Bimobil EX 462. 320 CV, 4x4 y 314.600 €: así es la autocaravana todoterreno definitiva

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.956
Reacciones
348.512

320 CV, 4x4 y 314.600 €: así es la autocaravana todoterreno definitiva​

Bimobil EX 462: construida sobre el Iveco Eurocargo 4x4, ha sido diseñada los grandes viajes y las mayores aventuras.​

Bimobil EX 462 (2025)



Bimobil lanza la nueva EX 462, una autocaravana todoterreno, que combina robustez, tecnología... y la agilidad impropia de un camión de 15 toneladas y 7,6 metros de largo.

Construida sobre un Iveco Eurocargo 4x4 con batalla corta y tracción total, este vehículo recreativo 4x4 está pensado para grandes viajes o aventuras únicas en familia... para quien tenga el carné de conducir apropiado, claro.

Con un motor de seis cilindros bajo el capó, que entrega 280 CV y unos 1.000 Nm de par, los más exigentes siempre podrán optar por una evolución más potente, de 320 CV, así como por una transmisión automática de ocho marchas.

Grandes dimensiones, alma off-road​

El equipamiento todoterreno se compone de tres diferenciales bloqueables, un sistema centralizado de control de la presión de los neumáticos y una capacidad de vadeo de casi 1 m. Todo, envuelto en una carrocería de 7,64 metros de largo, 2,48 de ancho y 3,58 de alto.


En el interior, la altura es de 2,01 metros, con un amplio espacio de carga y una distribución diseñada para optimizar cada centímetro. El módulo vivienda está montado de forma flexible sobre el chasis para absorber la torsión, mientras que los paneles sándwich de aluminio de hasta 65 mm de grosor proporcionan un excelente aislamiento.

Con un peso en vacío de unas 9,5 toneladas, el EX 462 ofrece 5.500 kg de carga útil. A borod, hay espacio para todo: motos, piezas de repuesto, comida para meses...

Un mini piso sobre ruedas​

El interior ofrece una zona de estar con armario, una dinette para cuatro personas y una verdadera genialidad: una gran abertura lateral que se convierte en un balcón con vistas al mundo, dejando entrar el aire, la luz y el ambiente de una hoguera.

En la parte trasera hay una cama de matrimonio fija de 2,18 x 1,44 m, mientras que la dinette puede convertirse en una segunda cama de 1,90 x 1,10, con lo que duermen cuatro personas en total.

La cocina también está hecha para durar y es bastante completa: hay fregadero de acero inoxidable, frigorífico con compresor de 110 litros, cocina de gas con depósito de 60 litros y un segundo grifo con agua potable filtrada.

El cuarto de baño alberga una ducha completa, gracias al inodoro seco separable, una elección que subraya la atención prestada al aspecto ecológico.

Autonomía total, incluso bajo cero​

Con 400 litros de agua potable, 150 litros de aguas grises y una batería de 210 Ah (ampliable a 600 Ah de litio), se puede vivir sin conexión a la red durante semanas.

Y el confort de la calefacción la proporciona una unidad Truma Combi 4, alimentada por gas o gasóleo, con todo el sistema de agua situado en el interior para evitar que se congele.


El invierno no asusta a la EX 462, que está preparada para la nieve y el hielo.

El módulo vivienta está aislado, la cabina del conductor puede aislarse, los depósitos están calefactados y la calefacción está diseñada para garantizar el máximo rendimiento incluso en condiciones extremas.

Para lanzarse a la conquista del mundo se necesitan unos 314.600 euros, una suma elevada, pero acorde con la ambición del vehículo viajero, preparado para cualquier latitud.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.515
Reacciones
134.081

320 CV, 4x4 y 314.600 €: así es la autocaravana todoterreno definitiva​

Bimobil EX 462: construida sobre el Iveco Eurocargo 4x4, ha sido diseñada los grandes viajes y las mayores aventuras.​

Bimobil EX 462 (2025)



Bimobil lanza la nueva EX 462, una autocaravana todoterreno, que combina robustez, tecnología... y la agilidad impropia de un camión de 15 toneladas y 7,6 metros de largo.

Construida sobre un Iveco Eurocargo 4x4 con batalla corta y tracción total, este vehículo recreativo 4x4 está pensado para grandes viajes o aventuras únicas en familia... para quien tenga el carné de conducir apropiado, claro.

Con un motor de seis cilindros bajo el capó, que entrega 280 CV y unos 1.000 Nm de par, los más exigentes siempre podrán optar por una evolución más potente, de 320 CV, así como por una transmisión automática de ocho marchas.

Grandes dimensiones, alma off-road​

El equipamiento todoterreno se compone de tres diferenciales bloqueables, un sistema centralizado de control de la presión de los neumáticos y una capacidad de vadeo de casi 1 m. Todo, envuelto en una carrocería de 7,64 metros de largo, 2,48 de ancho y 3,58 de alto.


