AP7: baches, socavones, grava... En 7 kilómetros "AYUNTAMIENTO RECLAMA concesionaria"

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Es curioso, porque es una "noticia" que aparece en la prensa más que una noticia desconocida aunque ahora está tomando cartas en el asunto el Ayuntamiento. En fin, una buena nueva :rambo:

Siete kilómetros de baches



Socavones, grava, desniveles,... Miles de conductores se enfrentan cada día al riesgo que representa el mal estado del firme de la A-7 desde la salida de Fuengirola hasta la de Arroyo de la Miel.


Encontrarse con un bache nunca es agradable. Cuando se trata de una constante secuencia de socavones, parches, desniveles y asfalto granulado en siete kilómetros de autovía, deja de ser una simple molestia y pasa a convertirse en algo más serio: una cuestión de seguridad vial. Cada día, miles de conductores se exponen al peligro que supone circular por el tramo de la A-7, sentido Málaga, comprendido entre su confluencia con la autopista de peaje a la salida de Fuengirola y el acceso a Arroyo de la Miel. Uno de ellos es Nicolás Pozas.

«Todas las mañanas tengo que coger la autovía para ir a Málaga por motivos laborales y la verdad es que está fatal; no entiendo cómo permiten que haya tantos baches en una carretera en la que se circula a gran velocidad», comenta este conductor mientras llena el depósito de su furgoneta antes de enfrentarse a un asfalto que no se ha renovado desde su entrada en servicio hace unos 15 años, salvo parcheos parciales que saltan a la vista.

Como resultado, los tres carriles de subida desde Fuengirola hasta El Higuerón y la posterior bajada hasta el teleférico de Benalmádena parecen más bien un circuito de pruebas donde las demostraciones de destreza al volante están a la orden del día. «Hay dos opciones, o te comes todos los boquetes o tienes que estar continuamente esquivándolos y cambiando de carril», explica Silvia Moreno, quien asegura haberse llevado más de un susto con los vaivenes de otros coches.

Vertiginoso eslalon

Un constante y vertiginoso eslalon que se complica aún más si cabe con la elevada intensidad del tráfico que soporta la A-7, la única vía rápida que enlaza la Costa del Sol con la capital. En el carril derecho, en el central o en el izquierdo.

Da igual por dónde se circule, ya que las vibraciones del coche acompañan al conductor en todo el tramo, aunque uno de los puntos más conflictivos llega a la hora de tomar la curva en plena bajada del Higuerón.

Peor lo tienen aún los que se desplazan en moto. Así lo pone de manifiesto José Manuel Luque, quien precisamente hace unos días fue testigo de cómo un motorista se iba al suelo al pasar sobre un «enorme bache que hay en el carril izquierdo».

«Además, también son habituales los reventones de neumáticos», añade este vecino de Fuengirola.
Este malestar generalizado ha llegado hasta los ayuntamientos de Fuengirola y Benalmádena, donde coinciden en lamentar el deterioro que sufre el vial. Aunque en Benalmádena han ido más allá y han decidido tomar cartas en el asunto.

Para ello, se han puesto en contacto con la empresa Cintra, concesionaria de la Autopista del Sol y responsable además del mantenimiento de la autovía hasta el aeropuerto, para que acometa una mejora del firme.

Además, se ha dado conocimiento de la situación al Ministerio de Fomento para que presione a la mercantil, a la que también se le ha requerido por escrito, como cada año, que refuerce la limpieza de las cunetas y la poda de arbustos para evitar el riesgo de incendio en la sierra benalmadense.
 

chezztos

Forista Senior
juasss ya era hora,,hace poco puse este tramo en un post que decia,.,."el tramo que mas odias" o algo asi!!

La verdad que es impresentable como esta la autovia por ahi,,y no es nuevo,lleva ya bastante tiempo asi y no hacen mas que parchearlo!! A mi me han salio dos tallas mas de brazos,,de pegarme unos slalom bestiales cada vez que paso por ahi:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: ni el circuito de jerez oiga
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Hace poco estuve por allí, y los que no lo conocemos nos los comemos todos....y no veas como sienta de bien...
 

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Lo he leido hoy en el SUR, haber si lo arreglan pronto y no se queda en una pataleta para callar bocas.

Como curiosidad una vez habia un radar movil en ese tramo, me quede perplejo cuando lo vi, hay que ser mu tonto para correr por ahí, con la de baches que hay y los volantazos que da la gente.
 

Icenewt

Forista
La verdad es que esa zona, entre los baches, las incorporaciones y el tráfico, te ponen los nervios a tope.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Fomento urge a la concesionaria de la autopista a reparar los baches del tramo de Benalmádena

El arreglo de los siete kilómetros en mal estado podría arrancar la próxima semana y costará 1,5 millones de euros Heredia destaca que esta obra es prioritaria para la seguridad vial tras reunirse con el jefe de la Demarcación de Carreteras.

