Duda Apoyo lumbar asiento convencional E46 cabrio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
Llevo ya unos 55.000 km con el 325ci Cabriolet y, a diferencia de los más de 350.000 km que he hecho con otros BMW, en éste no me acabo de encontrar cómodo en el asiento.

51924061835_8daacf3c4b_k.jpg

Depende del día pero a veces antes de una hora al volante ya tengo dolor de espalda. La impresión que me da es que hay exceso de apoyo lumbar y eso me deja la espalda molida

No sé si es una caracteristica del diseño del respaldo del cabriolet, ya sabéis que son respaldo especiales con protección antivuelco o a veces he llegado a pensar que el anterior propietario haya modificado la morfología del asiento por algún problema concreto.

Es lo que menos me gusta del coche con mucha diferencia. Y como digo jamás he tenido esos problemas en E36 con asientos normales y deportivos, en E38, en E39 con o sin regulación lumbar ni en E60. Y en alguno de ellos he pasado ampliamente los 150.000 km con muchos viajes de muchas horas seguidas.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Los de mi coupé son exáctamente iguales y no tengo problemas de lumbares. Eso sí, después de 2h me empieza a doler el culo y en el berlina de mi padre no

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
219
Increíble lo bien que lo tienes, que ganas de restaurar mis asientos ya que mi interior es el mismo gris.

En cuanto a tu duda, no te puedo decir ya que al ser alto, en el 90% de los coches voy algo encorvado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
Increíble lo bien que lo tienes, que ganas de restaurar mis asientos ya que mi interior es el mismo gris.

En cuanto a tu duda, no te puedo decir ya que al ser alto, en el 90% de los coches voy algo encorvado.
Tengo desgaste en los pétalos laterales pero nada importante, no tengo ninguna intención de retintarlos.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
219
Tengo desgaste en los pétalos laterales pero nada importante, no tengo ninguna intención de retintarlos.

A mi me gustaría tintarlos, ¿conoces algún sitio recomendable?

también me planteo hacerlo yo, aunque como última opción

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
yo tengo los sport y los noto muy comodos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
A mi me gustaría tintarlos, ¿conoces algún sitio recomendable?

también me planteo hacerlo yo, aunque como última opción
No conozco pero cualquier buen tapicero de automocion debería saber.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.761
Mis asientos son algo distintos, pero básicamente los mismos:

https://photos.app.goo.gl/yXZuqigAQi7VoQA87

En mi caso tardé mucho en encontrar las posturas perfectas de conducción, pero fue mucho más fácil en este coche al ser eléctricos con tres memorias, por lo que podía ir comparando y volviendo a la anterior.

Algo que puede parecer una tontería, pero cambió bastante la conducción, fue el cambiar el volante sport por el ///M. Es muchísimo más cómodo al ser más gordito y más mullido, tanto cambia que hasta la postura de conducción en mi caso también pudo cambiar..

Puedo hacer viajes de muchas horas en el coche por diferentes tipos de carretera y no tengo fatiga alguna. Cada uno es cada uno, pero el respaldo lo llevo bastante inclinado, el llevarlo "normativamente recto" implica que la espalda me duela.

Este E46 es muy cómodo, nada que ver por ejemplo con el ND, ese sí que es estrecho y no me puedo mover ni un centímetro, a la par de que el asiento es mucho más duro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
Mis asientos son algo distintos, pero básicamente los mismos:

https://photos.app.goo.gl/yXZuqigAQi7VoQA87

En mi caso tardé mucho en encontrar las posturas perfectas de conducción, pero fue mucho más fácil en este coche al ser eléctricos con tres memorias, por lo que podía ir comparando y volviendo a la anterior.

Algo que puede parecer una tontería, pero cambió bastante la conducción, fue el cambiar el volante sport por el ///M. Es muchísimo más cómodo al ser más gordito y más mullido, tanto cambia que hasta la postura de conducción en mi caso también pudo cambiar..

Puedo hacer viajes de muchas horas en el coche por diferentes tipos de carretera y no tengo fatiga alguna. Cada uno es cada uno, pero el respaldo lo llevo bastante inclinado, el llevarlo "normativamente recto" implica que la espalda me duela.