En el interior, la altura es de 2,01 metros, con un amplio espacio de carga y una distribución diseñada para optimizar cada centímetro. El módulo vivienda está montado de forma flexible sobre el chasis para absorber la torsión, mientras que los paneles sándwich de aluminio de hasta 65 mm de grosor proporcionan un excelente aislamiento.

Con un peso en vacío de unas 9,5 toneladas, el EX 462 ofrece 5.500 kg de carga útil. A borod, hay espacio para todo: motos, piezas de repuesto, comida para meses...

Un mini piso sobre ruedas​

El interior ofrece una zona de estar con armario, una dinette para cuatro personas y una verdadera genialidad: una gran abertura lateral que se convierte en un balcón con vistas al mundo, dejando entrar el aire, la luz y el ambiente de una hoguera.

En la parte trasera hay una cama de matrimonio fija de 2,18 x 1,44 m, mientras que la dinette puede convertirse en una segunda cama de 1,90 x 1,10, con lo que duermen cuatro personas en total.

La cocina también está hecha para durar y es bastante completa: hay fregadero de acero inoxidable, frigorífico con compresor de 110 litros, cocina de gas con depósito de 60 litros y un segundo grifo con agua potable filtrada.

El cuarto de baño alberga una ducha completa, gracias al inodoro seco separable, una elección que subraya la atención prestada al aspecto ecológico.

Autonomía total, incluso bajo cero​

Con 400 litros de agua potable, 150 litros de aguas grises y una batería de 210 Ah (ampliable a 600 Ah de litio), se puede vivir sin conexión a la red durante semanas.

Y el confort de la calefacción la proporciona una unidad Truma Combi 4, alimentada por gas o gasóleo, con todo el sistema de agua situado en el interior para evitar que se congele.


El invierno no asusta a la EX 462, que está preparada para la nieve y el hielo.

El módulo vivienta está aislado, la cabina del conductor puede aislarse, los depósitos están calefactados y la calefacción está diseñada para garantizar el máximo rendimiento incluso en condiciones extremas.

Para lanzarse a la conquista del mundo se necesitan unos 314.600 euros, una suma elevada, pero acorde con la ambición del vehículo viajero, preparado para cualquier latitud.
Y sin tacógrafo .
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.322
Reacciones
13.588
Por cierto, con 315000 aurelios tengo para hoteles de lujo una buena temporada más un coche que me lleve a esos sitios con elegancia

Ni loco pago ese pastizal
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.515
Reacciones
134.081
Eso no estoy tan seguro.....
No... No llevan .
Mi vecino el de los coches de rally tiene algo parecido , pero en más grande y está exento .
El tacógrafo de supone que es para proteger al obrero , y eso es ocio.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.515
Reacciones
134.081
Por cierto, con 315000 aurelios tengo para hoteles de lujo una buena temporada más un coche que me lleve a esos sitios con elegancia

Ni loco pago ese pastizal
El de mi vecino es un man , bastante más grande que ese .. de lo pilló d segunda por una mierda , al no necesitar tarjeta ni ná ..
Acondicionó el remolque , y montó mitad vivienda , mitad taller .
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.322
Reacciones
13.588
No... No llevan .
Mi vecino el de los coches de rally tiene algo parecido , pero en más grande y está exento .
El tacógrafo de supone que es para proteger al obrero , y eso es ocio.
De no que no se librara será del limitador, no??
Aunque con esos neumáticos, tampoco es para muchas alegrías
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.515
Reacciones
134.081
De no que no se librara será del limitador, no??
Aunque con esos neumáticos, tampoco es para muchas alegrías
Limitador depende del año . El mío no lo tiene .. su man la verdad es que no lo sé .
Aún así la vmax teórica es de 90 como todos .

Hay que tener ganas de viajar para viajar en un camión ,también te lo digo .. que lo mismo alguno se cree que al ser ghasoi tienen consumos de un 5 .
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.789
Reacciones
21.560
Perfecto para ir al Mercadona
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.322
Reacciones
13.588
Limitador depende del año . El mío no lo tiene .. su man la verdad es que no lo sé .
Aún así la vmax teórica es de 90 como todos .

Hay que tener ganas de viajar para viajar en un camión ,también te lo digo .. que lo mismo alguno se cree que al ser ghasoi tienen consumos de un 5 .
Los consumos son de 25-28, que en casa tenemos un F7
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.084
Reacciones
23.797
Eso no estoy tan seguro.....
Solo para vehículos que transportan mercancías o pasajeros. Puedes comprarte un Setra S519HD, un autobús de 15m de largo y si lo homologas como vehículo vivienda, adiós al tacógrafo. Camiones de basura, pocería, feriantes y demás, o no lo llevan o lo llevan y están exentos de tacógrafo. De hecho, solamente están obligados a llevar tacógrafo aunque esté exento su uso si el vehículo toma la velocidad de él y no del propio vehículo. :)
 
Arriba