Aquí va la 14.56 Novedades: La aplicación Bmwhat_Full_14.56: https://mega.co.nz/#!lQ10wbIb!XH1OQTp5OugnMRxS41NEdK2F1pvMRVg-nlooHIbntEA
Al final he podido codificar, pero antes he tenido que borrar datos de caché y demás de la app, luego iniciarla y activar de nuevo
A ver si por casualidad alguien sabe algo, ¿es compatible BMWHAT con android 5.0 lollipop?, es por actualizar o esperar. Por otro lado alguien ha podido comprobar si BMWHAT funciona en android con ART? ya que antes daba problemas y había que utilizarlo con DALVIK.
Yo tenía ya el BMWhat en el iphone, y en el E60 codificaba por OBD Wifi, pero para poder codificar en el E46 me he comprado el cable y ahora lo hago con un Tablet Samsung. ¿alguien sabe si se podrán codificar los modelos F en un futuro?
Bueno, pues ya he probado el cable oficial y la app en mi e61 pre y todo perfecto, tanto diagnosis como codificación Le he puesto la velocidad digital, los 5 parpadeos de intermitente, cerrar puertas a 2 km/h, luces de freno y antinieblas traseros flashing en frenadas de emergencia (no se si con halogenos esto funcionará), el clima que recuerde la última posición (no encontré la opción de siempre apagado) y alguna cosa más que ya se me ha olvidado, jaja! El movil es un HTC one M8 con modo depuración activado, con cable oficial bmwhat y adaptador a mini USB de los chinos, por si a alguien le sirve...
Hola buenas noches podrias citar por favor los pasos a seguir para lograr lo que has echo por favor (novatos version ) Un saludo
Por cierto, me ha dado 18 errores la gran mayoría de los cuales ya tenía controlados, pero hay éstos dos que necesito que me confirme alguien mis sospechas: Motor Control: Engine / Motor Fehler: Map-controlled thermostat / Map thermostat cooling control / Engine misfire cylinder 6 Code: 2EF5 Posible termostato cascado, o fallo del software que lo controla? Y el misfire del cilindro n. 6 tiene toda la pinta de la bobina, no? Gracias.
Faltaría más (para novato yo, jeje!) Conecto cable al OBD, luego al móvil y meto la llave (que suene el clac, sin pulsar start). El móvil debe tener capacidad OTG, y depuración USB activada. Bueno, una vez conectado todo, en el menú del bmwhat selectas 'cable' y 'inicio' . Saldrá un diálogo solicitando permiso para permitir la conexión USB, le das a aceptar y tienes que buscar el motor. Creo que la primera vez te lo pide directamente, no estoy seguro. Si no, despliegas el menú 'home' y selectas 'vehicle' y luego tu motor. Una vez hecho esto realmente todo es muy intuitivo, te va pidiendo permiso para ver las ecus disponibles, leerlas, antes de hacer coding te hace un backup (imprescindible)... En las pestañas 'home' de arriba están todas las opciones: diagnosis, coding, parameter (monitoriza en tiempo real, o sea en marcha) y varias cosas más. Para coding pulsas en la ecu correspondiente y ahí vas marcando 'active/not active' según desees. Según entras en cada opción te explica lo que hace cada cosa, es muy sencillo, la verdad. Cuando hagas la diagnosis le das a 'Send log' y te envías un archivo .txt a tu correo (borras la dirección de IviNi y pones tu email) , luego borras los fallos y tras rodar unos días diagnósticas de nuevo, a ver cuáles siguen ahí. Cuando haya codificado algo nuevo, te pedirá quitar y poner contacto de nuevo (sacar y meter la llave, sin tocar el botón), te perderá la hora y reseteara los consumos parcial y total, y no se si algún parámetro más. Y ya está. Para salir le das a 'desconectar', sales de la app y desconectas todo. Ya te digo que ésta mañana ha sido la primera vez, y ésta tarde le he quitado la pantallita dichosa que sale en blanco entre los diferentes menús del cuadro, que la odio, jaja! Y todo bastante bien. Si conecta, lo demás está chupado. Cualquiera de por aquí que quiera corregir o añadir lo que sea que no se corte, repito que para novato, yo. Es más que posible que me haya dejado algo en el tintero, pero la verdad es que el programita es super intuitivo.
Acabo de cambiar de móvil, antes tenía el galaxy 2 y me fallaba, muy a menudo no conectaba. Ahora con el galaxy 5, flipais como va de bien la aplicación....
Es curioso. Yo con el One M8 ayer por la mañana a la primera todo, luego por la noche a trancas y barrancas, conseguí diagnosis pero con las ecus me daba error de comunicación. Si es verdad que la batería del móvil estaba a algo menos del 90%. Y ésta mañana, batería a tope y a la primera, todo ok. Por cierto, cuantas ecus debe leer? En mi caso puedo codificar en IHKA, luces, CAS, KOMBI y otra de los cinturones de seguridad. Hay otra, la BWE creo, que la encuentra pero no comunica con ella. Es lo normal? Creéis que es tan importante que el móvil esté a tope de batería para conectar bien usando cable? Tampoco me lee los parámetros en tiempo real. Me permite configurar lo que quiero monitorizar, pero luego todos los marcadores se quedan a cero una vez le das a 'start'...Igual al ser pirata no es full full, no sé...
He tenido el mismo problema . Yo tenía termostato nuevo y tras comprobar sensores temperatura , borrar y actualizar ecu . El fallo venia de la resistencias electro ventilador. El mio es un e39 y dichas resistencias hacen varíen en dos etapas el salto temperatura y son controladas por modulo dme.
Muchas gracias por la info. He borrado los fallos y rodare unos días a ver si se repite el error. Si sale de nuevo habrá que meterle mano.
Directamente al pin redondo? Según he podido comprobar él mío sólo quiere trabajar con interface ads , ni siquiera con obd.
Creo que es la KOMBI. Una vez dentro creo que es la primera opción de coding que sale. Si quieres velocidad real tienes que marcar 'correction not active', por defecto viene con la corrección activada, igual que el velocímetro de aguja. Edito: sale como 'digital speedometer'
Versión 14.60 Android: Novedades: Descarga: https://mega.co.nz/#!hFF3XTLA!UN4kJI1SMZDPF9obWYNqthiSBHsSyLW4ILwzXDsniKA
una pregunta, que estoy hecho un lio: el cable (o molulo BT) que se usa con este programa es del tipo ELM327, o es otra cosa? es que tengo 1 de esos con conexion USB que me han dejado para probar (no lo usan con un BMW ni con ese programa, por eso las dudas), y si bien veo las luces parpadear conforme el movil le envia datos al interface, no hay comunicacion en el lado del coche. saludos