Este E46 es muy cómodo, nada que ver por ejemplo con el ND, ese sí que es estrecho y no me puedo mover ni un centímetro, a la par de que el asiento es mucho más duro.
El volante deportivo del E46 me parece exageradamente grueso. Y dudo que eso mejorase mi dolor de espalda.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.761
No sé, el del E90, el volante normal, es igual de gordo que el ///M del E46. De hecho estaba acostumbrado al del E90 y al pasar al sport se me hacía muy incómodo.

En el Miata por ejemplo, tras dos años acusando el cansancio en la espalda, he probado a "clonar" dentro de lo posible la postura que llevo en el E46 y ha funcionado, hice hace un mes un viaje de 3.000 kms y no me dolió nada la espalda. Mi clave fue el respaldo muy inclinado y la base del asiento igualmente bastante inclinada.

Lo que funciona para uno no tiene porqué hacerlo para el otro, pero incluso el cambio del volante ha sido muy positivo, sobre todo el hecho de que sea mullido y que tenga protuberancias a las 10:10 hizo que la comodidad al volante creciera más de lo que pensaba.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
No sé, el del E90, el volante normal, es igual de gordo que el ///M del E46. De hecho estaba acostumbrado al del E90 y al pasar al sport se me hacía muy incómodo.

En el Miata por ejemplo, tras dos años acusando el cansancio en la espalda, he probado a "clonar" dentro de lo posible la postura que llevo en el E46 y ha funcionado, hice hace un mes un viaje de 3.000 kms y no me dolió nada la espalda. Mi clave fue el respaldo muy inclinado y la base del asiento igualmente bastante inclinada.

Lo que funciona para uno no tiene porqué hacerlo para el otro, pero incluso el cambio del volante ha sido muy positivo, sobre todo el hecho de que sea mullido y que tenga protuberancias a las 10:10 hizo que la comodidad al volante creciera más de lo que pensaba.
He probado a tumbarme más pero no parece funcionar y además no me van las posturas tumbadas.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.761
Cambia entonces los asientos por unos que tengan regulación de lumbares. Los míos no la tienen.

Hay quien compra unos inflables que están diseñados para introducir en el asiento, y con una perilla, haces la regulación. Es la solución barata, pero hay que descoser y meterlo en el interior del asiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
Cambia entonces los asientos por unos que tengan regulación de lumbares. Los míos no la tienen.

Hay quien compra unos inflables que están diseñados para introducir en el asiento, y con una perilla, haces la regulación. Es la solución barata, pero hay que descoser y meterlo en el interior del asiento.
Buffff... no me gusta andar enredando.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.188
Llevo los mismos asientos en el mismo coche y como no hago viajes largos, de nada te sirve mi comentario...

:descojon:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.432
No he hecho viajes largos con el 330Ci, pero en principio no me molesta nada, los asientos me recuerdan mucho a los del E87 y en ese coche siempre he ido cómodo.
Supongo que medir 170cm tiene sus ventajas cuando de acomodarse en un coche se trata.

La semana que viene quizá tenga que ir a Madrid ida y vuelta, si me llevo el E46 comparto impresiones.

Hablando de volantes, para mí uno de los puntos flojos del coche, me gusta más el del E87, un poco más grueso pero sin pasarse.

El X1 es más grueso aun y mucho más suave de operar.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
No he hecho viajes largos con el 330Ci, pero en principio no me molesta nada, los asientos me recuerdan mucho a los del E87 y en ese coche siempre he ido cómodo.
Supongo que medir 170cm tiene sus ventajas cuando de acomodarse en un coche se trata.

La semana que viene quizá tenga que ir a Madrid ida y vuelta, si me llevo el E46 comparto impresiones.

Hablando de volantes, para mí uno de los puntos flojos del coche, me gusta más el del E87, un poco más grueso pero sin pasarse.

El X1 es más grueso aun y mucho más suave de operar.
Yo si le pongo una pega al volante de mi E46 no es ni el grosor ni el diámetro, es el tacto de la piel. Es algo áspero (no tanto como en un G30) y me gustaba mucho más el tacto de la piel del E36 o el E38 que era más suave.

52296652383_2aa86afb54_k.jpg

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.432
Yo si le pongo una pega al volante de mi E46 no es ni el grosor ni el diámetro, es el tacto de la piel. Es algo áspero (no tanto como en un G30) y me gustaba mucho más el tacto de la piel del E36 o el E38 que era más suave.

52296652383_2aa86afb54_k.jpg
Estoy de acuerdo, el del X1 es bastante más suave, mi señora ya se ha encargado de arañarlo con los p*tos anillos.