M
Miguelo´s
Guest
Yo estoy en parte de acuerdo con Gulf627 pero solo en parte...
Los consumos que ponen los fabricantes y demas son muy relativos.. Creo que hablo con "algo" de conocimiento puesto que he tenido un 330cd durante 3 años y 84.000 Km y ahora tengo un M3 (radicalmente opuestos).
Me compre el 330cd por una razon muy sencilla, queria un coupe BMW de mas de 200CV 6L y para un uso de mas de 100 km diarios por carretera.. El consumo REAL del 330cd era de 6,9 litros, consumo segun el ordenador de 6,1. Y no precisamente conduciendo como una abuelita. Con un equivalente en gasolina, pongamos por hacer una comparacion "honesta" un 325ci os aseguro que el consumo habria sido bastante superior al mismo ritmo.
¿ Que hay de malo en gastarse 40.000 € en un coche y no querer estar todos los dias en la gasolinera ? ¿ de verdad pensais que es de hipocritas ?
Y sobre las CHORRADAS y esto si que lo digo con mayusculas de que un diesel no estira, que si se muere a 5.000 rpm y todo esto pues en fin, como decis siempre los gasolineros, para eso están las marchas no ?? ¿ Que se muere a 5.000 ?? cierto, pues cambio a la siguiente y en el momento del cambio, al regimen que se queda el motor, tengo mas potencia util y mas par que el gasolina.. Y eso de que los diesel se conducen de otra manera es ridiculo, mi 330cd lo conducía igual que el M3, apurando las marchas muchas veces, llevandolo hasta el corte otras muchas y casi nunca, salvo en cruceros en autopista, manteniendo en coche por debajo de las 2.000 rpm.. con un diesel se puede jugar con el cambio, se puede reducir, se puede hacer doble embrague y punta tacon si quereisa ver si nos quitamos esas ideas arcaicas de los diesel para los tractores :rofl::rofl:
Pero por favor seamos serios, se ha comprobado MIL veces en pruebas entre los 330ci y 330cd en carretera, y lo normal es que gane el 330ci (logico) pero no le saca ni dos segundos al 330cd con un consumo muchisimo menor. Es muy facil hacer las cuentas en papel pero para mi la realidad cuando compre el CD era esta.
precios PVP sin extras
330cd 42500 €
330ci 44.500 €
Realmente que me aportaba el 330ci que no me aportase el 330cd ?? unas decimas mas en el 0-100 ?? (algo que creo que nunca me ha parado a comprobar por cierto... ), un sonido mejor ?? Pues si pero no seria igualmente de hipocritas pagar 2.000 € por un sonido mejor :err::err::err:
YO ahora tengo un M3 y lo tengo porque ya apenas uso el coche y el consumo me da igual pero ahora paso por la gasolinera cada 500km y antes pasaba cada 840km.
Los 330cd, y ya no digo nada de un 335cd son un puñetero tiro, con un consumo muy muy bajo para las prestaciones que dan y por eso yo si que entiendo que haya un mercado muy grande para estos coches. Gente que, como a mi, nos gustan los coches potentes (no confundir con deportivos que para estos si que esta reservada la gasolina) pero que tenemos que hacer un huevo de km.. Porque narices tengo que renunciar a un 6 cilindros y comprarme un 318 ?? no os olvideis que los modelos potentes no solo tienen un motor mas grande, tienen en ocasiones mejor suspension, mayores extras, mejores frenos que el resto.. O es que los diesel solo pueden ser motores 1.4 ???
Resumiendo esto es una cuestion de gustos pero yo creo que BMW acertó de pleno al incorporar los motores diesel a sus coupes, aunque todavía queden muchos resentidos que se nieguen a aceptarlo la realidad está ahi...
A veces parace que se confunden los coches urbanos (motores pequeños, diesel y con consumo de mechero) con los coches de alta gama pero con motor diesel...
Menudo tocho que me ha salido juas juas juas![]()
estoy al 100% con tigo tio!
yo ahora estoy apunto de subirme al carro de mas de 220cv y no se si comprar el 330ci o el 330cd ya que hare 20000km al año y los consumos mios suelen ser en mixto casi siempre y llendo mas o menos rapido tampoco siempre a tope!!
que gran duda!! la de siempre jejeje!
saludos