No, no le he vuelto a meter mano. Pero se que con poner algo a los ojos del amortiguador para que no se clave el muelle... solucionado!! Sino unos ojos metálicos. Pero ya está conseguido, solo le falta el perejil como el Arguiñano.
Yo acabo de pedir los muelles de ebay...a ver si los tengo para la semana que viene y me pongo con ellos también...
No te asustes si ves que son cortitos. Lo que si tienen es más fuerza que la ostia, por eso se clavan y hay que poner una arandela para que apoyen en ella y no en el ojo, pero no encontré ninguna que me valiera
En los amortiguadores de la berlina pone escrito en azul E46-EK. Si pone eso valdrán, no creo que pueda variar mucho el portón de una berlina a un coupe.
El sistema es el mismo, pero el portón es diferente, creo que ligeramente más largo y pesado el del coupe
estoy interesado en el tema y despues de leer todo el foro no me a quedado nada claro se que hay que cambiar las gomas para dar el impulso y los amortiguadores pero con muelle o sin muelle alguien que lo consiguiera me puede decir como lo hizo o un brico
Yo lo tengo montado con muelles azules en los amortiguadores originales del coche, sin nada más. Hay un video que colgué que se ve como funciona a falta de poner una arandela en el vástago del amortiguador para que el muelle no se clave en el ojo de plástico. Lo hice y funcionaba fenomenal (Tengo que colgar el video nuevo) ). Bueno, se ha tirado funcionando una semana y por alguna extraña razón que no entiendo, ahora solo me abre hasta la mitad. No sé si porque los muelles azules han cedido de estar siempre comprimidos o que ostias es lo que ha pasado!
Prueba a poner los topes expulsores a ver si es por eso, aunque si dicen que hace falta unos amortiguadores con más fuerza que los de serie supongo que será por algo.
No sé. La cosa que ha estado funcionando bien y ha dejado de funcionar, se abre hasta la mitad nada más. Y los amortiguadores de 450N que compré van peor que los de serie al tener la botella más corta, ni poniendo casquillos ni leches.
j*der que putada, a ver si alguien encuentra unos amortiguadores que sean iguales pero de más fuerza. Igual con otro muelle más cortado por la mitad acaba de subir.
No porque no da para cerrar, el azul se comprime a tope cuando cierras el portón y no queda espacio para poner nada más.
¿al final pusiste las arandelas? Igual es por eso que no acaba de hacer toda la fuerza que debería, pero claro es una putada que te joda la rótula del amortiguador. ¿has probado a encintar los extremos del muelle?
Las arandelas las puse para que no se clavaran los muelles. Cada vez que abría con el botón subia solo el portón pero de repente ahora solo abre hasta la mitad. No entiendo nada tio!
j*der que raro, prueba a quitarlos a ver si van bien los amortiguadores. Opción B echar un poco de 3 en 1 a ver si tiran mejor. Yo le puse spray de silicona a los del mío y se notó a la hora de bajar el portón, ahora lo sueltas a mitad de recorrido y se cierra solo.
me he leido el post entero y no me ha quedado muy claro el tema al final.... solo con los muelles y cambiando el tope de goma basta?? yo tengo un cabrio, es el mismo maletero que la berlina??
En principio si tus amortiguadores están en buen estado deberían subir solo con los muelles, pero el compi @FélixE46 está teniendo problemas ahora con ese sistema, solo le sube hasta mitad. Desconozco si el cabrio lleva el mismo portón que la berlina.
Los tienes en la página 2 o 3 de este post. Sí, hay que desmontar los amortiguadores y meter el muelle.
Yo aún estoy esperando los muelles...le escribí al vendedor y me dijo que tenían problemas en correos en Alemania...
hola chicos qtal compis...solo decir q ya tengo apertura automatica en mi compact...jeje y se sale..me voy a quedar sin pila en la llave tanto darle al botoncillo para ver como sube el porton solo..tengo q perfeccionarlo un pokillo,sigo mirando muelles pero con los q le he metido me lo levanta de sobra me queda mirar algo para quitarle el golpe cuando llega arriba el porton...pero eso ya es pan comido cuando lo tenga hecho y rematado os subo video o fotos para q lo veais...un saludo a todos
¿En el compact también se puede? ¿Podrías hacerle unas fotos de como van montados los muelles? Me encantaría poder hacerlo en el mío también. Saludos y gracias por adelantado.
El autor de éste hilo lo hizo en el Compact,esta el vídeo por aquí junto con los materiales que empleó!
Si ya lo he visto, me imagino que dices lo que hizo nestor82, ¿no? El tema es que el poner esos amortiguadores salen un paston... Este otro compañero parece que lo tiene hecho con el sistema de muelles o eso creo...
hola EFO_IS_UP muy buenas,un paston es poco compi pregunte en el conce y salen x 102€ cada amortiguador asiq como pa ponerlos ,nestor82 no se dnd los pillaria esos amortiguadores la verdad. yo compre unos amortiguadores nuevos xq los tenia jodidos de 650N la pareja 40€ portes gratis en valencia,y pensaba pillar los muelles q decian de la moto pero para el compact tienen q ser mucho mas largos q para el 320 ya q tienen mucho mas recorrido los del compact y mas peso el porton,asiq anoche probando con unos muelles q me dio un amigo q creo q son muelles de los q llevan las valvulas mi sorpresa fue q lo levantaban el porton...pero cmo digo tengo q perfeccionarlo aun para ver cm kito el golpe cuando llega arriba el porton q no es mucho pero...si no lo da mucho mejor,x eso no he subido fotos ni video pero si kieres o alguno kiere algo mandarme un mp y os mando el video x privado y fotos de los muelles aunq cuando lo tenga perfeccionado intentare daros medidas y referencia de los muelles y fuerza....un saludo a todos compis
Gracias por compartir tu experiencia con todos. Te mando un privado para poder ver mas a fondo l oye has hecho e igual poder aportar alguna idea o solución....
hola compis qtal aqui os dejo el enlace de mi maletero para q podais verlo...cuando lo tenga todo bien....ya pongo las medida de los muelles y la fuerza q necesitan y lo q necesiteis...el golpe del porton al llegar a arriba ya esta solucionado,gracias al forero y amigo felix q como no,siempre me hecha una mano a todo lo q se me ocurre hacerle ami compact y aporta su granito de arena..un saludo felix y gracias tio P.D:espero q se vea el video...un saludo a todos