Brico-Manual Aplicar impermeabilizante en la capota del Zeta

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ángel Zeta, 1 Sep 2017.

  1. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Hola a todos, aunque es fácil conseguir en la red el proceso para impermeabilizar la capota, lo pongo en el foro para que alguien se pueda entretener con su lectura, además son fotos de nuestro coche, que así es más ameno. Tenía las fotos hechas desde abril pero ahora me he animado a colgarlo en el foro.

    Lo primero de todo es lavar bien la capota antes de aplicar el producto impermeabilizante, si bien no es obligatorio lavarla, es mejor que la capota esté limpia para no hacer “barro” juntando la mierda y polvo que haya con el producto de impermeabilizar.

    Yo compré para lavar la capota la esponja más suave y el champú de niños más suave que encontré en el Metadona. Entonces, poner el coche a la sombra, mojar la capota. Si lo haces con una cárcher o similar intenta que el chorro no se acerque mucho a la capota porque si tiene mucha potencia puedes llegar a cortarla, y menuda gracia, ja! Si tienes los medios puedes incluso pasar el aspirador por la capota antes de lavarla para quitar el polvo. Después cubito de agua y champú y frota que te frota. Después aclarar bien para que no quede jabón. Si se queda jabón y luego aplicamos el impermeabilizante con la brocha hará espuma. Así que aclarar bien. Para secar? Te das un pirulo con el Zeta que le de el aire.

    [​IMG]

    El tratamiento impermeabilizante: Yo compré el Renovo Ultraproofer. Lo pedí por Amazon y me costó unos 13€ el de medio litro (aunque te recomiendo comprar el de litro que vale 22€). También necesitas una brocha de unos 6cm de ancho, que la puedes comprar en cualquier sitio 1,2€ (usa una nueva mejor!! no una que tengas por casa manchada de pintura) y un cuenco, taza, o similar que tengas por casa para verter el producto y cinta ancha de carrocero.

    [​IMG]

    Vamos a preparar para aplicar el impermeabilizante. Seguimos con el coche a la sombra, importante, la capota no debe estar caliente del sol, es mejor que esté “fresca” y cuando terminemos habrá que dejarlo también a la sombra hasta que seque, así que prevé dónde vas a realizar esta operación.

    Si no quieres después limpiar mucho y para poder aplicar el producto sin miedo y rápido te recomiendo proteger los bordes de la capota y de la luneta con cinta de carrocero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No eches todo el producto en la taza, porque igual no gastas todo. Yo usé aproximadamente medio bote de 500ml para darle una mano generosa a la capota. Le podría dar dos manos gastando un bote de medio litro. La próxima vez que vaya a hacer este tratamiento compraré otro bote por si acaso me quedo corto con lo que me ha sobrado, por eso recomiendo comprar desde el principio un bote de un litro, para no quedarte corto con la segunda mano. No mola quedarse corto con esto y seguir otro día, es mejor hacerlo todo de una vez porque si la capota cambia ligeramente de tono al aplicar el producto si lo haces de una vez será un color uniforme y no se notará. En mi caso la capota es beige y una vez secado el producto yo no he notado que haya cambiado de tono. Sólo le he dado una mano de producto.

    Para aplicar el producto yo desacoplé la parte delantera de la capota, quiero decir, que la dejé un pelín abierta, para qué? Pues para poder aplicar bien el producto en la parte delantera sin manchar la luna del coche ni el marco del parabrisas.

    [​IMG]

    Aplicamos el producto a brochazos igual que si estuviéramos pintando. Recomendación del fabricante es empezar desde el centro y repartir por igual hacia los lados. Yo empecé por el techo, parte del conductor, luego el lado del copiloto. Después sección trasera y borde de la luneta de plástico trasera de un lado y luego del otro.

    El producto empapa bastante bien, se ve que extiende, moja la lona de la capota y se aprecia con facilidad. No se si en una capota negra se verá igual de bien.

    Una vez aplicado el producto retiramos la cinta de carrocero y con una bayeta limpia, suave y húmeda puedes darte una vuelta al coche y limpiar si hubieras manchado algo.

