AP6 radares

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.987
Voy a Villavociosa, en Ávila, el sábado ¿Cómo vamos de radares por la AP-6? Pillo el de tramo del túnel, creo ¿Alguno más? ¿Esa es la que pillé para ir a la quedada de Salamanca?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
Tienes el de las Rozas, el del túnel de Guadarrama (de tramo) y cuando acaba la autovía en Ávila y coges la nacional, hay otro radar a 90.

A la vuelta tienes uno a la altura de El espinar, el de tramo del túnel de Guadarrama, otro en las zonas donde se estrecha y hay quiebros, y el último un poco antes de coger la M30.

Si coges la AP51 cuidado en los puentes, les gusta esconderse de cuando en cuando.

Si me permites un consejo, ve por convencionales disfrutando.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.987
Gracias.
Es que llevo prisa porque salgo ya tarde de aquí.

Entiendo que están todos los que me dices indicados, no?

• Like
Reacciones: agc

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.138
Tienes el de las Rozas, el del túnel de Guadarrama (de tramo) y cuando acaba la autovía en Ávila y coges la nacional, hay otro radar a 90.

A la vuelta tienes uno a la altura de El espinar, el de tramo del túnel de Guadarrama, otro en las zonas donde se estrecha y hay quiebros, y el último un poco antes de coger la M30.

Si coges la AP51 cuidado en los puentes, les gusta esconderse de cuando en cuando.

Ahí solo hay en el carril Bus Vao.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.138
Voy a Villavociosa, en Ávila, el sábado ¿Cómo vamos de radares por la AP-6? Pillo el de tramo del túnel, creo ¿Alguno más? ¿Esa es la que pillé para ir a la quedada de Salamanca?

Exacto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.138

Por cierto, ¿cuál hay en Las Rozas?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.987
Si no me fusilaron ese día a pie de cuneta es que está todo bien señalizado.

• Like
Reacciones: agc

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Gracias.

Si te descargas el navegador gratuito “waze” te informa de los radares, hasta de los moviles porque funciona como una red social en la que los conductores van informando sobre radares, de las gratuitas es de las mejores que he probado y muy sencilla de utilizar.

Es muy exacto, sale en pantalla donde estas, ves el movimiento, y como te vas acercando al radar, y ya te digo que es muy exacto. Probe otras que no valen la pena.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.987
Lo tuve pero lo quité.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
Gracias.

Sí, vienen todos indicados

Ahí solo hay en el carril Bus Vao.

Tienes toda la razón. Lo he visto señalizado alguna vez que me ha tocado bajar a Moncloa y me lo ha chivado el avisador, pero suelo desviarme en la M40.

Por cierto, ¿cuál hay en Las Rozas?

Sentido creciente:

https://goo.gl/maps/HAGV1v8V8x584uGQA

Sentido decreciente:

https://goo.gl/maps/bj2jNfwHN7aUgSCy6

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
Siempre he tenido dudas de que ahí siga habiendo radar (si es que alguna vez lo ha habido), porque alguna vez he pasado despistado y nunca me ha llegado una multa. Pero bueno, por si acaso, mejor no pasar de 120 justo ahí.

Yo tengo serias dudas también, pero ante la duda...

De todas formas antaño decían que había un radar de tramo que a los que accedíamos desde la M40 no nos afectaba, pero ni idea

En el listado de la DGT sí que aparece:

Madrid A-6 Radar Fijo 16.722 Creciente 13/01/2020
Madrid A-6 Radar Fijo 20.195 Decreciente 13/01/2020
Madrid A-6 Radar Fijo 18.27 Decreciente 13/01/2020
Madrid A-6 Radar Fijo 7.75 Decreciente 13/01/2020
Madrid AP-6 Radar Tramo 49.263 (7.584 m) Decreciente 13/01/2020

Y curiosamente no aparece el radar del túnel de Guadarrama sentido Ávila, y sí que aparece otro en sentido Madrid a la altura de las Rozas antes del que he indicado. Antiguamente había un radar ahí pero desde que hicieron el acceso al BUS VAO no me suena haber visto el radar ahí.

http://www.dgt.es/images/INFORME_CINEMOMETROS_WEB_OK_20200113.pdf

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.440
Conozco bien ese trayecto (Madrid - Villacastín) por causas varias y como te dicen, sólo los señalizados, que además, siendo honestos, están bien señalizados y se ven a poco que te fijes.

Esperemos que no quieran velar por nuestra seguridad y claven alguno móvil pero vamos, en varios años haciéndome esa ruta, jamás me ha ocurrido.

• Like
Reacciones: Ram

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.303
Siempre he tenido dudas de que ahí siga habiendo radar (si es que alguna vez lo ha habido), porque alguna vez he pasado despistado y nunca me ha llegado una multa. Pero bueno, por si acaso, mejor no pasar de 120 justo ahí.
No está siempre encendido, pero es un multaradar CD. El genevo se vuelve loco...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.864
Si te descargas el navegador gratuito “waze” te informa de los radares, hasta de los moviles porque funciona como una red social en la que los conductores van informando sobre radares, de las gratuitas es de las mejores que he probado y muy sencilla de utilizar.

Es muy exacto, sale en pantalla donde estas, ves el movimiento, y como te vas acercando al radar, y ya te digo que es muy exacto. Probe otras que no valen la pena.
tomo nota

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306

Ahí también hay radares (móviles), y hacen fotos muy majas.

