app & detectores

Tema en 'Radares' iniciado por agarciaBMW, 13 Dic 2014.

  1. agarciaBMW

    agarciaBMW En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d 163 CV
    Muy buenas a todos compis, después de varios sustos y multas...no es que corra, pero algún tramo mal señalizado de 90 o cosas ilógicas....en fin, pues eso.....
    Que renunció a por olvido o relajación precisamente porque no corro.....quiero tener algo que me avise de esto...
    Perdonar mi ignorancia, pero que ventajas tiene un app en móvil frente a un dispositivo?
    Es decir hasta donde yo se....el móvil ya dispone de GPS y lo otro básicamente lo que lleva es un Gps y software para actualizar una BBDD que el móvil la actualiza sola??
    Alguna diferencia que se me escape?

    Muchas gracias.
     
  2. agarciaBMW

    agarciaBMW En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d 163 CV
    Si además me podéis recomendar algo interesante...
    De momento me he bajado varias apps que iré probando.

    Salu2
     
  3. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Te comento lo que sé pero que me corrijan si me equivoco en algo:
    Estaría bien aclarar la diferencia entre avisadores, detectores e inhibidores.
    • Los avisadores tienen una base de datos de ubicaciones gps y te avisan cuando te estás acercando a uno de los radares FIJOS que tiene almacenados (si no lo actualizas con cierta frecuencia puede no avisarte de alguno fijo).
    • Los detectores son capaces de detectar las ondas de un radar en funcionamiento próximo a ti. Los hay de distintos precios según los tipos de radares que detecten y la distancia de aviso.
    • Los inhibidores llevan un mecanismo que es capaz de absorber la onda que emite el radar para que no rebote y así el radar no pueda calcular a qué velocidad te mueves.
    A día de hoy solo son legales los avisadores aunque hasta hace muy poco también lo eran los detectores. Dicho esto te comento las ventajas e inconvenientes de utilizar un dispositivo avisador en vez de una aplicación móvil.

    1. Ventajas:
    • Batería: El gps se funde la batería del móvil super rápido, lo que te obliga a llevarlo cargando todo el rato. El avisador va conectado a la batería del coche así que te olvidas.
    • Comodidad: El móvil tienes que andar poniéndolo cada vez que cojas el coche, el avisador se enciende nada más arrancar así que nunca decides no ponerlo por pereza.
    • Usabilidad: Si usas el móvil como avisador es posible que, dado el caso, tengas que elegir entre atender una llamada o llevar activa la app.
    2. Inconvenientes:
    • Precio: Un aparato te va a costar pasta mientras que una aplicación te saldrá gratis o por muy poco dinero aunque si o si tendrás que comprarte algún soporte para llevar el móvil en el salpicadero (o donde consideres).
    • Actualización: Para actualizar los datos del aparato tienes que conectarlo manualmente a un ordenador mientras que la app del móvil se actualiza sola a través de wifi o 3g.
    PD: Espero haberte ayudado aunque seguramente me esté dejando algo por decir... Un saludo!
     
    Última edición: 15 Dic 2014
  4. BalboaBMW

    BalboaBMW Forista

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    550i
    Bien explicado
     
  5. agarciaBMW

    agarciaBMW En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d 163 CV
    A la perfección diría yo....
    Muchas gracias compi entendido a la perfección.

    Algún consejo de detector que vaya bien? Y no sea muy caro?
    Si este tiene que ir en el salpicadero, colgando con cable de mechero, me quedo con el móvil.
    Otra cosa...no se si lleva alguien es que pueda ir en la guantera conectado al bt del coche y te avise??
    Sabéis si existe esto?

    Gracias
     
  6. koko

    koko En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    St. cugat del Vallés
    Hola gente yo llevo en el salpicadero el KAZA DT 350 y me va muy bien.!!!!!
     
  7. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Detector de Radar Pro, te la recomiendo, la versión de pago algo menos de seis euros, tras probar muchas, esta me parece la mejor.
     

Compartir esta página