Aparcar autocaravana en la calle ¿Pemitido?

Salao

Forista
Reacciones
89
Abro este hilo porque no tengo claro si las autocaravanas pueden aparcar en la calle ocupando plazas de aparcamiento durante meses.

No se si esto lo legisla la comunidad o los ayuntamientos.

En mi localidad hay calles que en un tramo de 300m hay 4 autocaravanas aparcadas.

adry_15

Forista
Reacciones
99
Depende mucho del ayuntamiento...pero en teoria se pueden estacionar sin problemas lo que no te consienten es pernoctar en ellas si no es en un espacio para ellas.
Es lo que tengo entendido.

The Firts

En Practicas
Modelo
120d ///M
Reacciones
6
Yo algo te puedo imformar, he tenido una autocaravana, aparcar se puede siempre que no tenga abierto ninguna ventana, claravoya, estendida antena, los calzos puestos en las ruedas, escalon de acceso extendido... y por supuesto ningun elemento de acampada en la calle, con cualquira de estas cosas se considera acampar, y en nucleo urbano esta prohibido, ahora bien, mucha gente con la crisis ya no puede pagar un parking para la AC y la dejan aparcada enfrente de su casa como aqui donde yo vivo, pero no estan acampando simplemente estan aparcadas como lo puede estar cualquier furgon.

Pero si ves que hay un trajin de gente y ves que estan viviendo ahí estas en tu derecho de llamar a la policia.

Salu2.

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
hola..yo creo que si se puede aparcar y dormir dentro,eso si,sin molestar a nadie..no pagas impuesto de circulacion como cualquier coche..??
yo he dormido en caravanas,lo que pasa que la gente ya se sabe como es..

yo si pillara una autocaravana me dedicaria a recorrer toda europa,por ejem.

tienes que tener vista de ir cambiando de sitio..ademas hay mucha gente que vive en autocaravanas,lo que pasa que aqui en españa hay mucho atraso..

todo lo que no sea estar hipotecado hasta los ojos esta mal visto..a mi me gusta mucho este rollo..y lo digo porque he vivido en pensiones,habitaciones alquiladas,etc..soy bastante bohemio,y se lo que piensa la gente,por casi todo se ponen pegas.

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
felix.a.i.;12213627 dijo:
hola..yo creo que si se puede aparcar y dormir dentro,eso si,sin molestar a nadie..no pagas impuesto de circulacion como cualquier coche..??
yo he dormido en caravanas,lo que pasa que la gente ya se sabe como es..

yo si pillara una autocaravana me dedicaria a recorrer toda europa,por ejem.

tienes que tener vista de ir cambiando de sitio..ademas hay mucha gente que vive en autocaravanas,lo que pasa que aqui en españa hay mucho atraso..

todo lo que no sea estar hipotecado hasta los ojos esta mal visto..a mi me gusta mucho este rollo..y lo digo porque he vivido en pensiones,habitaciones alquiladas,etc..soy bastante bohemio,y se lo que piensa la gente,por casi todo se ponen pegas.

:floor: Como Julio Iglesias.... soy un bohemio soy un truan !!!! :floor:

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Teoricamente, un coche no puede estar aparcado mas de una semana en el mismo sitio,supongo que con las caravana tendría que ser igual.Lo que esta claro es que si ven gente dentro, te van a decir que te vayas a un camping.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.913
PAra eso existen los parkings para autocaravanas...

Salao

Forista
Reacciones
89
Entonces una autocaravana que su dueño usa durante el mes de agosto y la deja aprcada durante 11 meses ocupando casi 2 plazas de aparcamiento Y el ayuntamiento correspondiento lo permite GRATIS mmmm. Un poco raro.....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
Aparcada es como cualquier turismo. No puede estar mas de x tiempo sin moverlo del lugar.

Miguel_H

Forista
Reacciones
6
La aplicación de normas de aparcamiento en función del uso del vehículo es una de las ilegalidades que cometen los ayuntamientos de este país. Solo se pueden dictar normas de circulación en función de la clasificación (por peso ) del vehículo. Una auto-caravana es a todos los efectos legales un turismo siempre que su peso máximo no supere los 3.500 Kgs.

Salao

Forista
Reacciones
89
En el caso de las caravanas las de remolque no las autopropulsadas.

