Salao;12213416 dijo:
Abro este hilo porque no tengo claro si las autocaravanas pueden aparcar en la calle ocupando plazas de aparcamiento durante meses.
No se si esto lo legisla la comunidad o los ayuntamientos.
En mi localidad hay calles que en un tramo de 300m hay 4 autocaravanas aparcadas.
Primero decir que seguramente haya algun coche que tambien esté aparcado en esa calle, mas tiempo del deseado, pero las Autocaravanas evidentemente se ven mas...:yawinkle
Cada ayuntamiento puede variar en cuanto a legislacion "local". Pero las A.C´s, se rigen por la misma normativa que un vehiculo a motor "normal" que es lo que es. Paga impuesto y seguro igual que un turismo y no se puede discriminar por tamaño. Aparte, todos los ayuntamientos en este aspecto se rigen por la normativa vigente en el Ministerio del Interior, osea la misma para toda España.
Otra cosa seria un caravana simple, que no puede estar aparcada en la calle, ya que normalmente (depende del peso) no tienen seguro, pero en ningun caso, pagan impuesto municipal.
adry_15;12213475 dijo:
Depende mucho del ayuntamiento...pero en teoria se pueden estacionar sin problemas lo que no te consienten es pernoctar en ellas si no es en un espacio para ellas.
Es lo que tengo entendido.
La autocaravana, es un vehiculo vivienda y como tal, se puede pernoctar dentro de ella, siempre que no se Acampe.
Que se entiende a nivel legal por acampada? pues que que el vehiculo (puede ser una furgoneta tambien) tenga elementos de acampada desplegados (mesas, sillas, calzos niveladores etc..) SI UN VEHICULO ESTÁ ESTACIONADO CORRECTAMENTE Y SIN ESTOS ELEMENTOS ES
ESTACIONAR/
APARCAR, osea lo mismo que un coche, con todas sus ventajas o inconvenientes....
Jiro;12213956 dijo:
Aparcada es como cualquier turismo. No puede estar mas de x tiempo sin moverlo del lugar.
Efectivamente, lo que sucede que a veces mucha gente confunde Autocarava y Caravana...
P.D. Los unicos lugares en los que no se puede
Pernoctar (pasar la noche en el interior) con una Autocaravana o cualquier vehiculo vivienda es en lugares regidos por la ley de costas y tambien en parques naturales en los cuales no se puede pasar la noche, pero durante todo el dia normalmente de 6 de la mañana a 10 de la noche, si se puede.
Este tema es muy delicado...podriamos estar horas hablando de ello..... pero a veces y en determinadas poblaciones, puede mas la presion de los Campings que la ley vigente.... y como a todos los NEGOCIOS.. No les gusta nada perder ese dinerito extra que pueden conseguir en verano.....](*,)](*,)
Se de lo que hablo que tengo A.C desde hace 6 años....