El tramo de siete kilómetros de la A-7 desde la salida de Fuengirola hasta la de Arroyo de la Miel sentido Málaga será objeto de una completa renovación del firme que paliará las numerosas deficiencias de este trazado. La Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental ya tiene en su poder el proyecto elaborado por Cintra, concesionaria de la Autopista del Sol a la que también compete el mantenimiento de la autovía hasta el aeropuerto. Ante las exigencias del Ministerio de Fomento, los trabajos podrían comenzar la próxima semana, según confirmaron ambas partes apenas unos días después de que SUR se hiciera eco del mal estado del asfalto.

De momento, está previsto que las obras, que requerirán una inversión de 1,5 millones, se ejecuten las 24 horas del día con el objetivo de minimizar su repercusión sobre el tráfico. No obstante, si sobre la marcha se detectaran retenciones, la actuación se limitaría al horario nocturno. Así lo anunció ayer el diputado y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, a la salida de la reunión que mantuvo con Francisco Martín Enciso, jefe de la Demarcación de Carreteras.

«En materia de carreteras, la seguridad vial de los conductores es una prioridad», dijo Heredia.

La actuación, muy demandada en los últimos años por los conductores, consistirá en la retirada de la capa de rodadura y la extensión de una nueva, a la que le seguirá el repintado de las marcas viales.

Peligroso estado

Los baches, socavones, parches, desniveles y grava suelta son una constante en una calzada cuyo asfalto no se ha renovado íntegramente desde que hace una década se ampliara a tres carriles (actuación que corrió a cargo de la concesionaria). Por ello, los reventones y los volantazos están a la orden del día en una carretera con mucho tráfico y ya complicada por el fuerte viento. El peligro que suponen las permanentes vibraciones a lo largo de estos siete kilómetros, es mayor aún en la curva a la derecha en plena bajada del Higuerón.

El mal estado del firme en la única vía rápida que enlaza la Costa del Sol con la capital no es algo subjetivo, ya que lo corrobora hasta la propia concesionaria con una señal de alerta a la altura de El Higuerón, donde incluso las líneas que delimitan los tres carriles apenas son visibles. Ante el elevado riesgo de accidentes, el Ayuntamiento de Benalmádena envió un escrito a Cintra para que mejorara el vial, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

En este sentido, Luis Tomás recalcó que, si bien el remozado del firme corresponde a la concesionaria, la intervención del Ministerio de Fomento «garantiza que el proyecto se llevará a cabo».
 

snatching

Forista Legendario
Y luego aumenta la cifra del paro.... Es de coña, en Madrid pasa igual, los que usamos vehículos de dos ruedas nos la tenemos que jugar todos los días con los baches, boquetes, socavones, hoyos, agujeros, alcantarillas elevadas y demás sorpresitas. En Barna pasará lo mismo y en otras capitales igual, pero es que en madrid salió a bombo y platillo un servicio especial que repararía los agujeros en cuestión de 72 horas, y algunos llevan meses igual... Una pena. Menos glorietas con mnumentales fuentes y mejores calles/carreteras!
 

Gavira

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Miembro del Club
Alucinante, "qué eficacia"... =P~


La zona de baches en la A-7 en Benalmádena estará asfaltada para Semana Santa

Tras la orden de Fomento, Cintra comienza de inmediato las obras que afectan a siete kilómetros El mal estado del firme aumenta la peligrosidad del tramo.

Dicho y hecho. Si hace tan sólo unos días el arreglo del firme de la A-7 era un sueño para los cerca 120.000 conductores que cada día circulan por el tramo de Benalmádena, desde ayer empieza a ser una realidad.

Cintra se ha puesto manos a la obra y ya ha comenzado los trabajos para eliminar los eternos y peligrosos baches que acompañan al trazado de siete kilómetros entre la salida de Fuengirola y la de Arroyo de la Miel en sentido Málaga. De hecho, anoche ya se podían ver los primeros resultados, con el remozado de un kilómetro del carril derecho al inicio de la subida del Higuerón.

El objetivo inicial es que los trabajos, presupuestados en 1,5 millones de euros, puedan estar listos para Semana Santa, siempre que no surjan problemas. Pese a que en un principio se había barajado la posibilidad de que las tareas se pudieran llevar a cabo durante las 24 horas del día -cuentan incluso con la autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico- para reducir al máximo el periodo de ejecución, finalmente se ha optado por acometerlas únicamente en horario nocturno.

¿La razón? Curarse en salud y evitar las retenciones y demás incidencias sobre la circulación en la única vía rápida que enlaza la Costa occidental con la capital. Para ello, se actuará por tramos, de forma que cada día se ocupará un carril y parte del otro.

Una década de parcheos

La empresa concesionaria de la autopista y responsable de la conservación de variante de Benalmádena responde así al requerimiento que efectuó el pasado miércoles el Ministerio de Fomento, días después de que este periódico se hiciera eco del mal estado de una calzada que no ha sido renovada por completo desde su ampliación a tres carriles hace una década. Como resultado, un asfalto granulado con una sucesión de socavones, parches y desniveles que se agrava aún más en algunos puntos donde ni siquiera se ven las líneas que delimitan los tres carriles.
 
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