En berlina esta complicada la cosa. Hay poco espacio para meter muelles. Habría que poner unos amortiguadores con MUCHO más empuje.... Peligrando los dientes de cada uno al abrir el maletero
Para Compact tan solo poniendo amortiguadores originales de paquete de compartimento sube perfecto al dar a la llave y para demás modelos hay que usar muelles de compresión de embrague + amortiguadores de mayor potencia en buen estado
Nada! Ni cupé ni berlina. He puteado el portón de mi berlina todo lo posible y nada. Amortiguadores originales con muelles azules, NADA! Calzarlos esos mismos con arandelas, NADA! Comprar amortiguadores de 450N de botella más corta para poner muelles azules y espacio para poner otros muelles mas grandes aún!!!! NADA!!!! Desisto, solo funciona las 5 primeras veces. No pruebo más cosas. La presión que hace es acojonante, se arquea el portón del maletero sin llegar a abrir, ya paso. Sistema hidráulico como en Miercedes... y a correr, pero... P.D. una cosa es el compact, desde donde ancla el amortiguador y empieza a hacer fuerza (Muelle a mitad de recorrido)... y otra es donde empieza a hacer fuerza el portón berlina/cupé (prácticamente encogido el amortiguador), no hay manera humana de poder hacerlo si no es hidráulico.
Lo siento si ya han puesto la solución pero para que funcione este sistema hacentro falta 1.los llamados buffer del maletero del e36(los más fáciles de conseguir),e87, o bien del e46 cabrio (ojo!solo el cabrio) 2.muelles, no me acuerdo de que medida ya y no se ni donde conseguirlos 3. Amortiguadores del maletero, dicen que valen los del e39 y mejor que sean nuevos, tmbn valen otros de esas medidas con la fuerza de unos 350-400nm Si a alguien sigue interesando el tema, respondan por aquí y busco la información, que me acuerdo ver un brico en un foro con las referencias y medidas
Yo solo le había montado los muelles azules de eBay...me duro la alegría 3 días...después como si nada...al final decidí quitarlos por que hacían mucha compresión en el amortiguador...
Pero no dicen por ahi que con los pistones de serie si funcionan??? Bueno de todas formas iremos probando
Bueno....sois mu retorcios jodios....al final para un berlina...hay apaños? Por que veo los videos....y funcionan...oero no sueltan prenda.:cool:
Sí, hay videos, uno incluso mio que se ve que funciona. Pero solo va las tres primeras veces. En la página anterior pongo todos mis intentos y como lo he hecho, no funciona de ninguna de las maneras despues de un tiempo, como si no hubiera hecho nada.
Sí, yo ya paso. 30€ los dos amortiguadores de 450N 22€ los dichosos muelles azules. 8€ un muelle de 1 metro que compré para ir cortando y hacer pruebas. 60 euricos más ricos gastados tontamente, me faltaría si acaso probar con los topes expulsores... pero desisto ya.
Los amortiguadores que se usan para bmw compact para subirlo solo son de 690 Nm, que son los de el compartimento no se que
Es que aquí había mezclado de todo, berlinas, cupé y compact. Todo esto va más para berlina y cupé. Yo también hablo de berlina. Para el compact con unos amortiguadores de 650N y unos muelles vale. No hacen falta los amortiguadores del kit de compartimentos. Hay un brico del compi @jose318M en el subforo de bricos y pone como hacerlo. Hasta hoy, que sepa, le sigue funcionando.
Resumiendo.... Para compact no hay problema. Para coupe y berlina no se puede hacer. Es así o me equivoco?.
hola qtal...compis...ya veo q andais a vueltas con el tema del maletero...da guerra de narices..la verdad,yo para berlina probe en el 330 del compi @ricardo.r.rol pero al tener los amortiguadores tan cortos apenas keda espacio para meter un muelle,como hice yo en el mio..quizas poneindo unos amortiguadores con la botella mas corta q desconozco si los hay o no se puedan poner los muelles y lo levante...por que la verdad q no necesita ese porton tanta fuerza ni tantos muelles para poder levantarlo,pero la historia es esa q quede parte de la varilla del amortiguador fuera de la botella..un saludo
http://todoparaelcoche.es/es/ en esta pagina los pedi yo muy baratos y nuevos envio gratis...un saludo yo tengo la apertura en mi compact..un saludo
aqui tienen todo lo que hace falta. Además, hay un kit de SF3 Engineering pero no se si sigue en produccion y venta.
no lo he hecho pero a la gente le va bien. A ver, los buffer tienen el papel de levantar la tapa del maletero hasta el punto donde ya empieza a funcionar el muelle con el amortiguador. Yo paso de gastar 40 euros en los amortiguadores y buscar los muelles porque no se ni donde los puedo conseguir