Off Topic Anuncio estafas venta y compra en internet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mikmiki, 8 Ene 2021.

  1. mikmiki

    mikmiki En Practicas

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    MADRID
    Os cuento, aqui el primer intento de estafa. Lo pongo aqui para que la gente se entere de lo ultimo en estafar por internet. Espero que cada persona que haya tenido alguna experiencia, lo publique.

    [1:53 pm, 08/01/2021] +32 460 24 25 63: Holà tu Gps aviacion garmin aera està disponible
    [1:57 pm, 08/01/2021] yo: Hola. Si
    [3:35 pm, 08/01/2021] +32 460 24 25 63: Holà Confirmo la compra, para ello enviaré el dinero en un sobre por el servicio de correo de Mondiale Relais a su dirección y una vez que haya recibido el dinero, el servicio de Mondiale Relais lo cobrará por mi cuenta, así que gracias por dime si estás de acuerdo con eso
    [3:37 pm, 08/01/2021]yo: Que te den por el culo
     
  2. mikmiki

    mikmiki En Practicas

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    MADRID
    el segundo caso

    Hola,
    Quiero agradecerles por su interés, aquí tienes mas detalles de la moto y otras fotos.
    YAMAHA MT-09 ABS TRACER - 3800 euros
    Cilindrada: 847 cc
    Año: 2017
    Km: 8.500
    ITV hasta 02.2021
    Matriculada el 15 de febrero 2017.revision hecha a los 6000km
    neumaticos con 2500km. La moto tiene los puños calefactados originales Yamaha, caballete central, maleta trasera Givi 46l. Alforjas laterales y soporte para el teléfono
    No tiene ningún fallo ni rasguño.
    La tengo en mi garaje en Badia del Valles, Barcelona, es limpia, excelente.
    La vendo por problemas de trabajo, soy Cabo primero en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote, y no la puedo dejar dormir mas en mi garaje, porque tengo 2 años mas de contrato. Le aseguro que está al 100% tal como la describí. No vas a tener ningún sorpresa.
    Estoy adjuntando los documentos para comprobar todo.
    Sin otro particular y en espera de noticias suyas, reciba un saludo cordial.
    Atentamente,
    De: OR4 Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto <or4cmaa@ejercitodelaire-mde.com>
    Enviado: lunes, 4 de enero de 2021 18:46
    Para: dani el grande ..
    Asunto: Re: YAMAHA MT-09 ABS TRACER - 3800 euros

    Hola Dani,
    Como te dije trabajo fuera de la ciudad. Tan pronto como nos pongamos de acuerdo tardaré unas 2 o 3 días en volver y entregartela yo mismo. Por lo tanto puedes reservarla ya. No quiero obligarte a comprarla pero tampoco quiero tomarme unos días libres en el trabajo y hacer todo este viaje para nada. Ya lo hice una vez y el tipo que mostró interés en la moto ni siquiera se presentó.
    Mis superiores tampoco me permiten salir más cuando uno quiere ver mi moto así que antes de ir tomo precauciones.
    Podemos usar el Programa de Protección al Comprador de Ebay o una empresa que también puede hacer gestión completa de la venta, transporte y papeleo. Para demostrar tu interés hay que pagarle una señal a esta empresa especializada en este tipo de transacciones.
    Esta señal variará dependiendo del precio o podrá ser reembolsada. Si no cerramos el trato tu gasto será cero.
    Una vez hecho el pago de la señal, pido permiso en el trabajo, vuelvo a casa, y te entrego la moto yo mismo. La vas a ver, comprobar, y si está a tu gusto cerramos el trato en el momento.
    De otra forma, pides la devolución de la señal. Si estás interesado en comprarla así envíame su Nombre/Apellido, dirección y teléfono y te pondré en contacto con ebay para que le explique el procedimiento por el pago de la reserva.

    Muchas gracias y quedo a su disposición. Aquí tienes mi Whatsapp 677044389.
    Pido disculpas por poner a leer tanto, pero quería tener todo claro, antes de seguir adelante con el trato.
    Un saludo.


    Ricardo Esteve Alfaro
    Cabo primero OR4 Ejército del Aire
    or4cmaa@ejercitodelaire-mde.com
     
  3. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    te podías haber ahorrado la ultima frase, para que gastar tinta
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Típicas compras a través de mil anuncios y similares.

    La unica premisa valida, enséñame la pasta.
     
    A mikmiki le gusta esto.
  5. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    No se si en este hilo cabe todo, pero os pongo un caso cercano:

    Web: www.sepjog.com

    Donde parece que tienen las inexplicablemente superventas y megabuscadas Nike Jordan Air 1, entre otros modelos, a precios que no son los habituales de las replicas 1:1 o copias falsetti.

    Cuando llegas a la pasarela de pago ya todo empieza a tener mala pinta, pero aún así te redireccionan a un portal tipo payPal verificado de Usa, texas, real y creíble.

    Pero al final nunca te va a llegar nada, ni tienes donde llamar ni donde reclamar.

    Aparte también tienen sepshoes, sepcart y sepsport, todas igual.

    Ojo, el truco es que no son las típicas replicas de 65€, tienen precios "reales" y las fotos son de modelos genuinos y nos son sacadas de archivo, la cosa parece real, pero no.
     
    A perturHDV y mikmiki les gusta esto.
  6. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    ya es mas delicado el tema, porque es una web segura con certificado. El certificado esta emitido para sni.cloudflaressl.com por Cloudflare Inc ECC CA-3 y es valido.
    a ver si han manipulado la web original que es valida y redirigen a una plataforma de pago no real, y ahi esta el timo. Porque si no te lleva a paypal te estan capturando las contraseñas de paypal seguramente, el tema es mas delicado.
     
    A mikmiki y IGRES les gusta esto.
  7. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    me comentan que la pasarela de pago era Razorpay, no la había oído nunca.
     
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.170
    Me Gusta:
    13.244
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuese tú quitaría el número de teléfono
     
  9. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    ???
     
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.170
    Me Gusta:
    13.244
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que había puesto su propio número al copiar y pegar
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, si alguien necesita ser avisado de que eso huele mal, lo siento, pero merece que le estafen.
     
    A Vega y Alextheboss les gusta esto.
  12. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lamentablemente no todo el mundo está al día en estas cosas. Y no hablo de gente mayor, sino de jóvenes de veintitantos.

    No hace mucho un jovenzuelo preguntaba en un grupo de telegram camper, qué nos parecía una furgoneta que había visto anunciada en Francia. El chiquillo estaba caliente e iba a soltar ya pasta.
    El típico timo de que pagas para los papeles y una empresa de transportes te lleva el vehículo y lo revisas y ya le pagas al transportista, pero los 300; 500 ó 1.000€ (depende de lo interesado que te vean) de tarifa/gestoría/o cualquier otra cosa tienes que pagarlos por adelantado.

    Le dije que si el vendedor era un militar americano, al que cambian de destino. O una viuda francesa, que se va a casa con su hijo/a.
    Era la viuda. Él tío sorprendido. Son una generación tecnológicamente saturada malamente.

    Con las nuevas RR.SS. se ha perdido mucha información sobre estas cosas. Que sabemos los que andamos por foros.


    Habrá que hacer Tik Tok de esos informándoles de los timos.
     
    mikmiki, Nanouk, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página