Apoyar la Plataforma "La Escudería enAcción"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pepe G, 18 Jun 2006.

  1. Pepe G

    Pepe G En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal, Madrid
    Os invito a que apoyeis y conozcais "La Escudería en Acción".

    "La Escudería en Acción es una Plataforma cívica nacida a principios de 2006, a raíz de la alarma creada por una serie de acciones tomadas por diferentes administraciones públicas que revelaron la necesidad y conveniencia de movilizar a la sociedad civil en defensa de las ideas, principios y pautas de actuación contenidas en el..."

    TODA la información e inscripción en la plataforma en:

    http://www.escuderia.com/Plataforma.htm

    Saludos,

    Pepe
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Anotado quedo¡ aver si conseguimos algo de peso para afrontar la situacion/es venideras.
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Ya me he apuntado;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Otro màs apuntado,;-) .
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tambien. Esta muy bien, yo no quiero terminar mis dias en un Citroen C2. Viva los clásicos! :zartyman

    :yahoo::yahoo:

    Un saludo!
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Uno mas apuntado;-)
     
  7. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    exelente iniciativa, desde aqui los apoyo con todo lo que pueda
     
  8. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Otro mas.;-)
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Venga! Arriba con esa plataforma! Espero que seamos muchos!
     
  10. john wayne

    john wayne Guest

    Y otro mas, que no falte de nada
     
  11. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    otro mas que se apunta
     
  12. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Otro mas
     
  13. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    apuntado

    saludos
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Quizá no es ético escribir un mensaje que no dice nada pero considero que apuntarse a esta plataforma tiene mucha importancia de cara a los que estamos en el foro de clásicos y también de cara al futuro para los E28 y E30.

    Como no se hacerlo de otra manera escribo este mensaje para resucitar el post para qué mas gente lo vea y se apunten.

    Espero que seamos muchos. Cuántos más mejor digo yo porqué ya tengo ganas de que en mi pueblo empiecen a eximirme del pago del Impuesto de Circulación y que me hagan un buen descuento para el seguro.


    Un saludo y adelante con esa plataforma!!
     
  15. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Uno más apuntado por aquí.

    La unión hace la fuerza.

    Saludos.
     
  16. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Otro Más.

    Bueno compañeros.

    No le habia prestado atención aún al post, por eso que me haya apuntado tan tarde ;-) .

    El caso es que creo que tengo dos grandes razones para luchar por los derechos de los clásicos. A mis criaturas aún les quedan unos añitos para ser considerados clásicos, pero quiero que para entonces y si es mucho antes mejor, tengamos la guerra ganada.

    [​IMG]
     
  17. Pepe G

    Pepe G En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal, Madrid
    Sergio Romagosa, el coordinador de la PLEA, me ha informado que ya hay más de 260 inscritos.

    Yo estoy muy ilusionado con esta iniciativa y espero que el número de participantes vaya en progresión geométrica. Seguro que entre todos conseguimos el respeto y derechos mínimos que necesita nuestra afición a los coches entrados en años.

    Pepe
     
  18. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Parece de buena pasta el señor Romagosa.

    Por cierto, no se si esto podria hacerse:

    Veo que los coches fabricados, hasta la segunda mitad de los 80 están hechos a conciencia y pueden restaurarse sin plantear grandes problemas. En cambio veo que desde principios de los 90 las marcas convencionales solo fabrican coches de usar y tirar, que en 10 años están totalmente destrozados y que son dificilmente restaurables debido a la mala calidad de los materiales que equipan, la fragilidad de las piezas (sobretodo los mecanismos de los diferentes dispositivos de la cabina) y el excesivo coste de los recambios en relación a su durabilidad.

    Y ahora mi pregunta es: ¿Se podria luchar para obligar a las marcas a qué los coches que ahora nos venden no sean "chatarra a precio de oro" y puedan pasar a la posteridad como lo han hecho los de otras épocas?

    Os pongo un ejemplo:

    Por qué una dirección no asistida o unos elevalunas manuales recien salidos de la fábrica funcionan peor que los de mi Seat 600D del 67 (que lleva 15 años sin andar y medio abandonado por falta de presupuesto)?

    O por qué la Renault Express (del 96) de mi suegra tiene toda la carrocería oxidada y el Renault 5 de un amigo (del 86) que ha pasado el doble de tiempo a la intemperie no tiene óxido?

    O por qué el motor de mi 316 a sus 25 años JAMÁS se ha renegado a encenderse mientras el del Ford Fiesta de mi abuelo (de 10 años) cada 2 semanas se resiste a encenderse?

    O por qué el Golf 3 CL (1996) de mi amigo Pere Joan ha tenido más problemas mecánicos en dos años que su Renault 4TL 1.1(1985) en sus 19 años de vida?

    Quizá sean casos puntuales y no se pueda generalizar, pero yo veo una conclusión muy clara: los coches modernos aunque vayan muy bien al principio, a los 10 años son pura chatarra. Y sigo preguntandomelo cada dia, POR QUÉ ES ASÍ??

    Un abrazo a todos los foristas de clásicos!

    PD Pido perdón por antemano por soltar esta parrafada y por si alguien se siente ofendido porque ese no es mi cometido ;-). Pero es que quiero saberlo.

    PDD Me estoy refiriendo a coches convencionales. No a Mercedes y BMW de gama alta, Porsches u otros de la misma categoria.
     

Compartir esta página