido estando el M50 que ya es un motor de concepción más moderna y estando al mismo precio ambos. El M30 todavía por ser un propulsor más carismático, aunque también prefiero el M50 a este.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;12549934 dijo:
Hubo dos versiones del M73 entonces?

Es como unir dos m30 en un bloque.
Ahora, el bloque del m30 es de fundición, igual que el m20, pero el del m73 ya es de aluminio.

Por cierto:
En general, qué ventaja tiene llevar un bloque de aluminio respecto de montarlo en acero o fundición, quitando el tema de pesos?

El M73 debe ser bastante más que unir dos M30, empezando porque los taqués son hidráulicos y porque en todo caso ese sería el M70.

El aluminio es más rápido en los cambios de temperatura con lo cual el motor alcanza antes la temperatura ideal aunque ante un calentón también es más delicado.

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;12550141 dijo:
El M73 debe ser bastante más que unir dos M30, empezando porque los taqués son hidráulicos y porque en todo caso ese sería el M70.

El aluminio es más rápido en los cambios de temperatura con lo cual el motor alcanza antes la temperatura ideal aunque ante un calentón también es más delicado.

No pense en ese aspecto.
El 730 llega a la temperatura de servicio muy rapido. El m20, incluso el m42 del compita , que son de fundicion, tardan bastante, mucho en calentar a servicio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;12550165 dijo:
No pense en ese aspecto.
El 730 llega a la temperatura de servicio muy rapido. El m20, incluso el m42 del compita , que son de fundicion, tardan bastante, mucho en calentar a servicio.

Aparte del material del bloque, si tardan mucho puede ser cosa de termostatos... supongo que eso lo tienes controlado.

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;12550192 dijo:
Aparte del material del bloque, si tardan mucho puede ser cosa de termostatos... supongo que eso lo tienes controlado.

Hace años que en frio bajando un puerto de montaña el compact se enfria...pero ni caso que le hago todavia 8-[

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;12550231 dijo:
Hace años que en frio bajando un puerto de montaña el compact se enfria...pero ni caso que le hago todavia 8-[

Pues ese termostato no va como debe.

M.O.A.

Forista
Me encanta este, acepto cambios :descojon::

b10-33.jpg