Confirmado en primera persona.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.303
@Guancho, en el guadarrama te recomendaría coger el carril central si está habilitado.
Está limitado a 80 pero nunca he visto radares por allí y lo más importante, no hay radar de tramo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306

Creo que ahí el límite es 100.

Y el otro de entrada que han puesto, a 90.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
Ahí también hay radares (móviles), y hacen fotos muy majas.

Confirmado en primera persona.

Si no es mucho preguntar, ¿donde te pillaron?

Hay radares móviles como en otros tantos lugares, sí (y fijos como en la bajada de la Cruz Verde o en la recta de Navalperal de Pinares), aunque los he visto muuuuuuchas veces menos que por el tramo de autopista/autovía.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Como te han comentado, circulando por las autopistas de pago están todos señalizados, y jamás he encontrado camuflados. Por la nacional, sí se suelen apostar en varios puntos.
De hecho, cuando quiero disfrutar, tomo el peaje; y al menos desde San Rafael hasta Villacastín, puedes pisar a fondo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.138
Yo tengo serias dudas también, pero ante la duda...

De todas formas antaño decían que había un radar de tramo que a los que accedíamos desde la M40 no nos afectaba, pero ni idea

En el listado de la DGT sí que aparece:

Madrid A-6 Radar Fijo 16.722 Creciente 13/01/2020
Madrid A-6 Radar Fijo 20.195 Decreciente 13/01/2020
Madrid A-6 Radar Fijo 18.27 Decreciente 13/01/2020
Madrid A-6 Radar Fijo 7.75 Decreciente 13/01/2020
Madrid AP-6 Radar Tramo 49.263 (7.584 m) Decreciente 13/01/2020

Y curiosamente no aparece el radar del túnel de Guadarrama sentido Ávila, y sí que aparece otro en sentido Madrid a la altura de las Rozas antes del que he indicado. Antiguamente había un radar ahí pero desde que hicieron el acceso al BUS VAO no me suena haber visto el radar ahí.

http://www.dgt.es/images/INFORME_CINEMOMETROS_WEB_OK_20200113.pdf

Eso seguro que no.

Respecto a los de tramo de los túneles de Guadarrama, ¿también hay en sentido salida?

Enkel

En Practicas
Modelo
116d
Reacciones
938

A mediados de abril de 2018 si estaba, pasé un día igualmente despistado y me llegó un papelito por ir a 132.

Creo que ahí el límite es 100.

Y el otro de entrada que han puesto, a 90.

Limitada la velocidad a 120, me pone a mi en la multa a la que me refiero más arriba.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
A mediados de abril de 2018 si estaba, pasé un día igualmente despistado y me llegó un papelito por ir a 132.

Limitada la velocidad a 120, me pone a mi en la multa a la que me refiero más arriba.

Muchos radares rotan de caja. Me sucedió subiendo el puerto de Los Leones de Castilla sentido San Rafael, conduciendo el 996.
Estaréis al tanto, que uno de los radares fijos que han sido instalados hace unos años- limitado a 60-, está situado antes de alcanzar una curva en forma de herradura a izquierdas apenas pasado un viejo hospital que trataba a tuberculosos que dejamos a la derecha cimentado sobre la ladera de la montaña, después de una rampa de unos 700 m. Pues llegado el momento frené y reduje pocos metros antes de alcanzar el radar- estaba tan entusiasmado, que me olvidé del p*to radar-, circulando sobre los 140 km/h. Y jamás me llegó la multa.

Última edición:

Enkel

En Practicas
Modelo
116d
Reacciones
938
Muchos radares rotan de caja. Me sucedió subiendo el puerto de Los Leones de Castilla sentido San Rafael, conduciendo el 996.
Estaréis al tanto, que uno de los radares fijos que han sido instalados hace unos años- limitado a 60-, está situado antes de alcanzar una curva en forma de herradura a izquierdas apenas pasado un viejo hospital que trataba a tuberculosos que dejamos a la derecha cimentado sobre la ladera de la montaña, después de una rampa de unos 700 m. Pues llegado el momento frené y reduje pocos metros antes de alcanzar el radar- estaba tan entusiasmado, que me olvidé del p*to radar-, circulando sobre los 140 km/h. Y jamás me llegó la multa.

Si, eso si, puede que un día pases y tengas suerte. Lo decía para que lo tuviese en cuenta la gente que suele pasar por ahí, que puede que no esté...o puede que si. Mejor no jugársela y si te das cuenta, reducir por si acaso.

Edito para decir que el radar del que hablas del Puerto de los Leones caca, caca gorda. Menuda manera de cortar el rollo.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Si, eso si, puede que un día pases y tengas suerte. Lo decía para que lo tuviese en cuenta la gente que suele pasar por ahí, que puede que no esté...o puede que si. Mejor no jugársela y si te das cuenta, reducir por si acaso.

Edito para decir que el radar del que hablas del Puerto de los Leones caca, caca gorda. Menuda manera de cortar el rollo.

Jamás he escuchado o presenciado, que en esa zona se haya producido un accidente grave; y vivo en un pueblo muy próximo a dicho puerto, desde hace 30 años. Mientras en la M601, se han matado varios conocidos; y no hay un p*to radar, ni fijo ni móvil.
El desquite que ofrecen los coches potentes y relativamente ligeros, es que tomas el radar como una curva cerrada más. Pasada tal situación, vuelves a pisar y disfrutar hasta que alcanzas el siguiente.

Última edición: