Noticia Aparecen 2 Lamborghini Espada y 1 Maserati Mistral en Extremadura, con matrícula nacional

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.661
Hallazgo: Aparecen dos Lamborghini Espada con matrícula nacional en Extremadura que llevaban años parados
Estas dos unidades han permanecido durante más de dos décadas como mínimo a la espera de alguien que acudiera a su rescate.

21 diciembre 2023

Hallazgo-dos-Lamborghini-Espada-con-matricula-espanola-1500x865.jpeg

Increíble, pero cierto, de nuevo hemos vuelto a toparnos con una de esas historias que parecen sacadas de un programa de televisión americano. Ya en febrero descubrimos un Iso Rivolta con matrícula de Madrid, pero el nuevo hallazgo es aún de más entidad. En este caso, se trata de dos Lamborghini Espada con matrículas españolas que llevaban décadas guardados. Han sido encontrados en una finca en Extremadura de cuya localización no podemos dar más datos.

Recordemos que el Lamborghini Espada fue un gran turismo en configuración 2+2 que se fabricó en Sant’Agata Bolognese entre 1968 y 1978. Equipaba un motor V12 de 4 litros de cubicaje que, inicialmente, rendía 325 CV. Fue diseñado por Marcello Gandini, quien se inspiró en el Lamborghini Marzal y el Bertone Pirana. A lo largo de su vida comercial contó con tres series conocidas como S1 (1968-1970), S2 (1970-1972) y S3 (1972-1978). En las dos últimas, el motor ya alcanzaba los 350 CV.

Entre 1968 y 1978 se produjeron un total de 1.217 unidades, lo que le convirtió en el Lamborghini más vendido hasta el momento. La gran mayoría de ellos equiparon la caja de cambios manual de 5 velocidades, pero también hubo unos pocos que montaron uno automático. Se trataba de la caja Chrysler Torqueflite de tres relaciones, que sólo llevaron 55 ejemplares, todos de la Serie 3.

LOS DOS LAMBORGHINI ESPADA CON MATRÍCULA NACIONAL
Se calcula que estas dos unidades han permanecido allí por lo menos 10 o 15 años, aunque a buen seguro que llevan parados varias décadas, dado el estado en el que se encontraban. No hemos podido descubrir donde estuvieron con anterioridad. Además, ambos lucen placa nacional, uno de Barcelona (B-0030-AU) y otro de Madrid (M 852476).

Empezando por el más antiguo, el de la capital, fue matriculado el 8 de julio de 1970, por lo que se trataría ya de un segunda serie. Su número de chasis es 7704. Su estado es, aparentemente, bastante mejor que el de su compañero, al menos exteriormente. Desde luego, parece completo al menos. La segunda unidad, con chasis 9226, se matriculó en Barcelona el 2 de noviembre de 1974, es decir, pertenece a la tercera serie del modelo. En este caso, le faltan algunos elementos de carrocería, como paragolpes, pilotos o luneta. En todo caso, la chapa parece en buen estado.

Hallazgo-dos-Lamborghini-Espada-con-matricula-nacional.jpeg

Hallazgo-Lamborghini-Espada-matricula-de-Barcelona.jpg

Lamborghini-Espana-matricula-Madrid.jpg

Hallazgo-Lamborghini-Espada-matricula-de-Madrid.jpg

Hallazgo-Lamborghini-Espada-matricula-Madrid.jpeg

Lamborghini-Espana-matricula-nacional.jpg

Piezas-Lamborghini-Espada-con-matricula-nacional.jpg

Lamentablemente, ninguno de los dos ejemplares está en orden de marcha. De hecho, ambos tienen el motor fuera y uno de ellos incluso la caja de cambios. Eso sí, están guardados con los coches, así que se pueden recuperar en una futura restauración. Se desmontaron en su momento precisamente para restaurarlos, pero en aquel momento eran coches poco valorados, porque lo que el proceso no se completó.

UNA SORPRESA FINAL
Si el hallazgo de dos Lamborghini Espada con matrícula nacional no fuese suficientemente llamativo, junto a ellos se encontró también un Maserati Mistral. En este caso, la placa es B 701399 y se trata de un 4 litros de 1969 que llevaba más de diez años parado. Por fortuna, estaba mecánicamente completo y luce tan bien en las fotos porque se lavó antes de cargarlo al camión. Como curiosidad, en su momento perteneció a Auto París, en Barcelona.

Hallazgo-Maserati-Mistral-matricula-Barcelona-1.jpg

Hallazgo-Maserati-Mistral-matricula-Barcelona-3.jpeg

Hallazgo-Maserati-Mistral-matricula-Barcelona-2.jpg

Hallazgo-Maserati-Mistral-matricula-Barcelona-4.jpeg

Los tres coches ya se encuentran fuera de España para ser restaurados, aunque es complicado pensar que vayan a volver a nuestro país donde apenas hay mercado para este tipo de automóviles. En todo caso, sólo cabe felicitarnos porque estas tres estupendas piezas vayan a tener una nueva vida. Y no son las únicas… Seguiremos informando.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.650
Sus mórtimers, ¿quien será le criminal que le ha quitado le piloto derecho y le ha puesto el de un 127 o similar?
Guapísimo el Mistral.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.650
Cómo me gustaría ir con un charro de esos por la vida.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.417
El Mistral se ve precioso....

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.151
Curioso hallazgo.
Comprar y matricular estos coches en la España de los 70, no estaba al alcance de muchos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.811
Precioso el Maserati.

No sé yo si sale a cuenta restaurar esos Lambos. :duda: Por lo menos, el morado tiene los cromados, y casi intactos. Esos paragolpes son imposibles de encontrar y fijaos en lo trabajados que están. Rehacerlos cuesta una fortuna, así que para el gris.....:pasta:

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.650
IMG_4711.jpeg
Precioso el Maserati.

No sé yo si sale a cuenta restaurar esos Lambos. :duda: Por lo menos, el morado tiene los cromados, y casi intactos. Esos paragolpes son imposibles de encontrar y fijaos en lo trabajados que están. Rehacerlos cuesta una fortuna, así que para el gris.....:pasta:

Pide por ese jossiquito de piñonate , arma mía

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.661
Que peligro tiene el tubarro del Mistral con los aparcadores al toque...

Hallazgo-Maserati-Mistral-matricula-Barcelona-4.jpeg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.661
El 348 también está guapo... ¿será del que se lleva el lote?

Lamborghini-Espana-matricula-nacional.jpg

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Me da a mi que el Ferrari es el dueño del cortijo y se los ha vendido al alemán que se los está llevando

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.797
Los lambos guapos pero el Maserati es harina de otro costal…….

• Like
Reacciones: Gus

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.552
Cuantas cosas increíbles, incluidos estos cacharros, esconden los cortijos extremeño-sevillanos.
Mucho señorito con pasta hace muchos años por aquellos lares.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Menudas preciosidades.., si los Cogen en Joyas sobre ruedas los dejan impecables.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
Esos coches estarían localizados por algún pájaro y al final a base de soltar pasta o por herencia los han vendido, me gustaría encontrar algo así algún día más aún cuando hace poco visite con la familia el cortijo de mi abuelo, que ya no pertenece a nosotros, y está hecho polvo prácticamente, no entiendo como de prácticamente “una mansión” se lo dejaron ir o se lo cargaron.

La de años que he jugado allí, bañado en la charca, nos poníamos a pescar, llevábamos las mulas a beber, las vacas… que felices éramos y no lo sabíamos :lloro:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.637
El camión con matrícula HOT
si que va caliente…

gran hallazgo, si, que pasada, tres !

Dejando al margen que cojo historia estará detrás de algo así, quien, cuando por qué y como metes en un anejo campestre tres aparatos serios y quedan ahí para que venga un camión alemán a por ellos,…que dicho sea de paso, puede ser una historia interesante en si

los espada, no me van, ese culazo trasero, con ese morro tan fino, me resulta desproporcionado, igual tengo demasiado idealizado el miura, ….tampoco los colores me llaman

mistral, mucho más proporcionado, muy bonito

estaría mono conocer los números del proceso, compra, restauración y venta

Espada.

1703232084750-png.174200

el khamsin lo soluciono de forma magistral

1703232546321-png.174201

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Sus mórtimers, ¿quien será le criminal que le ha quitado le piloto derecho y le ha puesto el de un 127 o similar?
Guapísimo el Mistral.
Diría qie es de un Alpine A110.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.650
El camión con matrícula HOT
si que va caliente…

gran hallazgo, si, que pasada, tres !

Dejando al margen que cojo historia estará detrás de algo así, quien, cuando por qué y como metes en un anejo campestre tres aparatos serios y quedan ahí para que venga un camión alemán a por ellos,…que dicho sea de paso, puede ser una historia interesante en si

los espada, no me van, ese culazo trasero, con ese morro tan fino, me resulta desproporcionado, igual tengo demasiado idealizado el miura, ….tampoco los colores me llaman

mistral, mucho más proporcionado, muy bonito

estaría mono conocer los números del proceso, compra, restauración y venta

Espada.

1703232084750-png.174200

1703232546321-png.174201
Gustos aparte, ten en cuenta que ambos Masera son más pequeños, uno es un dos plazas y otro un 2+2 y llevan cuatro cilindros menos, por lo que las proporciones de la carrocería son completamente distintas y más compactas. El Khamsin también es un coche mas moderno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.650
No sé cual han puesto, pero los originales, diría que eran los mismos que los del Fiat 124 coupé

recc31656-1_10.jpg.webp
Durante eso años compartían esas piezas marcas de lujo y populares. Mucho después también ha ocurrido así. De lo contrario los costes se dispararían.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.723
Pero eso que eran los coches del señorito Iván del Cortijo de LOS SANTOS INOCENTES?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.339

1703232546321-png.174201

Este diseño, en mi opinión, es magistral. En ese color, precioso, para llegar a un sitio y salir del coche bien calzado, vestido y enrelojado.