Has emparejado el adaptador al teléfono? Después ya puedes seleccionarlo en el programa y probar a ver si te va... Enviado desde mi teléfono, usando Tapatalk 2
Claro, eso ya está hecho. He podido hacer diagnosis y borrar fallos sin problemas. Lo que no puedo es codificar. Supongo que debe ser por adaptador OBDII incompatible.
Hay veces que hay que intentarlo muchassss veces y si que es cierto que con buena carga de batería en el móvil y acercándolo al OBD, funciona mejor; de todos modos mira la posibilidad de hacerte con un cable que vale poco y te lo ahorras en berrinches. (si por un casual no te conectase, siempre te queda la posibilidad de utilizar el resto de programas de ordenador).
Lo que te esta diciendo es que falla la conexión de tu terminal con el aparato bluetooth. Prueba con la batería del terminal cargada al 100% y intenta estar lo mas cerca posible. Mucha gente comenta que muchas veces se le tiene que insistir para que funcione. Y si, el ELM327 es totalmente compatible.
Llevo el ELM327 color azul, el que pusieron por el hilo. He probado con el móvil cargado al máximo y pegando el terminal al ELM327, siempre me sale el mismo mensajito. Sólo me diagnostica y me borra errores perfectamente, pero no hay forma de hacer coding. Lo dejo por imposible, me compraré un cable y si no va, empezaré con el software para pc. Gracias
Qué diferencia hay entre el Digital speedometer y el Digital speedometer correction? Yo tengo activado el digital speedometer sólo. Y qué es en concreto el Speedometer correction? Perdón por mi ignorancia. Inglés sé, pero no sé qué diferencia hay entre cada una de estas 3 opciones. No sé a qué se refiere con la velocidad corregida (qué es exactamente "velocidad corregida"?) y la velocidad verdadera.
Yo utilizo una tablet Android Bq Curie 2 QC y el adaptador bluetooth original de iViNi-Apps y me conecta perfectamente y casi siempre a la primera. Yo tengo un Serie 1 E87 118d de diciembre de 2010. He podido trastear con la app un par de días desde el lunes que tengo todo lo necesario para enredar, y ahora mismo tengo codificado lo siguiente: - Terminar ciclo de parabrisas cuando apagas el coche (JBBF). - Digital speedometer (KOMBI). - Memoria botón Start/Stop (IHKA). - Bajado el umbral de velocidad a 2kph (por defecto creo que está a 4kph) para que se cierren las puertas automáticamente (CAS). En su defecto, he quitado la opción de que se cierren las puertas automáticamente cuando el módulo detecte que el coche está encendido. - Continue window function when door is opened (FRM). Para que pese a abrir la puerta, si le he dado al botón para que se abra/cierre la ventana, siga el ciclo de subida/bajada. - Prohibit engine start without brake (FRM). De esta manera siempre hay que pisar tanto freno como embrague para encender el motor. Más seguro, en mi opinión. Intento fallido: - Selective central locking (CAS). Esto sirve para que cuando le des al mando de abrir el coche, te abra sólo la puerta del conductor. Para que te abra las otras puertas, tienes que darle dos veces al botón de abrir el coche. Esta función no sé porque no me la configura bien. Lo he probado y sigue abriendo las 4 puertas sólo con darle una vez al mando. ¿Hay que tener instalada y codificada la alarma original para que funcione esta opción? No pone nada al respecto en el BMWhat, pero no se me ocurre el porque me falla esta opción.
La diferencia es que te muestra la velocidad que marca la aguja o la real que son entre 4 o 6km/h menos que marca la aguja.
Entonces para que me marque la velocidad verdadera (4/6 km/h menos), que interpreto que a eso es lo que se define como "velocidad corregida" y es lo que de verdad quiero que me muestre, tengo que activar la función "Digital speedometer correction" no? También he de activar la función "Speedometer correction"?
Digital speedometer: Muestra la velocidad digital en el cuadro Digital speedometer correction: - Activo: Muestra la velocidad corregida - Desactivo: Muestra la velocidad real Speedometer correction: - Activo: Muestra la velocidad corregida - Desactivo: Muestra la velocidad real (No funciona en los modelos de Estados Unidos)
He probado de hacerlo con la tablet y sigue pasando lo mismo, sale el mismo mensaje de comunicación deficiente a la hora de codificar. Alguien me confirma si ha podido codificar en este adaptador ? http://m.ebay.es/itm?itemId=261571074436&clk_rvr_id=708076185113
Hay gente que si codifica con ese adaptador. O eso tengo yo entendido. Yo lo tengo, pero como mi coche es de antes del 03/2007 necesito el cable.
Broma no es, pero espero que solo pusiera el enlace para enseñar el aparato que tiene y que no sea el que se compro exactamente...
El mío aparentemente es igual, hace ya bastante tiempo que lo compre, pero dudo que pagase mas de 7-8€. Funcionar funciona pero hay veces que hay que dejarlo y volver al día siguiente hasta que me dio por probar el cable (que según la tabla no debía de funcionar) y hasta hoy, todo a la primera y rápido. P.D. Mi coche está fabricado el 05/2008.
Obviamente el precio es un error, el aparato vale 9,99 € y cada vez tengo más claro que solo vale para diagnosticar y borrar errores. Otros foreros compraron el original que vende la casa BmwHat y pueden codificar sin problemas. Lo barato acaba saliendo más caro
Error esta claro que es porque el aparato no cuesta tanto. Pero te aseguro de que si le das a comprar, lo que tienes que pagar son 99€ Por otra parte tanto el cable como el aparato bluetooth de la propia casa de Bmwhat, yo el precio lo vería mas razonable si al comprar el cable o el aparato nos regalasen la aplicación y no tener que pagar por ambas cosas que casi son 100€
Leí por alguno de estos hilos que un forero tenia el mismo problema que yo con uno de estos adaptadores baratos, que no podía codificar. Escribió un correo a BmwHat y le respondieron que hay en el mercado muchos adaptadores OBD2, pero No todos son compatibles 100%. Al final tuvo que comprar el original que vende la casa y le fue perfecto. O eso o un cable K+DCAN
Esta semana he descubierto otra cosa. Ahora me funciona la aplicación, bien no, lo siguiente. Antes estaba como casi todos, con problemas para conectar etc. Bueno pues he reseteado el movil, después he vuelto a instalar todas las aplicaciones que tenía, incluida la bmwhat y ahora me funciona super bien. Me conecta a la primera, codifico ok, vamos todo perfecto y rapido. Mi móvil es un galaxy s2 y utilizo cable comprado en ebay. Decir que he reseteado el tf pq ya lo tenía muy cargado.....
si a alguno le interesa el cable original tengo uno al venta 40€, eso si solo entrega en mano en Madrid
Yo me voy a animar y le hago una oferta seria al vendedor Polaco1: Le ofrezco 15 € por el cable y los gastos de envío los pago yo. Creo que es una buena oferta.
Buena oferta 15€ por un cable que esta sin estrenar y que solo el cable cuesta 28€?? Buena sería la oferta si de esos 40€ que el compañero pide, incluyesen el envío...
28 Euros cuesta el cable nuevo en tienda, con factura y con garantía legal de dos años. Nos olvidamos que estamos hablando de un producto de segunda mano vendido por un particular ? Los coches cuando los compramos nuevos en el concesionario valen mucho dinero, al poco tiempo si lo queremos vender ya ha perdido bastante valor. Amigo esto es el mercado de segunda mano. Que sentido tiene vender algo usado por el mismo precio o más caro de lo que vale nuevo en la tienda.