*NANO*
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320 CV, 4x4 y 314.600 €: así es la autocaravana todoterreno definitiva
Bimobil EX 462: construida sobre el Iveco Eurocargo 4x4, ha sido diseñada los grandes viajes y las mayores aventuras.

Bimobil lanza la nueva EX 462, una autocaravana todoterreno, que combina robustez, tecnología... y la agilidad impropia de un camión de 15 toneladas y 7,6 metros de largo.
Construida sobre un Iveco Eurocargo 4x4 con batalla corta y tracción total, este vehículo recreativo 4x4 está pensado para grandes viajes o aventuras únicas en familia... para quien tenga el carné de conducir apropiado, claro.
Con un motor de seis cilindros bajo el capó, que entrega 280 CV y unos 1.000 Nm de par, los más exigentes siempre podrán optar por una evolución más potente, de 320 CV, así como por una transmisión automática de ocho marchas.
Grandes dimensiones, alma off-road
El equipamiento todoterreno se compone de tres diferenciales bloqueables, un sistema centralizado de control de la presión de los neumáticos y una capacidad de vadeo de casi 1 m. Todo, envuelto en una carrocería de 7,64 metros de largo, 2,48 de ancho y 3,58 de alto.En el interior, la altura es de 2,01 metros, con un amplio espacio de carga y una distribución diseñada para optimizar cada centímetro. El módulo vivienda está montado de forma flexible sobre el chasis para absorber la torsión, mientras que los paneles sándwich de aluminio de hasta 65 mm de grosor proporcionan un excelente aislamiento.
Con un peso en vacío de unas 9,5 toneladas, el EX 462 ofrece 5.500 kg de carga útil. A borod, hay espacio para todo: motos, piezas de repuesto, comida para meses...
Un mini piso sobre ruedas
El interior ofrece una zona de estar con armario, una dinette para cuatro personas y una verdadera genialidad: una gran abertura lateral que se convierte en un balcón con vistas al mundo, dejando entrar el aire, la luz y el ambiente de una hoguera.En la parte trasera hay una cama de matrimonio fija de 2,18 x 1,44 m, mientras que la dinette puede convertirse en una segunda cama de 1,90 x 1,10, con lo que duermen cuatro personas en total.
La cocina también está hecha para durar y es bastante completa: hay fregadero de acero inoxidable, frigorífico con compresor de 110 litros, cocina de gas con depósito de 60 litros y un segundo grifo con agua potable filtrada.
El cuarto de baño alberga una ducha completa, gracias al inodoro seco separable, una elección que subraya la atención prestada al aspecto ecológico.
Autonomía total, incluso bajo cero
Con 400 litros de agua potable, 150 litros de aguas grises y una batería de 210 Ah (ampliable a 600 Ah de litio), se puede vivir sin conexión a la red durante semanas.Y el confort de la calefacción la proporciona una unidad Truma Combi 4, alimentada por gas o gasóleo, con todo el sistema de agua situado en el interior para evitar que se congele.
El invierno no asusta a la EX 462, que está preparada para la nieve y el hielo.
El módulo vivienta está aislado, la cabina del conductor puede aislarse, los depósitos están calefactados y la calefacción está diseñada para garantizar el máximo rendimiento incluso en condiciones extremas.
Para lanzarse a la conquista del mundo se necesitan unos 314.600 euros, una suma elevada, pero acorde con la ambición del vehículo viajero, preparado para cualquier latitud.