    [​IMG]

    Ahora dejar el coche a la sombra tranquilito que se vaya secando. Cuánto tiempo? No se, según el calor, la humedad que haya en el ambiente y la corriente de aire que haya. En mi caso lo hice en Madrid, en mes de abril, una tarde en el garaje comunitario y al día siguiente por la tarde ya no se apreciaba que estuviera mojada la capota. Si una vez seco ves que dejaste manchada alguna de las gomas puedes pasar la bayeta húmeda y se quita fácilmente.

    Esa misma semana llovió y saqué el coche para ver si el producto funciona y sí, funciona, en mi capota como es beige se ve muy bien cuando la empapa el agua y con ese producto se notaba que con la lluvia se quedaban la mayoría de las gotas sobre la lona sin empapar. Aunque en diversos puntos la capota se empapó pero no mucho. También es que la capota tiene casi 20 años ya no está tan tupida como cuando fuera nueva, entonces es mucho más porosa y es más fácil que el agua empape. Aunque bueno, el coche no se va a mojar mucho porque no le va a llover porque no lo voy a sacar días de lluvia, pero el producto también es muy importante porque tiene filtro de rayos UV y protege de los daños que pueda hacer el sol, que eso sí que le va a dar más a menudo.

    Si queréis aportar algún detalle más al proceso adelante, aquí se queda y le puede ser útil para algún forero que no haya hecho aún este procedimiento.

    Bueno, espero que os hayáis entretenido con la lectura, yo sí me he entretenido escribiéndolo.
     
    jogan, Paricio, squadraslot y 9 otros les gusta esto.
  2. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Muchas gracias!!! Buen aporte... lo pongo como pendiente en mi lista de Cosas que hacerle al Z...
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  3. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Gracias por compartirlo!!
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  4. Qvixote

    Qvixote En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    70
    Yo lo hice hace poco con un pequeño rodillo comprado en los chinos y fue bastante comido

    Gracias por el post

    Un saludo
     
    A Saphira y Ángel Zeta les gusta esto.
  5. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Buena explicación. Es algo que queria hacerle al Z ahora que empezara el mal tiempo
     
    A Ángel Zeta y Saphira les gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buena explicación,

    Por si sirve de nota, yo uso el producto impermeabilizante que vende la propia BMW, viene concentrado, asique hay que diluirlo con agua (creo recordar que a 1:5), y la verdad es que es bastante bueno, la capota escurre el agua que da gusto. El bote creo recordar que me costó 25 euros o así y es de medio litro.

    Yo lo aplico con esponja.

    Saludos
     
    A Saphira, Ángel Zeta y julfost les gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.703
    Me Gusta:
    20.858
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo hice tal cual, un poco antes del verano con el producto de BMW que incluye un limpiador de capota..llendo con un poco de cuidado, me ahorré lo de taparlo con la cinta de carrocero.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me Gusta:
    19.452
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :chulo::chulo::chulo: Metadona? :eek:

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    Que risas jajajajaja

    @Ángel Zeta , fuera bromas por la mala jugada del diccionario, me quito el sombrero. Chapó :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

    Sólo un apunte, yo de todos los impermeabilizadores que he probado, y no son pocos, me quedo de lejos con el de BMW. Además creo que somos varios los que a base de probar uno u otro, hemos llegado a la misma conclusión. Es un nivel superior a productos tipo Nanolex y similares, que ya de por sí, son superiores a Renovo.

    Pongo un video de la capota de mi pequeño ex-NA:

     
    A jogan, Javizquierdo y Ángel Zeta les gusta esto.
  9. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Lo del Metadona era por no dar nombres comerciales de supermercados!!! :) jajaja!!
     
    A Saphira, rafa Z4 y MigYecla les gusta esto.
  10. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me Gusta:
    19.452
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :floor::floor: en ese caso no hay conflictos biggrin salvo que un día aparezca la competencia de Roig y quiera patrocinar al FAQ :LOL:
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas muchas gracias por la aportación !!! Yo le doy al empezar el verano , ya que me preocupa más los rayos solares que la lluvia, use el Renovó como tú y le di 3 manos con el bote de litro , para limpiar la capota use Nori prendas delicadas y un cepillo cerdas suaves , después secado con bayeta microfibras que no deja pelusa y después lo aplique a brocha tal como tú has descrito , solo que yo no tape nada , visto los comentarios seguramente la próxima vez pruebe el de BMW, aquí una foto de cuando lo aplique

    Saludos[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 1 Sep 2017
    jogan, squadraslot, Bomarang y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página