No hay vado, pero el problema es que no es el caso donde exista arcen para dejar el coche pegado a la acera, la acera da directamente al carril, por lo tanto para obstruir la entrada en la zona publica hay que dejarlo sobre la acera, y entiendo yo que la policia municipal tiene que meter multa por estacionar en la acera, ya se, nos la podian meter tambien a nosotros por pasar por la acera para entrar. Pero el caso es que el MAMON deja el vehiculo de la linea de fachada hacia adentro es decir en propiedad privada, ya no es cuestión de vano ni de nada es cuestión de invadir una zona para donde no tiene autorización y mas obstaculizando la salida de vehiculos, la verdad es que hay gente que no se busca mas que meterse en lios y depaso j**der a los demas, algo muy tipical spain.
Si no existe vado por mucho que llames a la poli lo unico le pone una multa por mal aparcamiento pero de que retiren el coche nada de nada. Yo tengo el mismo problema pero al salir que se pegan mucho a la salida y sales justito
Consigue un remolque y se lo pones detras, cuando vaya a usar el coche y no pueda se lo pensara 2 veces la proxima vez P)
Si tuvierais vado, que no es este caso, la denuncia es al artículo del Reglamento General de Circulación, artículo 91, apartado 2, opción 5 C (Estacionar un vehículo cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales o de vehículos en un vado señalizado correctamente), la multa son 200 euros. Pero si dices que esta aparcando en la acera, la denuncia sería de 80 euros, pero claro todo depende de lo que quiera la Policía Municipal, pero llámala y te dirán lo que tienes que hacer.
Jajjaja, esta es la solución que mas me ha gustado. Podias pegar aqui una foto y entre todos de forma didactica preparariamos algún que otro photochoffff sobre el propio vehiculo.:bash: Así nos entretenemos:zartyman
Creo que si cualquiera de nosotros deja el coche un día mal aparcado, a sabiendas, y con regularidad, y un día se lo encuentra con las ruedas rajadas, o rayado, o con un foco roto, o todo el pack, seguramente no lo volveríamos a dejar ahí de nuevo. Ahí lo dejo, por si puede ser una opción útil, aunque antes no estaría de más incluirle una nota en el parabrisas al propietario diciendo: "A veces las personas que suelen dejar con regularidad su vehículo mal aparcado, molestando a los propietarios de un vado, se lo encuentran desgraciadamente con las ruedas rajadas y rayado por todos lados. Esperamos que no tengas tan mala suerte."
Existen muchas alternativas todas ¿maliciosas? por decir algo suave... ... Desde la nota en el parabrisas (impersonal) pero clara y explícita... ... Llamar a la Policía Local para ver qué podrían hacer... ... Esperarle el Presidente de la Comunidad y un par de vocales en el parking (para que al menos vayan 3 personas) para informarle verbalmente... ... También como otros dicen probad a bloquearle el coche (con ¿remolques?) ... Hasta vaciarle los 4 neumáticos (después veremos si entra la grúa a poder llevárselo por altura de la caja de carga, otro problema más que añadir, mientras el dueño se retuerce pensando que si ha sido en el flanco la rajada va a tener que comprar gomas nuevas) ... Quitarle las matrículas porque el coche se ve desde la vía pública en una zona "de tránsito" aunque sea proyección de la propiedad privada y llamar a la Policía Local... Desde luego que lo que tengo claro es que "quitar a uno" no elimina el problema, ni notas ni Policía ni neumáticos ni matrículas, la pelota está en el tejado de vuestra propia comunidad, poned bolardos o pilonas o bordillos, de tal manera que quede una buena anchura de paso pero sin que haya posibilidad de aparcar en vuestra rampa, ;-)
Gavira yo entiendo que siempre es el mismo coche, si no es asi la cosa cambia, no vas a buscar dar un escarmiento a cada coche que aparque, habria que buscar una solucion para evitar el problema, que entiendo que lo mas barato y rapido para la comunidad seria poner unos bolardos o similar
En la rampa del garaje de mis padres pasaba algo similar. Se instalaron unos bolardos metálicos como a metro, metro y medio de la pared. Queda sitio de sobra para acceder al garaje pero no se piede aparcar sin bloquear el paso del todo.
Esta no es mala idea, colocar unos bolardos para que no le quede sitio para arrinconar el vehiculo. Lo de Eduki esta bien, al estilo Gila, "aqui hay un asesino, aqui alguien ha matado a alguién,...." hasta que confiese, en este caso "aqui pinchan las ruedas, aqui queman los coches, yo no lo dejaría aqui aparcado...." hasta que deje de aparcar.
Yo no entiendo tanta complicacion de verdad, ¿no tardas mas pidiendo aqui posibles soluciones que actuando y llamando a la Policia Local? Supongo que sera por charlar de algo porque si de verdad te molestara ya habrias tomado medidas, al menos yo.