Se le aplicaria la misma norma

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
Salao;12214138 dijo:
En el caso de las caravanas las de remolque no las autopropulsadas.

Se le aplicaria la misma norma

Las caravanas, ( no autocaravanas ), solo pueden estar en la vía pública si estan enganchadas al vehículo que las remolca. Si se sueltan y se dejan aparcadas en la vía pública, te pueden multar ( aunque en muchos sitios las veas )

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Salao;12213416 dijo:
Abro este hilo porque no tengo claro si las autocaravanas pueden aparcar en la calle ocupando plazas de aparcamiento durante meses.

No se si esto lo legisla la comunidad o los ayuntamientos.

En mi localidad hay calles que en un tramo de 300m hay 4 autocaravanas aparcadas.

Primero decir que seguramente haya algun coche que tambien esté aparcado en esa calle, mas tiempo del deseado, pero las Autocaravanas evidentemente se ven mas...:yawinkle

Cada ayuntamiento puede variar en cuanto a legislacion "local". Pero las A.C´s, se rigen por la misma normativa que un vehiculo a motor "normal" que es lo que es. Paga impuesto y seguro igual que un turismo y no se puede discriminar por tamaño. Aparte, todos los ayuntamientos en este aspecto se rigen por la normativa vigente en el Ministerio del Interior, osea la misma para toda España.
Otra cosa seria un caravana simple, que no puede estar aparcada en la calle, ya que normalmente (depende del peso) no tienen seguro, pero en ningun caso, pagan impuesto municipal.

adry_15;12213475 dijo:
Depende mucho del ayuntamiento...pero en teoria se pueden estacionar sin problemas lo que no te consienten es pernoctar en ellas si no es en un espacio para ellas.
Es lo que tengo entendido.

La autocaravana, es un vehiculo vivienda y como tal, se puede pernoctar dentro de ella, siempre que no se Acampe.
Que se entiende a nivel legal por acampada? pues que que el vehiculo (puede ser una furgoneta tambien) tenga elementos de acampada desplegados (mesas, sillas, calzos niveladores etc..) SI UN VEHICULO ESTÁ ESTACIONADO CORRECTAMENTE Y SIN ESTOS ELEMENTOS ES ESTACIONAR/ APARCAR, osea lo mismo que un coche, con todas sus ventajas o inconvenientes....

Jiro;12213956 dijo:
Aparcada es como cualquier turismo. No puede estar mas de x tiempo sin moverlo del lugar.

Efectivamente, lo que sucede que a veces mucha gente confunde Autocarava y Caravana...

P.D. Los unicos lugares en los que no se puede Pernoctar (pasar la noche en el interior) con una Autocaravana o cualquier vehiculo vivienda es en lugares regidos por la ley de costas y tambien en parques naturales en los cuales no se puede pasar la noche, pero durante todo el dia normalmente de 6 de la mañana a 10 de la noche, si se puede.

Este tema es muy delicado...podriamos estar horas hablando de ello..... pero a veces y en determinadas poblaciones, puede mas la presion de los Campings que la ley vigente.... y como a todos los NEGOCIOS.. No les gusta nada perder ese dinerito extra que pueden conseguir en verano.....](*,)](*,)

Se de lo que hablo que tengo A.C desde hace 6 años....

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Salao;12213821 dijo:
Entonces una autocaravana que su dueño usa durante el mes de agosto y la deja aprcada durante 11 meses ocupando casi 2 plazas de aparcamiento Y el ayuntamiento correspondiento lo permite GRATIS mmmm. Un poco raro.....
sucederia lo mismo si tu usaras el coche una vez al mes... ya te cobran el impuesto municipal no?
Esto es un abuso, claro, pero moviendo cada 15 dias el vehiculo (cualquiera) seria suficiente para estar cumpliendo con la ley...
No podria haber queja...8-[

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bamos Mu Wien;12213803 dijo:
Teoricamente, un coche no puede estar aparcado mas de una semana en el mismo sitio,supongo que con las caravana tendría que ser igual.Lo que esta claro es que si ven gente dentro, te van a decir que te vayas a un camping.

Y eso? donde figura esa norma? Si la tienen en tu ciudad, vale, pero no lo apliques así a la ligera!